Reptiles tropicales omnívoros

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Buenas a todxs!! Como estáis?

Os cuento, llevo 1 mes preparando un terrario tropical de 50 de largo por 40 de profundidad por 60 de altura. En un principio pensé en unos anolis, el problema es que suelo viajar bastante por trabajo y cuando yo no esté, se quedará mi pareja cuidándolo y el problema es que detesta los insectos así que imposible que ella les de…

Buscaba a ver si sabíais algun reptil omnívoro para meter en este terrario tropical, me gustaría que fuese del estilo de los anolis pero estoy abierto a cualquier otra cosa. Espero vuestras respuestas y muchas gracias!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Creo que lo rachodactilus pueden comer solo rephasy, una especie de papilla comercial.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Todos los geckos de nueva caledonia son omnívoros: rachodactylus auriculatus, correlophus ciliatus, chahoua, lechanus, sarasinorum algunos como el lechanus son prácticamente frugívoros y todos se pueden alimentar con papillas específicas para ellos y con insectos. También están los eurydactilodes pero no tengo mucha experiencia con ellos ni se mucha información pero son también omnívoros, si buscas algo diurno están los phelsumas los más mantenidos son los madagascariensis pero hay un montón de especies: klemeri, ornata, lineata..., todos omnívoros se alimentan de insectos y papillas en el caso de las especies más pequeñas insectos como drosophila o pulgón, y luego también tienes los lygodactylus que son parecidos a los phelsumas pero más pequeños los más mantenidos son conraui y williamsi

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Todos los geckos de nueva caledonia son omnívoros: rachodactylus auriculatus, correlophus ciliatus, chahoua, lechanus, sarasinorum algunos como el lechanus son prácticamente frugívoros y todos se pueden alimentar con papillas específicas para ellos y con insectos. También están los eurydactilodes pero no tengo mucha experiencia con ellos ni se mucha información pero son también omnívoros, si buscas algo diurno están los phelsumas los más mantenidos son los madagascariensis pero hay un montón de especies: klemeri, ornata, lineata..., todos omnívoros se alimentan de insectos y papillas en el caso de las especies más pequeñas insectos como drosophila o pulgón, y luego también tienes los lygodactylus que son parecidos a los phelsumas pero más pequeños los más mantenidos son conraui y williamsi
También están los lepigodactylus lugubris que son nocturnos y fáciles de mantener y reproducir ya que se reproducen por partenogénesis por lo que una sola hembra puede poner huevos fértiles

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Y otra pregunta ya que estamos, sabéis tiendas en Madrid a parte de Harkito y Zoopinto para comprar reptiles y lo necesario para estos? Si no… online?

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
También están los lepigodactylus lugubris que son nocturnos y fáciles de mantener y reproducir ya que se reproducen por partenogénesis por lo que una sola hembra puede poner huevos fértiles
Estos los había visto, los maui y me han flipado, pero tras preguntar en una tienda de Madrid si no habría problema por aparte de insectos darle fruta me han dicho que fruta no van a comer… entonces me han tirado abajo la idea. También me han dicho que no son NC, no sé hasta qué punto es esto cierto pero los he visto a la venta en Terribilis con bastante buen precio, no sé qué opináis de esta tienda

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Disculpadme si hago mil preguntas, soy nuevo en esto será mi primer terrario y me gustaría hacer las cosas bien, sobretodo por el bien de los bichos!

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
También me flipa el phelsuma M. Como lo veis para el terrario mencionado una parejita? Me parecen espectacular sus colores.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Estos los había visto, los maui y me han flipado, pero tras preguntar en una tienda de Madrid si no habría problema por aparte de insectos darle fruta me han dicho que fruta no van a comer… entonces me han tirado abajo la idea. También me han dicho que no son NC, no sé hasta qué punto es esto cierto pero los he visto a la venta en Terribilis con bastante buen precio, no sé qué opináis de esta tienda
Si te refieres a los lugubris el mío come papilla sin problema lo mismo que drosophila, y son todos nc ya que como he dicho su reproducción es extremadamente sencilla de hecho todo lo que hay en cautividad son hembras, respecto a terribilis no he podido ir todavía en persona pero mi primo ha ido varias veces y me ha hablado bastante bien de ella y se les ve bastante profesionales

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
También me flipa el phelsuma M. Como lo veis para el terrario mencionado una parejita? Me parecen espectacular sus colores.
Para una pareja lo veo un poco justo pero un solo ejemplar si se podría mantener, importante con todos los phelsumas que la decoración no les pueda hacer daño ya que su piel es muy sensible por eso se suelen utilizar troncos de bambú con ellos ya que son lisos y sin cantos cortantes, lo mismo al manipularlos hay que hacerlo con mucho cuidado.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Y otra pregunta ya que estamos, sabéis tiendas en Madrid a parte de Harkito y Zoopinto para comprar reptiles y lo necesario para estos? Si no… online?
Reptil Madrid y creo que nublar reptiles es también de Madrid pero no tiene tienda física, si no online tienes un montón artroposfera, exótic panimals, todobestias, reptilur, mascotas algama...

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Reptil Madrid y creo que nublar reptiles es también de Madrid pero no tiene tienda física, si no online tienes un montón artroposfera, exótic panimals, todobestias, reptilur, mascotas algama...
Muchas gracias por toda la información! Os iré actualizando con lo que vaya haciendo, que seguro que hay más dudas

elcharely

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Me lo habían mencionado, pero por 350 euros cada uno se me iba un poco de precio…
350 por una pareja te lo acepto pero un solo ejemplar por mas de 150 sin sexar no debe ir, si es hembra aún, pero mira bien en dendroiberica o gente que baja de Hamm, yo me bajé una preja por 250 y me criaro y serás de los pocos que crían en España
Me lo habían mencionado, pero por 350 euros cada uno se me iba un poco de precio…

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
350 por una pareja te lo acepto pero un solo ejemplar por mas de 150 sin sexar no debe ir, si es hembra aún, pero mira bien en dendroiberica o gente que baja de Hamm, yo me bajé una preja por 250 y me criaro y serás de los pocos que crían en España
De todas formas hasta donde tengo entendido la venta de reptiles solo pueden hacerla criadores profesionales certificados ahora mismo en España con todas estas leyes… así que tampoco es algo que me interese mucho. Finalmente me he tirado a por los Phelsumas Klemmeri.