Reproducción -Ciclo de apareamiento

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro y tengo un grupo de pogonas, la mayoria juveniles. Solo una pareja adulta que el año pasado se apareó sin ningun resultado, una de las causas mi inexperiencia y posiblemente porque no le di el tiempo de enfriamiento. Este año pude hacerlo y recien acabo de juntarlos y se aparearon nuevamente. La pregunta que me hago es si es conveniente dejarlos juntos un tiempo, si es que eso no estresa a la hembra, o los separo y los junto solo para que se apareen separandolos cuando terminan?

Gracias de antemano
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tiempo de apareamiento?

pueden convivir juntos todo el año apareandose en la epoca de celo quizas algun dia el macho lo intentará sin exito ya que la hembra nose dejara o bien le metera caña para que pare. quizas si son jovenes hay tienes la razon de que la hembra aun nosea madura sexualmente
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, gracias por responder. Son adultos los dos, el macho pesa 370grs y la hembra 320grs. La edad exacta no la sé porque los compre ya de grandes. Antes los mantenia juntos pero la hembra se daba contra el vidrio queriendo escapar todo el tiempo. De ahi en mas los mantengo separados y solo los junto para que se apareen. pero no se si dejarlos un tiempo juntos o separarlos ni bien terminan de aparearse, o no tiene importancia si lo hago de uno u otro modo.
 
Arriba