Refugios y escondites ayuda.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenas compañeros, quería pediros consejo sobre refugios y escondites en el terrario de los anolis.
Hoy he comprado espuma de polurietano y mañana me dispongo a decorar con la espuma quería hacer un par de escondites por eso os pido ayuda. Alguna idea sobre como hacer dichos escondites? me gustaría que a la vez pudiese controlar a los anolis en caso de que se escondieran en el escondite.

Alguna idea/consejo?

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
He visto que los escondites el poliuretano los hacen con vasos desechables y la espuma alrededor de éste.

Controlar, desde la pared de poliuretano es díficil, si acaso desde elementos móviles, poniéndole láminas de corcho que puedas retirarle.

De todas formas, un saurio diurno, no es tan tímido , mayormente lo verás.

Salu2!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo hice uno para los geckos hace ya tiempo con espuma, y después con cemento cola para hacerlo como si fuera piedra, tu puedes pegarle coco para que quede mas natural, te pongo alguna foto, es un taper al que cubrí entero, así puedes abrir si necesitas manipularlos.
IMG_0937.jpg

IMG_0938.jpg
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo hice un para mi thamnophis, y a sido todo un exito , le encanta....



unas veces dentro y otras fuera jajaja, per en resumen, le encanta jajaja

 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo te aconsejaria que antes de aplicar espuma de poliuretano al recipiente que vayas a usar como refugio, introduzcas en el interior algo rigido o que abulte, para evitar que cuando la espuma se expanda, aplaste el interior.

En estos casos no es como cuando haces fondos de terrarios, y seguramente la expansion tire hacia los exteriores (que es donde tiene espacio y ninguna resistencia) pero nunca se sabe... y no cuesta nada rellenar el interior de papel de periodico o algo asi.

Otra cosa que podrias hacer es utilizar una jardinera, maceta, etc. recubierta del material que quieras (coco, arena, virutas de madera, etc.) ya que el control que quieras hacer, salvo que compres una cueva de esas magneticas de esas que venden, vas a tener que importunar igual al animal... levantes la tapa o levantes la maceta entera.
 
Arriba