Reportaje en Discovery sobre Latrodectus ssp.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal?Hace poco vi en en canal Discovery Channel,un reportaje interesantisimo sobre Latrodectus.

Iba sobre una familia de estadounidenses,que se dedicaba por completo a la cria,venta y extraccion de veneno de Latrodectus spp, para laboratorios,hospitales,etc.
Eran un hombre,su mujer y su hija.El padre era criador desde joven y de unas treinta que tenia cuando empezo,tenia unas dos mil o tres mil en casa.Se decicaba a criarlas y a enviar, venenos,ejemplares o lo que fuera.La hija se dedicaba a alimentarlas a todas, y tenian ademas una gran número de larvas de mosca que criaban,con las que alimentaban a todos los ejemplares.
La madre de la familia,se dedicaba a extraer el veneno.Explicaba,que era una tarea bastante dificil, pues muchas veces al propiciar descargas a las Latrodectus,en vez de expulsar el veneno,éstas expulsaban vómito de la larva que comian...y lo que encesitaban era veneno puro, pues un solo gramo de veneno,valía en el mercado unos 4 millones de dolares.(Para olvidarme de la cifra...jejej)...imaginaos...La madre decia que costaba bastante obtener esa cantidad pero que todo se basaba en tener paciencia.

En el reportaje el padre de familia,se pasaba las Latrodectus por brazos,cara,etc...(Aunque todo hay que decirlo,no todas eran peligrosas pues tenia muchas especies).

Imaginaos, y planteaos, si vale la pena jugarse la vida y la de tu familia, por un trabajo tan bien remunerado..

Saludos ;)
 
P

P.Portela

Guest
Bueno todos son formas de verlo, es una manera de sacar dinero, si eres albañil también tienes el reisgo de caerte del andamio.

Todo son maneras.

Un saludo!!!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno por ese dinero les saco el veneno hasta una mamaba negra con una mano atada a la espalda jajaj(sin hacerle dño claro) ;)
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo he visto ese documental, y aparte a esa familia la he visto en otros documentales, en uno al padre le pikó una viuda y el tio como si nada. dijo uy! y ya está. y yo me kedé-----> :eek: increible!

respondiendo a la pregunta: siempre que lo hagan con cuidado es una buena forma de ganar dinero. despues de ver el documental yo me lo pensé :p (se me va la pinza)

PD: últimamente están poniendo unos buenos documentales sobre arácnidos e insectos en el Discovery y el National G. no os los perdais (yo ya los e visto varias veces cada uno)

Saludillos:
Ignacio
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Ignacio!, me alegro de que hayas visto el documental,era muy interesante,pero tenia algunas cosas con las que ni vosotros ni yo, estariais muy de acuerdo,era un documental sobre toxinas y hablaba del Hadrurus arizonensis como uno de los escorpiones mas mortiferos....

Es verdad,le pico una Latrodectus,pero segurmanete no seria una muy peligrosa,pues decia que criaba muchisimas especies ademas estaba muy inmunizado.

PD:Si que es verdad tio, ultimamente se curran muchisimo los documentales.Un saludo!
 
N

Never

Guest
Hola, yo tambien he visto ese documental, ademas el articulo de las viudas negras, salio en la revista del national geographic en 12 historias sobre el veneno, y salia la familia esta, la verdad es un trabajo sacrificado, pero nosotros lo vemos desde aqui, pero donde residen lo veran de manera diferente. Estaria bien, que hubieran salido fotos de las instalaciones, en la revista dice que tenia tropecientos cultivos de drosophilas :eek:, imaginate.
Saludotes
 
Arriba