Red leg en Agalychnis callydrias

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno les comento que compre un par de A. callydrias, pero a su deño anterior se le enfermaron de red leg, pero segun el ya estan sanas y ya las tengo yo

estan en un vivario chico en lo que contruyo uno mas amplio

y me preocupa la hembra porque durante la noche no es tan activa como deberia de ser un animal nocturno, si se mueve pero no tanto como el macho
quisiera saber si el red leg es curable, si es asi, despues de haber sido curado puede regresar tiempo despues??

les dejo una foto que tome durante el dia, del vientre de la hembra


 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Puede ser cosa del flash y de la foto, pero no me parece que padezca esta enfermedad este ejemplar, ya que no se aprecia un enrojecimiento de la zona ventral ni en las patas traseras, y en los casos que he sufrido, el enrojecimiento es muy visible.
El que se muevan más o menos, puede depender de numerosos factores ambientales o simplemente por territorialidad, que no tienen que estar relacionados con esa enfermedad.
Si se alimentan sin problemas, y las mantienes en buenas condiciones ambientales e higiénicas, no deberías preocuparte, pero por si acaso no las juntes con otros ejemplares y extrema las medidas de limpieza de los terrarios y de los utensilios que emplees en ellos.
Un saludo
dino
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, muchas gracias por responder, pues ya paso algo de tiempo, y las cambie a un terrario muchisimo mas grande que el anterior, y en la noche se muestran mucho mas activasm y se an alimentado, pero no mucho

el macho es mas activo que la hembra pero aun asi la hembra sige activa en la noche, y el enrojecimiento ya no es visible para nada, asi que descarto completamente el red leg

muchas gracias por la ayuda ;)
 
Arriba