regius que no come

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola.

el domingo adquiri en expoterraria una piton regius pequeña,

bueno ahora mismo le he intentado dar de comer un raton, no se lo a comido, de echo ni se lo ha mirado, la regius esta bastante paradita, no esta muy activa, quizas es el estres ya que se la compre a un aleman, pero nose.

dadme algunos conseguillos, es posible que tenga parasitos, si es asi hay que llevar a analizar los excrementos al veterinario, pero claro si no come no defeca..n?

un saludo
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo tuve una y le paso lo mismo si no tiene signos de enfermedad lo mjor esq cojas una caja de zapatos y metas a la piton cn el rton, la mia habia estd sn comer 5 meses y empezo asi...
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
holas zhahje yo creo que deberias esperar un poco, solo ace 2 dias que la tienes y vete a saver el tiempo que la regius a estado viajando.

Saludos y espero que te coma pronto
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya tal vez no sea nada y que me tubiera q esperar mas a ver si es el estres dl viaje y todo, pero como en relacion con las otras pitones es muchisimo mas quieta nose, pero lo de los parasitos no lo descarto..

provare lo de la caja, tal vez le di de comer demasiado pronto, esque tenia unas ganas de verla comer..
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, ten en cuenta k se habra chupao vete a saber los km, dejale una semana a k se aclimate a tu terrario, pulveriza un poco de agua para k se hidrate, metele un buen escondite para k se refugie, ya k los 1ºs dias stara algo miedosa, jeje, bueno k haya suerte, un saludo.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola, bueno pues hoy lo he vuelto a intentar con un raton de color marron y nada, no le hace ni caso, esta bastante delgadita... procurare comprarle un pinkiee haber si le hace un poco de caso..

recomendarme un veterinario de exoticos en barcelona.

x cierto para saber si tiene parasitos internos solo sirve la defecaccion?
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
trankilo que es normal en las pitones regius, son animales que se estresan facilmente y si el raton que le metes es activo todavia mas , asi que te puedo aconsejar unas cosillas que aria yo primero esperate otra semana o 10 dias y les pones un ratoncillo mas pequeño que el que le pones, pero coges y pones una maceta boca abajo y les haces un agujero arriba , asi el raton no puede salir y ella lo podra observar desde fuera si peligro a asustarse y veras como ella al observarlo por arriba sin peligro se lo comera . eso si ponselo por la tarde y dejaselo toda la noche que por la noche provablemente tendra mas ganas y como el raton de ahi no se escapà puedes estar trankilo.ya me contaras. saludos
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola. LAs regius son bastante estresables y es normal que al principio no coma. Es importante que se sienta tranquila y se pueda refugiar yno ser vsta y que tenga agua limpia continua. Una vez tenga todo esto, si no te acepta el raton dejala como una semana tranquila, sin asomarte mucho a mirarla ni cogerla y prueba con ratones de Benin si tienes a tu alcance, son una delicia para ella. Yo tambien me traje una cria de regius de alli y nada mas ver el Benin me lo quito de la mano. Espero que tengas suerte y animo.

Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
A mi ahora, mis 2 regius, me rechazan un raton adulto y ni puto caso, no se k sera, pero son unas babys y no kiero k dehen de comer, en 3 meses y medio que llevan conmigo no han fallado ni una vez, y probe este mierkoles, k normalmente le daba a la semana, y era el 6º dia y nada, hoy probe y tp, en fin, tendre k hacer una maceta como dicen o darles d comer x la noche, un saludo y a ver si comen nuestras regius.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si quieres en Barcelona, tienes al Xavi, de Exotics, que para mi es una de las mejores clinicas de exoticos que conozco, y no digamos como profesionales....
Estan en la Calle Balmes, 454 y el telf. es el 93 417 89 22
Si quieres diles que vas de parte de Carlos Patricio, y espero que te trate un pelin mejor....
De todas maneras, dejala a su nuevo terrario, lugar, temperatura, ruidos, luces, vibraciones, y veras como se adapta....
Carlos & MAguito
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
torreptil gran consejo el tuyo!

bueno hize lo que te comente, puese el raton en un recipiente alto del kual n podia salir apoye la regius encima del recipiente sin k entrara y en un principio no hizo nada, al cabo d 1 min apague la luz y se acerco a inspeccionar y finalmente se lo comiO!!!

jaja me puse muy contento

muchas gracias;)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
me alegra saber que mi consejo te funciono. espero que ya no falle mas en la comida .1 saludo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo hice lo mismo y me funciono, ahora lo tengo k probar con una ratita destetada, jejeje, muchas gracias tio, un saludo.
 
I

iñakireptiles

Guest
Yo tmb adquirí una regius en expoterraria y la que tu tienes , creo, es la hermanita de la mia... (son las que estaban en un tupper doble con celo?¿) bueno solo kiero que sepas que a mi no me a pasado nada de eso... yo la compé el domingo y el Martes le di de comer...y me comió perfectamente.
No me tocó la misma suerte con mi elaphe...(murió)
 
Arriba