rhaco ciliatus

  • Iniciador del tema chaguii
  • Fecha de inicio
C

chaguii

Guest
Buenas a todos. Queria hacer un par de preguntas a todos los q tienen rhacos ciliatus:
-Una es sobre la domesticacion: Independientemente del criterio qe se utilice sobre si es bueno q se domestiqen o no, saber como se puede lograr esto, o sea, qe te coman de la mano y no se asusten al cogerlos. Yo lo intento con mi macho pero no lo consigo, se asusta...seria suficiente cogerlo unos 5-10 minutos al dia en horas de actividad?
-Otra, sobre su talla maxima. Mi macho mide desde la cabeza a la cloaca 9 cms, y desde la cabeza a la punta de la cola 15.5. Alguien podria decirme por favor si es adulto ya, o todavia es juvenil, o es una pseudocria? Cual seria la talla maxima qe podria alcanzar?
y bueno, por ultimo dar las gracias de antemano, y decir qe busco hembras para mi macho qe esta solito. Si alguien tiene qe se ponga en contacto conmigo porfavor. Gracias de nuevo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Wenas, pues a ver, por lo de la domesticación.....mucha paciencia, desde luego la manipulación ayuda, pero no es ni necesaria (aunque si inevitable en ocasiones). Puedes empezar ofreciendoles un grillo con pinzas y tirarte minutos y minutos hasta que puedas ir acercandolo poco a poco. Paciencia.

También puedes probar para darle el potito con pipeta,el ponerle sobre una superficie alta(tampoco mucho) pero con poca base evitando que huya y poco a poco ir dandoselo.

Por lo del tamaño, soy muy malo con las medidas, pero como poco el tuyo es un juvenil crecidito, si pones alguna fotito te ayudaremos mejor.

1saludo!!!
 
C

chaguii

Guest
ok muchas gracias, colgare unas fotitos en cuanto pueda.Otra pregunta qe qeria hacer es con q frecuencia mudan estos animales, en condiciones normales?Tengo el mio hace 2 meses y aun no a mudado.y bueno, a ver si alguien puede contestarme a lo de la talla...gracias de nuevo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Quizás te haya mudado y no te diste cuenta, la mayoris de los gecos cuando mudan se comen su propia piel sin dejar ni rastro.

En los eubles lo noto cuando se ponen blanquitos (es una pista) pero con los ciliatus es diferente ya que la gama de color que tienen dependiendo de si es de dia o de noche despista bastante.

1saludo!
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Holas,, eres un fiera FAsmid!

Chaguii, ese Ciliatus ya te a mudado, pero como dice Fasmid se a papeado la camisa , si no has visto nunca como lo hacen, te aconsejo que lo hagas, es algo muy gracioso, te gustara, como dice Roberto ese ciliaus tiene que crecer todavia.

Un Saludo,
Rhaco.
 
S

starbury

Guest
Yo el mio lo tengo desde navidad y sólo lo he visto mudar dos veces, eso si, es todo un espectáculo... parece que se coma a si mismo.
El mio acepta mi mano dentro del terrario, incluso va como un loco a por las pinzas con grillos, pero como vea la mano acercarse sale corriendo. Sólo lo saco para limpiar el terrario.
Una pregunta: ¿Qué les dais de comer?. El mio por primera vez desde que está conmigo probó tarrito de melocotón, antes hacía ni caso, sólo grillos. Lo bueno es que parece que estos tarros le encantan, no entiendo por que no los había probado antes. ¿Les dais trozos de fruta?, ¿mermelada?, ¿miel?. Me gustaría combinar los tarros de bebé y los grillos con algo fresco.
 

Similar threads

C
Respuestas
3
Visitas
1K
chaguii
C
C
Respuestas
3
Visitas
1K
chaguii
C
C
Respuestas
5
Visitas
1K
dunc0000
D
Arriba