Retención de muda

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Pues eso, como tengo el problema que ya he contado en otros post, ahora ya menos, una de mis pequenas constrictor, tiene una muda retenida. La estoy cada dia intentando humedecer con una gasa y la verda des que se desprende algo de ella, pero la parte de la cabeza que es la que queda por mudar, es las que mas miedo me da. le he puesto aceite por el tema de los ojos, pero aun la veo que sigue como reseca y como si le faltara humedad. Aunque ya he conseguido subir la humedad algo mas, sigue con la cabeza sin terminar la muda. A ver si me contais algo que pueda ayudarme.
temperatura: 28 grados.
Humedad sobre el 55 %
Foco de calor: bombilla
Sustrato: Turba de coco(ahora), con piedras para ayudar a la muda, mas un recipiente con agua donde cabe ella.
A ver que me decis.
Un saludote
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vaya, yo la tengo asi pero en lugar de ese foco de calor, una manta termica. Y la humedad la tengo al 70-75, y con el mismo sustrato que tu... Quizas la luz esa reseque mucho el ambiente, no lo se, soy bastante novato... La mia es baby, pero eso aun no tiene un terrario en condiciones...

A ver que te comentan, yo le aumentaria mas la humedad..

Salu2!

PD: Es normal que se le pusieran a mi c.i. los ojos asi lechosos y luego se le quitaran y quede por mudar el cupero entero?
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Lo de los ojos es normal, se le ponen lechosos y despues se le aclaran para pasar a los pocos dias a mudar, pero lo normal es que empiecen a realizar la muda por la cabeza y de adelante para atras.
Mi constrictor tambien es baby.
Sobre la humedad en ello estoy, pero no consigo elevarla.
Un saludo.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vale perfecto, veremos a ver que tal va la muda... le tengo piedras por una zona como tu, para ayudarle a mudar, temperatura de 28 a 32 por el dia y 26-29 por las noches. Humedad 75% mas o menos... Veremos a ver que tal.. No la he visto nunca dentro de su bañera :S Eso me tiene mosca...

Sobre lo de la humedad, o la lampara esa reseca muchisimo el ambiente, o tienes muchisima ventilacion. Donde yo vivo, la humedad normal en el aire es de un 60% mas o menos, con un poco de pulverizador ya se eleva a los 70 facil. En la zona de la piscina tiene unos 75 o mas, y en el resto unos 65...

A ver si conseguimos subirle la humedad ;)
Salu2!
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Bart. Yo también tengo una boa imperator pequeña y lo que hago para subirle la humedad al terrario, aparte de poner un buen recipiente de agua, es empapar bien el tronco que tengo en el centro del mismo. Lo cojo y lo meto en un cubo con agua durante unos minutos, luego lo paso al terrario y de momento me sube a 65-70 % de humedad. Si no puedes hacer eso creo que tendrás que pulverizar agua, por lo menos mientras dure el proceso de muda. Ya nos contarás como va el tema.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo lo que te puedo decir es que pongas mas "piscinas" por todo el terrario esta que saque la muda, pon varios tuppers pequeños, o lo que te an dicho, que puede que tengas demasiada ventilacion. Pero ya te digo, yo pongo unas bases d tupper para que les suba la humedad cuando mas la necesitan y luego las saco, y si puedes pos puveriza un par d veces al dia.

Pon una fot dl terrario o algo para aver si te podemos ayudar d una vez con este problema ok?? ;)

dew
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que tendrias que hacer, es quitarle el foco de calor de la bombilla, y o bien colocarle una esterilla, o un cable calefactor con un termostato.
Veras como observas el cambio....
Carlos & MAguito
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
quizás es una burrada lo que voy a decir, pero colocando un calentador de agua para acuarios dentro de un recipiente, y suviéndole bastante la temperatura para provocar la evaporación ¿no subirías la humedad?...
saludos
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estoy con maguito :)

Por cierto, esta mañana me he levantado, y he visto su muda entera cerca de la piedra que le puse, solo queria contaroslo. Estoy muy contento, es la primera vez que muda conmigo y por lo que veo asi a bote pronto ha salido genial! :)

Salu2!!

PD: Hoy le tocaba comer, que hago, ya ha mudado entera, le doy el ratoncito?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues como te dicen, es poca humedad para tu Boa, para mas adelante debes de subir la humedad como sea o al final tendras este problema de por vida, como te dicen hay muchas maneras de subir la humedad, no necesariamente hay que cambiar de sustrato, aunque hay muchos que ayudan a subir la misma, de momento y para que se libre de esa muda tienes que darle baños de Agua tibia, una vez desprendida la muda prueba como subir esa humedad en el terrario, te han dado varias ideas, como calentar el agua para producir evaporacion y asi subir la humedad, puedes cambiar la forma de calentar el terrario puesto que puede "resecar" demasiado el ambiente, prueba con otras fuentes de calor (seguras), ponle más o un recipiente mas grande de agua.....y ya nos contaras.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Tu terrario es de madera? Que tamaño tiene? Como es de grande el recipiente de agua que tienes dentro? (Ya se que se puede meter dentro, pero siendo baby, puede meterse en cualquier sitio, no significa que sea el tamaño adecuado, lo normal es que se bañen cuando van a mudar,pero muchas veces no lo hacen y ocurre esto)
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Gracias a todos. El problema radicaba en la ventilacion. tengo extractores en todos mis terrarios y en estos los tenia en marcha sin darme cuenta casi siempre, los revisé y envcontré el fallo, ahora ha subido bastante la humedad. Espero que me mude pronto, aunque sigo dandole baños templados y ademas le pongo aceite en los ojos mas que nada.
Gracias a todos por los consejos, por ahora todo empieza a ir bien de nuevo. Que dure, jeje ;)
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, al final era exceso de ventilacion! :D Mi primer consejo en el foro que funciona! Me alegro muchisimo barth! Cuentanos que tal sigue con la muda ok? ;)

Salu2!

PD: Yo reitero mi pregunta, ha mudado hoy por completo y hoy le toca comer, le doy?
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola Juger,

le puedes dar de comer sin problemas. Habiendo mudado, la boa ya puede ver perfectamente y estará igual de activa que antes.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias de verdad Barth, asi da gusto ayudar! :D:D

Me alegro mucho tio, a ver que tal la muda, la mia de una sola pieza jejeje, ya ha comido esta tarde, pero no veas la tia, si que tenia hambre, he ido a cogerla despues para meterla en su terrario una vez ha comido y casi rompe el plastico, se ha lanzado a saco jajajajaja!

Salu2!
 
Arriba