Iniciandome

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, pues he andado mucho leyendo por el foro y demas, asique fui cojiendo ideas para un terrario que en principio iba a ser para rhacos, pero que por sus dimensiones, forma y demas me han recomendado meta dendrobates, que siempre me han gustado, pero me parecia un animal dificil de criar, por eso me daba miedo empezar con ellas, pero mas o menos creo que puedo intentarlo, aqui me gustaria preguntar como deberia decorar el terrario, en el tema de plantas, el terrario tiene un fondo hecho con poliuretano, con una cascadita, y tiene un falso suelo completamente inundado y encima de este el suelo con sus sustrato y demas.

Las medidas del terrario son: 50x35x65(largo, ancho, alto)
y ademas le ice el estanque en ese falso suelo, el estanque mide:
20x20x3 (largo, ancho, profundidad)

Si me pudieseis recomendar plantas, tambien me gustaria ponerle alguna plantita flotante en este estanquecito.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
wenas acadiooo.pues veamos,para empezar,seguramente los foreros coincidan conmigo en leucomelas o auratus,aunqe tambien he oido qe se podria empezar con tinctorius.cuidarlas no es tan dificil si lo aces bien,tienes qe controlar los parametros de temperatura,humedad y luz,y tenerlas bien alimentadas.informate de cuantas puedes meter en el terrario,porque dependiendo del tamaño de la especie,podras meter mas o menos.1saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Esas medidas son cojonudas para meter tanto especies arborícolas como terrestres. Te recomiendo que empieces con la especie que más te guste, jaja, todas son preciosas y su mantenimiento es muuy parecido, salvo que hay especies que son más resisentes que otras.
Algo a vigilar es esa charquita, las dendros no saben nadar y se pueden ahogar, ponle menos profundidad por seguridad 1,5-2cm, si vas a meter especies pequeñas. Ten en cuenta que hay dendros que no pasan de los dos centímetros.
Sobre qué plantas meter pues todo depende de tus gustos, pero lo básico son neoregelias, vriesias, tillandsias, orquídeas,etc como epífitas en el fondo del terrario; fittonias, helechos tropicales, marantas, anubias, etc en el suelo; ficus, pothos, syngonium, etc como plantas trepadoras; y por supuesto musgos.
Mira las que más te molen y ponlas en su lugar adecuado, ya que por ejemplo una bromelia en el suelo acaba por morirse.
Suerte con tu proyecto.

Un saludo.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ostia, no sabia que se pudiesen ahogar, habia pensado en meterle piedras, esque ya es muy tarde pra quitarle profundidad tendria que desmontar todo el terrario y joder... con el currito ke le e metio...

Tienes un mp granate.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No te preocupes que si vas a meter especies grandes como tinctorius por ejemplo no se te ahogarían, jajaja. Además no haría falta desmontar el terrario para quitarle profundidad a la charca, lo puedes hacer metiendole arena o piedrecitas.

Un saludo.
 
Arriba