Pitón Regius - Mi primer intento de reproducción.

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
real si he aprendido algo en estos años de bichos es a no deprimirme,moskearte y todo lo demas si.
tengo un colega que tenia una pareja de hortelanus y el primer año que le copularon nada de nada asi que el tio se empezo a rallar al año siguiente lo mismo y decidio venderlas,pues al 2º dia de tenerlas el oto tio 6 o 7 crias tubooooooooo,asi que con estos escamosos pacienciaaaaa,si esto lo esta leyendo mi amigo tiene quee estar cagandose en mi jajajaja
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jajaja lo entiendo joaquin, si estaba bien eh! pero tanta la ilusion que tenia que mira, algo desaminado jeje


Bueno espero que no sean malas noticias pero hoy un huevo de arriba tiene como una pequeña abolladura, os pongo una foto. No creo que sea falta de humedad, xq en parte del cristal esta condensado, el hidrometro marca 99%, la temperatura parece que esta bien. La foto esta hecha sin flash xq sino no salia. Haber unos consejo!!! los entierro:confused:que hago?

abolladura.jpg
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Es normal , que se abollen un poco , en la incubacion . Veras que durante la incubacion pasan por varios procesos .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gracias talos! pero esa abolladora no me gusta nada jejeje me hace tanta ilusión ver asomar las cabecitas x el huevo jeje entiende mi preocupación, ademas creo que los dos huevos de arriba cada vez los veo algo mas arrugado. Habia pensado en enterrarlos pero me gustaria esperar a que alguien con experiencia en incubar huevos de reigus me diga algo. Gracias!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno pues ayer ya comenzo a comer la campeona, una rata de 130g y dos ratones! se la veia con algo de timidez al principio pero cuando pillo el primero fue un no parar xD
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola tio , se suele empezara a dar de comer con presa pequeña y poco cantidad jeje pero bueno si lo acepto perfecto
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es pequeño para ella eh! llega se comia presas de 200g y mas!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola! bueno despues de 31d de incubación voy a poneros unas fotos para que veais el cambio de los huevos. Si leisteis un poco mas arriba al poco de comenzar la incubación comenzaron a arugarse los huevos de la parte de arriba. Preguntando a gente con más experiencia (muxas gracias!!!) llegamos a la conclusión de que era falta de humedad, resulta que hice la mezcla 1:1 pero estaba incubando con regilla!!! entonces la humedad que les llega a los huevos es muxo menor que como si los estuviera incubando semienterrarios. Lo unico que hizo falta es poner agua en abundación, con este sistema no hay problema de exceso de humedad ya que no estan en contacto con la vermiculita

En esta foto podeis apreciar el grado de deshidratación que llegaron los dos huevos de arriba y la mancha marron que le salio, pero que no ha ido aumentando. Me comentaron que era normal

imgp0506.jpg



esta foto la hice ayer! claramente se ve la turgencia que han vuelto a adquirir, uno de los huevos se consiguio recuperar totalmente

imgp0526e.jpg


Bueno espero que la proxima actualización sea con las cabecitas saliendo jeje.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Puuuuuuuues supongo yo creo q si jeje eres sergio de alzira no:confused: es que no te conozco como lo he hecho todo atraves de "more", tu colega pues imagino que si jejeje! tu no estas en valencia no:confused: Pues como ya sabras se porto como un campeon jeje. Oye el cites del macho lo tienes:confused:
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si, soy Sergio pero de catarroja. Yo ahora estoy en Noruega pero en un mes vuelvo a casa. Por eso la serpiente ahora esta en las instalaciones "comunes".

EL cites lo tengo, ahora no recuerdo donde, pero lo tengo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muybien sergio puyes ya hablaremos cuando nazcan! q vaya bien x ahi!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola real felicidades por esa puesta y el proceso que como veo lo llevas bien al final la incubadora parece que te salio bien.te puedo preguntar de donde has conseguido la rejilla blanca donde apollas la puesta? esque he visto varias como esa y necesito algunas...un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En los chinos de al lado de mi universidad (moncada) xDD la vendian con una bandeja y esto dentro que se ve que es para escurrir o algo asi, no me dejaron comprarlo sola los cabrones. Si no encontrarses y te urge puedo comprarte ya que eras de valencia no??

Debajo de la la regilla no se si lo veis bien hay 3 o 4 vasos de xupito jaja esq con el peso de los huevos se undia demasiado en la vermiculita. La que veo idea es la que utiliza diego. Donde la comrpas¿?

Un saludo!
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
La que yo utilizo la compre en una superficie comercial tipo BricoKing o Leroy Merlin, que se llamaba (Brocafer) creo, pero cerro hay tiempo.

Ahora utilizo algo que va my bien, y sale muy bataro.
Ve a una ferreteria y compra maya mosquitera de plastico duro, corla 2 o 3 trozos iguales para cada tapper y unelos con unas bridas plasticas.

Ya tienes regillas de incubacion perfectamente a medida.

Saludos
 

aLeX02

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una de esas posiblemente sea para miiiiii :D :D :D :D

jajaj suerte Pablo!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Gefu: gracias gefu! yo tb me alegro un monton de esas bumblee bien! son impresionantes!


Alex: ya te avisare cuando esten!!aunq aun kedan 2 semanitas laaaaaaaaargas laaaaaargas!
 
Arriba