Retencion de huevos ?

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hombre si subes una foto para verlo seria mejor.

Pero bueno tambien he de decirte que a mi tambien me ha llegado a tardar casi 1 mes una hembra primeriza que he tenido, en hacer su primera puesta, eso si despues de que ha soltado una vez...ya cada menos de 3 semanas 2 heuvetes caen!

Asegurate de poner un tupper ponedero para que le sea mas facil soltar los huevos.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
A mi la primera puesta de dos hembras me tardo una 34 dias desde las copulas y la otra 41 dias.
Salu2
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Jjajaja si te empiezas a preocupar que sea a partir de dos meses en todo caso, incluso tres, dale calcio para que no se descalcifique, así te debe ir bien no te preocupes, lo que si, si te tarda mucho(mas de dos meses) de vez en cuando mira que no se le hallan calcificado los huevos. Pero vamos.... que seguro que te los pone antes, un saludo. ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo que siempre me he preguntado es que si unos huevos tardan en salir pongamos 45-65 dias incubandolos, si la hembra los hecha 10 dias tarde los dias de incubación son menos? no se si me explico. ¿?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Retencion de huevos ?

murcielago59 dijo:
Lo que siempre me he preguntado es que si unos huevos tardan en salir pongamos 45-65 dias incubandolos, si la hembra los hecha 10 dias tarde los dias de incubación son menos? no se si me explico. ¿?
no murciélago, no tiene nada que ver los dias de puesta con los dias de incubación.
Cada uno tiene su tiempo independiente.

Únicamente la temperatura y algo mínimo la humedad pueden alterar el tiempo de incubación ;)

Saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Re:Retencion de huevos ?

crismsot dijo:
murcielago59 dijo:
Lo que siempre me he preguntado es que si unos huevos tardan en salir pongamos 45-65 dias incubandolos, si la hembra los hecha 10 dias tarde los dias de incubación son menos? no se si me explico. ¿?
no murciélago, no tiene nada que ver los dias de puesta con los dias de incubación.
Cada uno tiene su tiempo independiente.

Únicamente la temperatura y algo mínimo la humedad pueden alterar el tiempo de incubación ;)

Saludos
Okk si lo de la temperatura ya lo se. Es solo que se me paso por la cabeza que si tarda en poner los huevos realmente es mas tiempo para que se genere el embrion ya sea dentro o fuera pero duda resuelta jajaja.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andrés dijo:
Por ese razonamiento mi hembra pariría los geckos a que retiene los huevos todo el año :cool: jajajaja estaría bueno la verdad jajajajaja
Una cosa es que los retenga y otra que tarde por ejemplo 35-40 dias, solo quería saber si llevaban algo menos de incubacion que los de las hembras que en 20 dias los ponen, nda más ;) pero si, si que estaria bien eso jajaja.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Tere dijo:
Tengo una hembra que lleva 1 mes desde su ultima copula esta gorda como una pelota!

Si está gordísima, seguro que le queda nada y menos para poner los huevos.

Aunque suele estar relacionado el hecho de las cópulas, con el tiempo que tardan en generar los huevos y ponerlos, no siempre es así, es decir que hay hembras que tardan más que otras en empezar a formar los huevos, aunque cuenten en su interior con el esperma de un macho.

También te digo que hay hembras que tardan 11 días en hacer su siguiente puesta y otras pueden tardar más de 4 semanas.
No hay reglas fijas, todo depende de la hembra en cuestión.

Ésto no quiere decir que no le esté pasando nada a tu hembra (aunque es lo más seguro) pero si te quieres asegurar, siempre puedes hacerle una placa, para ver el estado de formación de los huevos.
 
Arriba