Resina en madera para chinchillas

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas a todos, vereis, tengo una pareja de chinchillas, y bueno por lo visto que les encanta la madera de pino, yo le iva a comprar unos jueguecitos que son para loros que son echos con esta madera, pero la verdad salian muy caros, y he decidido hacerlos por mi mismo, y que mas natural que coger la madera de un autentico pino!!

Pues nada la cogi, y tenia bastante resina, y yo la verdad no se la queria poner, pork estaba muy muy recien cortado, y la resina no estaba seca, y tenia miedo de que la mordieran, la engullieran y tuvieran problemas, al quedarseles pegado al estomago o algun otro sitio, entonces decidi dejarla fuera un tiempo, hasta hoy, habran pasado dos meses o cosa asi, la resina esta seca y la maderan en general, pero creeis que aun estando seca, es mala si la engullieran?

Venga unsaludo. :D
 
P

Padme

Guest
hola , yo tb tngo dudas sobre la madera.. le puse a mi chin un nido de estos de pajaro, (de ninfa o agaporni) como casita y no para d roerlo.

seria bueno por ejemplo comprar un trozo de chapa de madera parecida a la dl nido para q la roa? hay algun tipo d madera mejor q otra?

respecto a lo d la resina, no creo q sea muy bueno q la engulla, pero como no estoy segura, a ver q comentan los demas sobre el tema.

gracias y a ver si podeis ayudarm :D
 
A

Albert_

Guest
Hola padme, a ti se te metian dentro del nido??, pork yo esk le compre una casita, que es de hamster pero vamos es bastante grande, y caben ellas de sobran, y ni se meten dentro, lo unico que hacen es comersela, asik se la quite.

Para estos animales, me han dicho que hay que hacerle un nido donde se puedan ellas refugiar y sentirse seguras, pero lo mio nada, todo lo que le pongo, no se meten y encima me lo roen, y se ponen nerviosas, como si no le gustara lo que les pongo y prefieran mas espacio en la jaula, que el nido. :rolleyes:

Y sobre tu pregunta, por lo que yo se, te va a dar igual, roen todo lo que pillan, asik de nada te va a valer ponerle una madera a parte para que la roan, pork ellas de todas maneras no entenderan lo que tienen que roer y lo que no.

Y sobre la madera mejor que otra, tengo entendido que a estos animales les encanta la madera de pino, pero vamos lo que veo por ahi por internet y demas. :)
 
P

Padme

Guest
hola, pues la mia si q se mete, por el dia sobre todo. le encanta el nido, para comerselo y como casa ;)

ya se q no entendera si le pongo otra madera aparte, pero a lo mjor se distrae mas y no destroza tanto el nido. mirare lo q m has dicho d madera d pino...

lo d las tuyas, nose , prueba a ponerles algo d comida dntro dl nido para q se metan y a lo mjor asi se acostumbran, aunq si no les gusta a lo mjor no les hace falta, aunq tengo entendido q les encanta tener cobijo.

saludos :D
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mejor madera para roer es la de frutales de fruto sin hueso (manzano, peral...). No es bueno que roan madera con resina. Las casetas que venden o los paeles que usamos para hacerlas son de pino, pero no se que les hacen que no llevan nada de resina y no es peligrosa. Si vas a coger la madera del campo cogela de frutal, pero asegurate que no lleve pesticidas y este seca.
 
A

Albert_

Guest
ok, nisirah, pues nada, a la basura que va. :(

De todas maneras no me daba muy buena sensacion que mordieran la resina, ya estuviera seca o recien cortada, asik pues nada, a buscar algun mazano por ahi. ;)


Un saludo. :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si, ten mucho cuidado con la resina porque es muyy toxica. Por otro lado lo de que no le guste la casita.... ellas se divierten moviendola, poniendola donde quieren y les gusta usarla para guarecerse, aunque no sea metiendose dentro, se pueden poner al lado o de alguna manera que aumente su seguridad.... No pasa nada si la muerden porque la madera de las casitas de roedores ya esta preparada para que no sea toxica si la comen, lo unico malo es que no te dejara dormir por la noche (doy fe de ello)

Un beso

Mariajo
 
Arriba