Rh. ciliatus: Violentos

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, llevo un par de semanas intentando juntar a dos hembras de Rhacodactylus ciliatus, que mantenia por separado. Y parece ser que les gusta mas la soledad. En uno de los intentos una mordio la cola de la otra y en otro intento, la otra se le acerco despacio la lamio y le intento morder en la boca. No conozco el comportamiento de los Rhacos cuando esta en grupo asi que no se si eso es normal, supongo que no. De moemnto las junto pero cuando veo que se mosquean las separo.

Algun consejo para que no me pase esto? O es completamente normal ese comportamiento?

Un saludo a todos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Rhacos violentos

Hola Carlos!

No es un comportamiento propio de los ciliatus, sí sin embargo de otras especies de Rhacodactylus como puedan ser por ejemplo los Rh. auriculatus, en cuyo caso suele existir la figura de una hembra dominante (llegando a casos en los que ésta puede llegar a ocupar el papel de macho, finjiendo montas sobre otras hembras dominadas). Así pues, aunque no es habitual, tal vez esto se deba o bien a que tus hembras son muy territoriales o bien a que has cometido "algún error" al juntarlas (que una de las dos fuera la propietaria del nuevo terrario, por ejemplo; sin embargo, dudo mucho que sea tu caso, pero te lo comento por si acaso ;) ).

Te diría que les dieras tiempo a ver si se adaptan a vivir juntas. Cuánto tiempo las tienes ya? Creo recordar que por edad y peso deberían de ser hembras con toda seguridad... Sin embargo, este comportamiento podría deberse a que son dos machos y de ahí las peleas (cosa que dudo porque uno de ellos ya debe de rozar el año de edad, con lo que debería de haber mostrado ya con toda claridad los hemipenes y no es así...)

A ver qué te pueden comentar el resto de compañeros.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: Rhacos violentos

Hola, la mas pequeña ya casi tiene al año, de todas formas es la hembra grande la que le "ataco" la ultima vez, yo estoy convencido de que son las dos hembras, espero no equivocarme, yo sabia que si los machos son juveniles y las hembras son adultas, si que pueden atacar las hembras al macho. Ya se me habia pasado lo de la "propiedad del terrario" ya que meti a la mas pequeña en el terrario de la grande, aunque solo llevaba una semana en ese terrario, en fin supongo que con un poco de paciencia se toleraran. A ver si alguien me dice algo mas. Gracias Luis.

Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Rhacos violentos

yo creo que el irlas adaptando poco a poco es lo mejor, y como bien dice Luis el comportamiento territorial no es tan acusado en ciliatus como enn otras especies. Yo ya estoy temiendo mis hembras de auri...jeje.

1saludo!
 
D

dunc0000

Guest
Re: Rhacos violentos

Has probado a sacarlas del terrario durante algun tiempo (unas horas) y meterlas a las dos a la vez en el terrario? asi si podria quitar la territorialidad si es eso lo que las ocurre.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Re: Rhacos violentos

Hola dunc000 la verdad es que si lo he probado, anoche fue otro intento fallido, se alteran mucho,, ayer el pequeño engancho del cuello a la otra (sin intencion de montarla), de todas formas podriais decirme como es el cortejo en los rhacos, si es que tienen? porque hacen cosas curiosas.

Un saludo y gracias a todos
 
Arriba