reproducir caerulea con infrafrenata

pana

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ola, queria preguntar si seria posible que estas dos ranas se reprodujesen entre si y tener renacuajos. Como las dos son litorias supuse q a lo mejor se podía pero no lo se. Muchas gracias

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No se si en concreto esas dos especies son capaces de hibridar, pero siendo ambas del mismo genero, es posible que si que puedan. Sin embargo te dire que POR FAVOR ni se te ocurra hibridarlas(suponiendo que se pueda), lo ultimo que necesitan los anfibios ahora mismo es hibridos....es nuestra responsabilidad mantener la pureza de las especies, incluso de ciertas localidades concretas, ya que es el unico modo de mantener muchas especies que por desgracia estan desapareciendo....
Si creamos hibridos basicamente estamos mandando al garate a la especie....

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues supongo que con algun tratamiento hormonal como en el caso de los ceratoprys seria posible al ser del mismo genero, asi sin mas lo dudo mucho ya es dificil reproducir de la misma especie asi queimaginate distintas.... de todos modos yo estoy con azahel, lo ultimo que necesitan los anfibios en general son hibridaciones. a mi personalmente no me gustan nada, no por la belleza de algunos ejemplares si no por los fines para los que se crean a mi parecer, simplemente el comercio
saludos

dend28

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy completamente de acuerdo,hay que intentar evitar cruzar no solo especies sino subespecies .De todas formas si has conseguido reproducir esas especies , tienes una mano especial y creo que es mejor que busques alguna otra especie de hilidos diferente para criar porque eso es justamente lo que necesita esta aficion, mas gente "manitas" que se preocupe en sacar mas especies criadas en cautividad y dejar de abastecer esta aficion con ejemplares silvestres e importados