Regalis con huevo

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues bueno me prometí no volver a criar arañas... Pues donde dije digo digo Diego... El mal ya estaba hecho...

P1060735.jpg


P1060730.jpg


Ahora veamos... que debo hacer? Es viable este huevo (Hace unos meses estuvo con un macho varias semanas)? No lo veo muy redondo.

Cuanto tiempo tengo antes de que nazcan los lings? Le puedo incubar yo el huevo?

Un saludo
Carles
 
P

P.Portela

Guest
Hola.

Hombre si es su priemra vez es posible que el huevo no salga adelante, bien por culpa de la mamá o bien por algún fallo del cuidador.
Incubarlo artificialmente es posible pero las 3 o 4 primeras semanas debe tenerlo la amdre ya que debe darle las vueltas y cuidarlo ella, si leugo decides incubarlo artificialemnte deberas igualmente ir volteandolo como si fueras la madre... en fin un follón.

Yo soy partidario de que se lo quede la mamá, ahroa eso si, preparate para unas 150 peques de esta especie, que en España esta todo bastante saturado de P.regalis.

Un saludo Carles!!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carles con esta especie no sufriras tanto, la madre al ser primeriza dudo que tenga mas de 100 crias, las crias nacen mucho mas grandes que la murinus, las puedes mantener todas juntas, comen muy bien grillos muertos si le hechas un grillo muerto o moribundo entre todas lo destrozaran llevandose un cacho cada una o comiendo directamente todas de el.

el huevo sera perfectamnete viable, si no lo ves redondo es porque aun es pronto, el huevo se mantendra asi entre 4 a 6 semanas, despues las ninfas realizaran la primera muda en su interior y el huevo engordara, dos semanas mas tarde entran en estado larvario 2 y el huevo volvera a engordar otro poco y en brebe eclosionaran las crias, se mantendran todas apelotonadas alrededor de la madre hasta la siguiente muda donde se formaran completamente y tendran el aspecto de spiderlings que conocemos, cuidado porque ahora ya son independientes y aunque esta especie suele permanecer juntas mas tiempo que otras mas de una se buscara la vida ella sola.

Lo mejor es dejar el saco con la mama hasta las 8 semanas despues lo sacas lo abres y dejas las crias en la incubadora (estaran seguramente en estado larvario 1 a punto de pasar al dos).

Ya lo sabras pero por si acaso te advierto de no molestar nada a la madre, humedece bien el sustrato para evitar pulverizar tanto y no la alimentes.

Como bien dice paco es posible que se coma el huevo, eso ya depende de si es fertil, si esta trankila o si los parametros de humedad y temperatura son adecuados.

Lo unico malo es que nuevamente te costara librarte de ellas jaja, ya que como dice paco, esta el mercado saturado de regalis y los que no la tienen se creen que son malas bestias debido a su veneno y tampoco las quieren.

Yo aprobecho para romper una lanza a favor de esta especie y decir que pese a su veneno son muy tranquilas en el terrario y no dan problemas.

Mucha suerte!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Grata sorpresa la de Paco por estos lares ( el hobby no se olvida eh jefe').

Hare lo que me dice ruben, esperare un tiempo i luego las incubare como dios manda para evitar que se me vuelvan a escapar las malas bestias.

Supongo que hare una sopa de regalis si sale todo como esta previsto. Hasta las regalare si salen muchas...

estaos atentos pq os preguntare sobre la marcha

en 7 semanas os vuelvo a preguntar a ver que me decis.

Un saludo
Carles

P.D; gracias a los dos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues aqui tenemos a la jefa con su huevo cada vez mas redondo.

P1070182.jpg

Parece que todo va bien! Y con esto hace ya sobre 6 semanas que esta el saco hecho. A las 8 somenas lo sacaré. Pero que hago? Lo destapo i vuelco las crias sobre una gasa metida en una especie de tarro con humedad? Alguna sujerencia de incubadora o algo por el estilo?

Un saludo
Carles
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Carles

Se supone que deberian de estar en estadio 1 si llevan el tiempo que dices.Se lo puedes quitar ya o seguir dejandoselo,eso ya depende de ti.Yo se lo quitaria ya que si se lo dejas puede acabar comiendoselo o puede que haya huevos malos y estropee los demas.Te costara bastante quitarselo ya que suelen agarrarlos con fuerza y no lo sueltan,tienes que tener cuidado ya que si no puedes aplastarlos todos.Una vez que se lo quites haces una pequeña abertura con unas tijeras con cuidado tambien,entonces veras en que estado se encuentran.Tendras que vaciar todo el huevo y ponerlos suspendidos en 1 bote,fauna box etc...... con humedad en el fondo,temperatura y ventilacion y esperar a que se conviertan en slings.Suerte!!!!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ouch!

Llegué tarde. Tenia planeado hacer esto que me comentabas justo este fin de semana despues de la expo, pero ya habian salido del huevo!

P1070302.jpg


P1070304.jpg


Entre apartar a la madre ( que vaya malas pulgas que gasta) sacar las crias, i meterlas en un bote ( sobre 60 calculo que habrá)limpiar el terrario i reconstruirlo de nuevo, me he tirado una hora. Veremos lo que sale. :p

Un saludo
Carles
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
¡¡¡¡ Felididades Carles !!!!!! ya estan en estadio 2.Suerte con ellas.1saludo.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Felicidades tio
No vas a tener espacio en tu casa para todas esas crías que se te vienen encima
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Enhorabuena por los nacimientos!
Y 1 hora hasta me parece poco para tanto bichillo suelto xD

Que vayan muy bien!

xxx
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Gracias por lo comentarios.

Veamos como van todas juntas.

P1070324.jpg


En un par de dias os pongo una nueva foto pq hay ya algunas de ellas que se han puesto negras i han mudado ya a spiderling.

Un saludo
Carles

P.D: En breve en venta. Eso si a precio regalado, incluso ofertas disparatadas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
P1070377.jpg


Bueno ya han mudado a ling y ya veis el panorama. Estan comiendo grillo medianito... :eek:

Si alguien quiere alguna docena mandadme un mail a silentumesaurum@hotmail.com

Un saludo
Carles
 
Arriba