Pitón Regius - Mi primer intento de reproducción.

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
imgp0680.jpg



Aki esta la foto de la pekeña comiendo. Bueno decir que anoche intente que comieran 2 mas y hubo fracaso jeje ya me habia ilusionado que me lo iban a poner bien facil el resto tb jeje. Bueno probare el lunes y veremos si se arrancan.

Talos las regius x mi experiencia no son unas excelentes comedoras como puede pasar con otras especies. Valen que no son la especie superdificil que se pinta a veces pero no es de las mas sencillas a la hora de comer, yo como ejemplo te pongo mi hembra que ayuna cuando le da la gana puede estar comiendo 2 meses de puta madre que de repente te dice q no quiere comer y se tira algun mes asi. Y ahora pasa lo mismo con las pequeñas debido a su timidez creo q les va a costa arrancarse a comer, yo creo que con crias de hortu o la misma cheynei seria algo mas facil x su comportamiento algo mas agresivo creo vamos!!

Un saludo!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Me alegro que algunas ya arrancasen a comer tan bien!!! y las otras esperemos que se les vaya un poko la timidez y tambien empiecen a comer.

Pues nada suerte con estas preciosidades y ya iras poniendo fotos :D Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si imagino q sera cuestion de tiempo, hoy ya ha comido otra, esta vez un ratoncito saltarin vivo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

tus apreciaciones sobre la facilidad/dificultad con la alimentación de las regius me parecen totalmente acertadas, así es tal cual su realidad alimentaria, yo diría que es una especie "caprichosa" con la comida, algunas son comedoras excelentes, otras unas tocanarices, algunas comen de todo, otras prefieren determinadas delicatessen, etc... y luego están los ayunos, algo que hay que asumir como natural para esta especie, aunque pongan a prueba los nervios de los aficionados.

Un punto interesante que destacaría es que no debemos confundir las dificultades propias en alimentar a una cría pequeña, aunque sea NC, y las dificultades que encuentran en ocasiones los criadores iniciando a las crías en la alimentación, que no es lo mismo. Una cría, por muy peque que sea, va a ser mucho más fácil de mantener después de haber hecho unas pocas comidas iniciales, aunque tan sólo sean 2 o 3, lo que a veces es particularmente complicado es que se lancen con su primer roedor, el saber el como y el cuando, y cuando acudir a otras técnicas si las cosas se hacen cuesta arriba.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Juer alejandro t explicas como la seda jejeje lo que si me ha llamado la atención es que los pinkis de rata no les llama a ninguna la atención, excepto a la primera jeje algo increible, he probado a dejarlos una noxe entera y nada de nada seguian ahi los pobre, yo creo que debe de ser xq no se mueven tanto. Esto lo digo xq ayer mismo compre 5 pikis de rata y se me ocurrio pedir una cria de raton destetado q es mas o menos del mismo tamaño y cual fue mi sorpresa q todas las regius pasaron de las crias y fue meter al ratoncito, se metio unas vueltecitas y zas para adentro, ahora lo qme toka es ir a por mas jeje.

Y denuevo alejandro gracias x estos comentarios!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me alegro que te haya servido para resolver dudas!! muxa suerte con tu futuro intento!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer tio de pm! yo x el viaje no le podido dar a las q faltaban! oye q han comido? raton destetado o pinki de rata?vivo a muerto??

PD: para qkien no lo sepa es el dueño del padre! nbo esq las venda sin comer ninguna vez xDD lo q pasa q me iba a madrid y lo resolvimos asi!

Un saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues comieron dos pinkis de raton(vivos) porque era lo unico que quedaba en la tienda. La semana que viene a ver si les puedo dar algo mas grande.
 
Arriba