Reproducción - ¿Qué especies hibridan con hermanni?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas!!

Mi duda es, qué especies hibridan con Testudo hermanni?

Lo que pasa es que en nuestro terreno se suelen ver algunas, queremos vallarlo y alomejor poner alguna especie de tortuga, estoy casi seguro de que alguna hermanni rondará por ahí cuando lo vallemos porque es muy grande y alguna aparecerá, la que vea, la sacaré pero seguro que queda alguna por ahí y no quiero que hibriden con la especie que vaya a meter.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Gracias Oscar.

Dejo unas fotos de un ejemplar de los que rondan por el terreno, no me aclaro, así que no sé si es hermanni, graeca?...

Parece que tiene algo de piramidismo.











Es macho, de eso no hay duda ;) vaya colaza tiene el cabroncete...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Un macho de hermani. Cierto piramidismo es habitual en esta especie.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

que suerte disfrutalas no cualquiera tiene un terreno con hermanis que entran y salen
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Qué especies hibridan con hermanni?

Puedes poner un mini refugio para las hermani, en vez de vallar les dejas comida y que ellas vengan. La verdad es que son muy listas y en poco tiempo veras que se acostumbran a venir a la hora de comer. Supongo que no habría problemas con las autoridades porque ellas seguirían libres.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Como comentan por aqui, la especie y el sexo está claro. Lo que no veo tan habitual, o igual la vista me falla, es la última placa vertebral dividida. El piramidismo es algo que se puede presentar. Aunque me parece algo marcado en esta para ser salvaje. En ciertas poblaciones de tortugas que tienen acceso a zonas de cultivo de hortalizas, se han hecho estudios que demuestran que presentan más piramidismo que otras de zonas con menos presencia humana. Aunque no se si este es el caso. ¿Podría ser que hubiera pasado alguna temporada en estado no salvaje?
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Hola Lososlot.

El problema que le veo, es que eso sería tenerlas ilegalmente, aunque estén en un 'campo' o terreno, están en mi propiedad y eso está vallado, impidiendoles reproducirse con otros ejemplares de su especie y teniendolas ahí aisladas, aunque críen, es como quitarlas de la naturaleza porque no le damos la opción a reproducirse con otros ejemplares de fuera.

Hola Farmer.

Tenemos un huerto con diferentes hortalizas por ahí plantadas, aparte de riego en cada arbol y en la base crecen muchas plantas, alguna tortuga he visto de vez en cuando en el huerto, pero no hacen mucho destrozo, todo natural, ni fertilizantes ni veneno para caracoles o insectos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Sinceramente, y teniendo la maravillosa oportunidad de tener animales autóctonos en plena libertad, lo que yo haría sería dejar todas las hermannis en su sitio y simplemente dejar gateras en la contrucción del muro que permitan entrar y salir a las tortugas, tanto para darlas libertad de propagarse y entrecruzarse con los animales exteriores al recinto, como para justificar ante las autoridades que los animales no están encerrados

O simplemente ponerte en contacto con medioambiente y explicar la situación. Seguro que respetando los animales y colaborando con ellos entregando el exceso de animales, están encantados de permitir que la especie autóctona siga en el terreno en lugar de quitar ese hábitat para ellas y sustituirlo por animales alóctonos...

O al menos eso dice la lógica...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Toda la razón, el problema es que queremos vallarlo porque ahí puede entrar cualquiera y aveces nos entran jabalíes y lo destrozan todo... no puedo comvencer a mi padre, lo que sí podemos hacer es eso de la gatera, justo para que no entren jabatos pero sí entren y salgan las tortugas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ¿Qué especies hibridan con hermanni?

Si dejas agujeros cada pocos metros lo suficientemente grandes para que pasen las tortugas os ayudará también para desaguar en caso de inundación, así matas dos pájaros de un tiro. Teniendo la oportunidad de poder tener animales autóctonos y tan fáciles de observar seria una pena que te lo perdieras. Además si metes animales aloctonos tan cerca de los autóctonos te arriesgas a propagar enfermedades.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Chungo no. Puedes poner marginatas, graecas en todas sus subespecies, horsfieldis...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Hola.

Oscar, en Catalunya según tengo entendido no se pueden mantener autóctonos aunque sean nacidos en cautividad y las graeca con autóctonas, hermanni no se puede?

Tengo un lio con esto...
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Vives en un sitio de Catalunya que entran y salen hermannis?.
Macho eres la persona más afortunada del mundo tortuguil, haz la valla que quieras, la tierra es tuya, y si no hay ninguna legislación en el pueblo donde tengas el terreno que diga que no se pueden hacer vallas, tienes todo el derecho del mundo, las tortugas que hay dentro pues lo que quieras, o las dejas o las vas sacando cuando las encuentres, en Mallorca todos los terrenos están vallados por muros de piedras y no pasa nada.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Javi! dijo:
Hola.

Oscar, en Catalunya según tengo entendido no se pueden mantener autóctonos aunque sean nacidos en cautividad y las graeca con autóctonas, hermanni no se puede?

Tengo un lio con esto...

En Catalunya no podemos tener hermannis en ninguna de sus subespecies, ni mauremys leprosa ni emys orbicularis. Graecas sí.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

A veces las leyes son estúpidas, prefieren que se infecten ríos y lagos principalmente de especies aloctonas en lugar de regular la tenencia de autóctonas y que cuando la gente se canse de ellas y las suelte no causen estragos. Sin duda nos gobiernan y legislan gente de despacho
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

:)

Yacomeyer, cuando las autóctonas mascotas escapan o se las suelta también la lían parda, por que pueden meter a las poblaciones silvestres tantas o mas enfermedades y parasitos como las exóticas, mas encima, crían entrecruzadas con las libres propias del lugar mezclando subespecies y variedades, a la par que hace difícil la identificación de que es que... y es que no todas las graecas son la misma graeca, ni todas las hermannis son la misma hermanni, ni todos los Emys son el mismo Emys, etc etc...

Al menos con las exóticas la actuación es sencilla, todas fácilmente reconocibles, todas fuera del medio y a sabiendas de que no han hibridado con nadie. Pero si un día en el Ebro se pilla un galápago europeo especialmente amarillo, o rojizo, o oscuro o como sea no propio de como son los de la zona... ¿Empezamos con ADN y demás líos? ¿Y con los hijos que haya podido dejar que...?.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

En la península solo hay dos especies de tortugas y dos de galápagos, solo me refiero a eso, podemos hablar de fenotipos y afinar mas, pero no es el tema, respecto a enfermedades totalmente de acuerdo, pero principalmente de lo que se cansa el personal es de galápagos, en la estación de Atocha en Madrid tienen un problema gordo y al menos esta dentro de control supuestamente, pero en ríos, la competencia es bestial.
De la zona donde yo soy hay leproso en cantidad y europeo en determinadas zonas, este ultimo si le ayudan los orejas rojas y familia se va al garete, la surte que tiene es que en esta zona los niños no los ven como mascotas.
Saludos mari bichos,
es solo mi opinión personal
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:¿Qué especies hibridan con hermanni?

Por cierto a la pregunta original, de que con qué se hibridan las hermannis, pues con nada, las hermannis no se hibridan con ninguna otra especie, igual que los chimpances no se hibridan con los orangutanes, o los perros con las hienas.
El que se parezcan no significa que no sean especies distintas, hablo de graecas, marginatas etc... por supuesto con una emys todos lo tenemos claro que no.
 
Arriba