Pitón Regius - Mi primer intento de reproducción.

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a todos! bueno pues queria compartir estas fotitos con todos ustedes! Bueno os comento. Esta es la serpiente con la que me inicie en este mundillo de los ofidios ahce ya 5 años! la pobre a tenido que subrir algo mi pobre experiencia jeje fue el "conejillo de indias jeje". Pues nada este invierno por fin me decidi a reproducirla, el año pasado ya estaba pero debido a mi inexperiencia la cague haciendo el periodo de enfriamiento de masiado brusco y paso lo que tenia que pasar que se me acatarro algo pero bueno fue tratada y se puso bien enseguida lo que pasa que ya se perdio la temporada de cria. Este invierno la volvi a "enfriar" pero todo con mas calma y serenidad. Ella pesaba sobre los 2kg y el 1kg y algo, los dos muy sanotes. Nada mas juntarlas las copula fue inmediata, estuvieron juntos unos 1'5 o 2 meses con copulas intermitentess jeje no todos los dias. Aqui podeis ver una de sus copulas.
hpim4034.jpg



Y nada ya cuando los separe siempre estaba atento a ver si se producia la ovulacion, la veia algo mas gordita pero tp mucho mas pero ayer pum! me encontre con esa peazo de panza! y ademas no paraban de producirse contracciones en el tercio posterior! grabe un video pero nose como se pone. Si alguien esta interesado en verlo que me lo diga. Que opinais:confused: esta ovulando no?? yo en esto tengo nula experiencia, solo por las fotos de internet jeje

todo003.jpg

todo001.jpg


Bueno veremos como va el asunto!! jeje se que no es gran cosa reproducir dos bolas nominales pero a mi me hace mucha ilusion jeje

Un saludo a todos y mucha suerte!!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Pues Real, tu primer intento de reproduccion va viento en popa.
Tiene muy buena pinta.

Ahora tomatelo con calma que te quedan unos dias para la puesta que se te van a hacer eternos, pero que te dan el margen perfecto de estar preparado para la incubacion.

Suerte y pronto fotos de la puesta.
Diego Prieto
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

ReaL dijo:
Bueno veremos como va el asunto!! jeje se que no es gran cosa reproducir dos bolas nominales pero a mi me hace mucha ilusion jeje

Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo :cool:, reproducir regius nominales y reproducir regius tetracolores es lo mismo, mismo proceso, misma satisfacción :D . Como bien te dice Diego, todo va viento en popa, felicidades y preparate una incubadora!

Saludos ;)
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Felicidades ReaL, pinta bien ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Muchas gracias a TODOS!! esperemos que todo siga asi!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Bueno pues parece que la regius va a mudar en breve! es buena señal no:confused: aunque no la veo tan gordita como cuando ovulo! cuando mude pongo fotos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Pues como ya dije esta noche ha mudado perfectamente y porfin se a puesto encima de la caja de puesta que le hice jeje. Esperemos que esta sea la mudaprepuesta!

animales051.jpg
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Hola!!

Pues todo pinta bastante bien, haber si dentro de poco nos sorprendes con una bonita puesta.

Un saludo
Jose
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Que tal Real.

Pues para mi si es muy probable que esta sea la muda pre-puesta.
Ya comente en otro post, la diferencia de coloracion de las hembras en proceso de crecimiento folicular, no tienes mas que ver tus dos fotos de este post, (casi no pace la misma serpiente) y fijate que aun acabando de mudar, esta muchisimo mas "fea" y oscura que cuando ovulo.

Son detalles que hay que ir teniendo en cuenta para proximas veces.

Pon en marcha la incubadora, y repasate un poco la tecnica de incubacion, para que no te pille el toro.

En teoria tendras puesta entre el 23 y 27 de abril, aproximadamente.
Por la foto de la hembra, podria hacer una puesta de entre 5 y 7 huevos perfectamente.

Mucha suerte y como bien te ha dicho Jorge, las regius son regius, sean del color que sean. No hay que ser mejor criador para criar SuperSpiderMojave, solo hay que tener una economia saneada para poseer los ejemplares.

Saludos
Diego Prieto
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Joer diego q alegria me das jeje si que la veia algo yo fea la verdad mas de lo normal jaja ya que la verdad cuando la pille ni me fije en el color era la primera serpiente y ale cogi la mas sanota jeje si que lei algo del cambio de color en una pag que estaba en ingles o algo asi crei entender, mi ingles es bastante malo!! pues sobre la incubacion si me orientarais algo me ayudariais bastante. Tengo unos amigos con bastante mas experiencia en incubar y pensaba llevarles la puesta a ellos aunque tb tenia pensado kedarme algun huevo e intentar hacer una incubadora, asi voy pillando experiencia y veo la eclosion que es algo que me encantaria ver. Tenia pensado con un acuario y termostato que tengo hacerlo ahi.

Bueno si conoceis alguna pag y me ayudais estaria de lujo! muchas gracias a todos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

y digo yo, en vez de que incube la puesta otro con mas experiencia, porque ese otro con mas experiencia no te enseña a hacer una incubadora?
sera mas logico no?

Un vistazo a su incubadora, unos consejitos y en 10 minutos ya sabes como hacerla y como incubar.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Bueno tienes razon diego pero me sabria mal si no tiraran al final los huevos para adelante. ahora me leere esta pag http://www.ballpython.com/page.php?topic=incubation y a ver si empiezo ya a preparar todo. Una cosa para medir la humedad que utilizais?? los hidrometros que en el mercado no son muy fiables no:confused:?
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

hola real buscate una buena caja de porexpan si eres de valencia mandame un privado y te dire donde te facilitaran alguna...y solo necesitas un cable calefactor y un termostato medio bueno cuyo error de medicion sea como mucho de medio grado y a la caja de porexpan le pones el cable en el fodo encima una rejilla en forma de "U" boca abajo para que las cajas con las puestas no toquen el cable y le pones la sonda del termostato dentro de la caja y fuera el termostato que si es digital mejor y nada un aujero para sacar los dos cables y enchufarlos y unos aujeros en la tapa de la incubadora para que se renueve el aire. y no tiene mas lo unico las cajas de puesta con musgo de esfangos o vermiculita,fibra de coco o perlita y a la marcha..un saludo
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

ReaL dijo:
Bueno tienes razon diego pero me sabria mal si no tiraran al final los huevos para adelante. ahora me leere esta pag http://www.ballpython.com/page.php?topic=incubation y a ver si empiezo ya a preparar todo. Una cosa para medir la humedad que utilizais?? los hidrometros que en el mercado no son muy fiables no:confused:?

Pues yo creo que es mejor que alguien con experiencia te indique sobre el terreno, te muestre como prepara un tapper, como son las incubadoras que utiliza, etc, etc.
Mil veces mejor que todo lo que te puedan contar y lo que puedas leer.

Sobre la humedad, pues yo personalmente no tengo higrometro, pero observando los huevos con regularidad lo vas a ver claramente, y tendrias que tener muchisima falta de humedad para que se secaran.

Lo cierto es que los huevos de regius aguantan bastante bien los cambios, y se puede "reparar" sobre la marcha una falta o un exceso de humedad puntual.

Saludos
Diego Prieto
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Felicidades ReaL, por lo visto estamos en las mismas tal y como decías. Esperemos que todo salga según lo previsto y sumemos alguna regius más en el listado de NC nacional.

Saludos!!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

gracias macho! veremos a ver si la engordamos esa lista!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Mi primer intento de reproducir mi pitón bola

Hola ya estoy haciendo la incubadora! compre la caja de corcho blanco vermiculita y perlita. La pregunta es si ¿el cable calefactor lo pongo dentro de la caja no? no le afecta la alta humedad que habra dentro no:confused:
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola si el cables es especial para reptiles no le pasa nada por la humedad , de todas maneras , no condensara mucho si solo humedeces la vermiculita de puesta .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola! muchas gracias por responder! pero el problema que yo veo esq si los huevos se quedan pegados, es decir, todo es bloque seria dificil meterlos en un tupper y despues en la caja de corcho blanco, no:confused: Si me lo mostrarais con una imagen seria genial! gracias
 
Arriba