Reproduccion y esperanza de vida

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Los degus ven reducida muchisimo su vida si crian o no (me refiero obviamente a las hembras) de manera que pasan de poder vivir 10 años a solo 2...

¿Creeis que esto es extensible para todas las especies? ¿Una hembra por el hecho de reproducirse reduce considerablemente su esperanza de vida?

Un beso

Mariajo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Golondrina!
esa afirmación es un poco "extremista" porque un hembra se reproduzca una o dos veces en la vida no va a ver reducida su longevidad (si no hay ningún problema asociado, se entiende) pero una hembra que este reproduciendose en cada celo sin descanso entre ellos que le permita recuperarse de la gestación y lactación posiblemnet si vea ruducida su esperanza de vida aunque esto también dependera de la calidad de los alimentos, su capacidad de recuperación, edad de destete de las camadas, número de crias por camada....
Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Ya si yo tb pensaba como tu pero cuando lei eso sobre los degus.... Supongo que hara referencia a lo que dices, a criar celo tras celo sin descanso.... Eso consume poco a poco a cualquiera.... Por eso tampoco aporta ninguna informacion especifica sobre la especi.... En fin.... que es un dato que me llamo la atencion...

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:confused: :confused: :confused:

me acabo de quedar.... de 10 a 2 años es una barbaridad por mucho que crien!!!! pobres animales!!! no quiero ni pensar si se hacen tan famosos como los hurones y montan criaderos en masa o_O

Saludotes!
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
si la esperanza de vida es de 10 años y muere a los 2 por criar, es porque muere de agotamiento. si se le deja recuperar completamente, ademas de recibir la alimentacion correcta durante gestacion y lactancia, el animal no tiene porque sufrir este envejecimiento tan prematuro.
saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo pienso igual que vosotros, cualquier animal en reproduccion continua ve reducida su vida, pero si le dejas que se recupere cada parto y lactacion no deberia notarse mucho este acortamiento. Una vaca lechera para en su vida 7 terneros, vive 9 años, toda su vida esta lactando y gestando al mismo tiempo, y solo se le mata porque disminuye la produccion, pero podria aguantar otrs 10 años perfectamente, disminuyendo su ritmo de reproduccion claro!
 
Arriba