Reintegración de una tortuga leprosa en la naturaleza tras décadas

elnai

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas tardes.
Hay una mauremys leprosa en mi terraza desde hace cerca de 25 años. La trajeron unos vecinos como regalo de unas vacaciones cuando era niño. Alimentamos a la tortuga con una dieta omnivora desde entonces y nunca ha parecido tener problemas de salud, la terraza es muy grande y tiene un espacio con agua para meterse, pero no lo suficientemente profundo como para nadar. Solía compartir la terraza con otras tortugas (los vecinos tenían otra igual y un amigo me dió su tortuga de orejas amarillas) pero ya no están entre nosotros. Hace poco descubrí que se trata de una especie protegida, que nunca tendría que haber abandonado su habitat y que su tenencia es ilegal. Mi duda es ¿Cuál sería el futuro más beneficioso para el animal? Tengo entendido que la esperanza de vida de estas tortugas es de 30 años aproximadamente, a mi me la trajeron con tamaño adulto ya en aquel entonces, así que entiendo que estadísticamente no le queda mucho más de vida. Cerca de mi hay un centro de reinserción pero no parece tener muy buena fama con el trato hacia los animales con poca esperanza de vida.

emys555

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Hola, si fuera tu la liberaria en un rio, alejado de nucleos urbanos. La esperanza de vida de los galapagos leprosos en muy alta no me prepcuparia por eso, lo dicho en libertad estara mejor. saludos