Pitón Regius - Mi primer intento de reproducción.

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno hoy he comenzado el montaje, como veis en esta foto esta la caja de corcho blanco y el cable y la rejilla que me servira de guia para el cable:
imgp0147b.jpg


En esta imagen podeis venir ya casi terminada, la caja de corcho balnco la rodee de mas corcho blanco jeje para que este mas aislado
imgp0149n.jpg


Vi el post de aland y he entendido mas o menos la idea que me intentabais transmitir. Esta tarde bajo a comprar esos tupper y pongo ya finalmente el termostato. la tapadera de la caja de corcho blanco tengo que realizar ventilacion:confused:

cuando el agua se condense en la caja de plastico no importa que caigan gotas en los huevos:confused:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Como veis la incubadora ya esta terminada jaja y probada con un huevo de gallina jajaja. Como veis la sonda del termostato esta fuera del tupper con una de las sondas del termometro y dentro esta la otra sonda del termostato que me permite medir la humedad y temperatura. Hoy ya estoy tomando las temperaturas y se mantiene entre 30'9 y 32ºC con una humedad del 99%. El sustrato es una mezcla de perlita y vermiculita (el doble de vermiculita)con mismo peso de sustrato que de agua. Como tapadera he puesto un vidreo para poder observar todo bien.
imgp0152r.jpg


He visto que en la tapadera de la caja se forman gotitas, afectara a la incubacion:confused:
Para saber si la humedad es correcta en que os fijais:confused: (por favor responderme a esto)

imgp0153.jpg



Y aqui acabo de pillarla poniendosela panza para arriba, no se ve muy bien xq cuando me acerco se vuelve.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Real, en términos generales no es bueno que le caigan las gotas de agua directamente al huevo. Busca la manera de colocar la tapa o el topper completo un poco inclinado, así las gotas que se forman por condensación correrán y caerán por un lado del contenedor directamente en la perlita o vermiculita. Con pitones nunca me ocurrió, pero con geckos si! le goteo encima y me jodio ese huevo!.

Saludos

Pd: cómo se llamará el pollo?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola lo que tienes que hacer para que no caigan las gotas es inclinar la tapa , y que las gotas corran hacia un extremo del tupper y caigan en la vermiculita .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola! muchas gracias por los coemntarios y por esa fotos bivvit! a ti no te caen gotas encima de los huevos:confused: de momento no la veo muy gorda es normal?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
A mi no me caen gotas , no tienen porque crearse , as mirado el % de humedad que tienes ? alomejor tienes mas de lo necesario .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Marca un 99%, pero hice la mezcla de agua y sustrato de 1:1. Nose a lo mejor le tendria que hacer algo mas de ventilacion la tupper¿?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hay quien no lo hace ventilacion al tupper , y habre la caja una vez por semana , pero yo siempre e echo unos 8 abujeros pequeños a los tuper de las puestas , y siempre me a ido bien , incluso en el de las regius dentro del tupper e puesoto un pequeño basito con agua .

La incubadora tiene algun abujero ?

saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias compañeros! pues tiene como unos 6 agujeritos, hare eso de ventilarlo.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
REal, que gusto me da esta noticia, recuerdo cuando comenzabas, pronto serás un profesional ;)

Yo en diciembre tuve los primeros bumble bee hets para albino, puedes ver las fotos es www.regius.com.mx

Ahora vienen más fases y espero mucho de mi mojave que acaba de ovular!!! Quiero mis super mojave!!! :D

Saludos y nuevamente te felicito.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jejeje si eh gefu!! hace ya tiempo que xarlamos por los foros jejeje. Bueno mucha suerte para ti tambien!! que proyectos tienes para esas bumble been het albinos??
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Spiders, pasteles y bumble bees albinos. Los dos salieron machos y comen bien, así que para noviembre espero... Ya los están esperando dos hembras albinas :D
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
tienes alguna foto de algun bumble bee albino ? nunca e visto uno .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno pues comentaros que aqui no pone nadie una puesta xDDD se que no me tngo que impacientar pero es dificil!! jeje la veo bastante mas inquieta, se mueve mas de lo habitual por lo demas tp la veo muy gorda.Sera xq tiene ambre:confused: pruebo a darle de comer:confused:

Otra cosa es la incubadora me he dado cuenta en el termometro digital marca 31 y el de mercurio 32'5 o 33, a cual le hago caso:confused:
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tu tranquilo real ,lo de los termometros la verdad es un coñazo a mi me paso lo mismo y lo que hice es probar con uno de mercurio y asi asta hoy ahora tengo un digital que va bastante bien,espero :D :D
ya veras como pone,si quieres probar a darle de comer con alguna presa pequeña pero si dices que esta gorda es tonteria
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jajaja gracias x responde joaquin! pues gorda gorda tampoco la veo, pero me extraña q no haga la puesta xq hacia la rotacion pero nose paciencia! jeje
 
Arriba