Iniciandome en dendrobates. Terrario y elección de especie

ambilobe

Active Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Vicente del Raspieg (Alicante)
Hola, queria iniciarme en el mundillo de las dendros. Tengo un terrario de 45cm(largo) x 36cm(alto) x 30cm(fondo), y habia pensado en meter una pareja o un trio de leucomelas. ¿las medidas me valdrian? ¿la especie "me vale" para empezar?
saludos y gracias de antemano
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: iniciandome en dendrobates

hey yo tambien me estoy iniciando en esto, si quieres pasate por mi post y ves como estoy planeando todo para empezar ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/anfibios/terrario_listado_de_materiales_y_presupuesto-t46995.0.html

Saludos!
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!

Yo pienso que con esas medidas sí que te valdría, aunque para el trío un poco justo justo.
¿Vas a poner fondo con espuma de poliuretano o algo así? ¿Y el fondo?
Te lo digo con el fin de aprovechar el espacio del que dispones al máximo. Yo lo "reduciría" todo lo que pudiera, me explico, que el fondo, en lugar de poner unos 8-10 cm lo pondría a lo mejor con 5cm. La arlita 3 cm y el sustrato otros 2cm. Lo único que tendrías que sacar el agua con un macarrón más a menudo, pero por lo demás no hay ningún problema. Y con el fondo lo mismo para aprovechar el espacio al máximo.
 

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola hola!
Como dice jjuuaann igual de medidas del terrario te quedas un poco corto y quizas deverias acerlo un poco ma grando.
Yo, harà medio año quizas algo más que he empezado y tengo una pareja de auratus verde por que una se me murió.
Si empiezas con leucomelas mejor que ya esten un poco crecidas aun que tambien puedes empezar por auratus (són timidas),
con tictorius nominat , tricolor o vittatus.
Esas son la mas indicadas y si haces como yo te recomiendo que te pases por terribilis que saben mucho sobre el tema i puedes comprarlo todo allí.
Te dejo su web con unos consejos que tienen. En la web sale la ubicación de la tienda.

Adiós http://terribilis.net/guias-para-iniciarse/guia-sobre-dendrobates
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, efectivamente, en Terribilis te asesoraran muy bien sobre esto. Yo me inicie tambien hara 6 meses o asi con unas leucomelas y unas tricolor. Las leucomelas estan preciosas y cada dia mas gordas, las tricolor todo machos jajajaja, pero no hay problema. De espacio justo, de especies adecuadas. Yo que tu me cogia un terrario un poco mayor, o en este mismo podrias tener tricolor para iniciarte. Si quieres, aparte de lo de Terribilis, te puedo pasar por privado el enlace de un foro especializado en anfibios donde puedes encontrar toda la informacion que quieras.
Un saludo!
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!

Ahora que me acuerdo, si te pillas leucomelas intenta pillarlas lo más adultas posibles. No sé dónde, pero hace poco lei que la mortalidad en leucomelas era mayor que en otras especies (incluso de más dificultad de mantenimiento) cuando son todavía muy pequeñas.
Supongo que un ejemplo de esto es que en Expoterraria de este año en Madrid, había un stand tenía muchas leucos. Las más pequeñas las vendía por 25€ y según eran más grandes más aumentaba el precio.

Un saludo!

PD: Nibros (o ambilobe) me podrías pasar a mi también por privado el enlace de ese foro por si no lo conozco. Gracias!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ap, pues yo las leucos las cogi jovencitas relativamente y estan que parecen perros o algo asi...
El enlace te lo mando ahora mismo,
Un saludo!
 
Arriba