Rhaco con resto de muda (foto)

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, hoy me ha llegado un ciliatus muy bonito y que se vé muy sano, pero tiene encima de un ojo un pequeño resto de piel vieja, tiene unos 50 días de vida. ¿Se lo debo quitar? ¿Pulverizo el terrario aver si se le desprende? Gracias
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
En esta foto se aprecian losrestos de piel sobre el ojo, en las "pestañas". Creo que en algún dedo también tiene, pero es muy pequeño y lo tengo sólo desde ayer así que no me atrevo a manipularlo. He pulverizado el terrario. ¿No es peligroso que le queden restos de una muda verdad? Gracias
 

Adjuntos

  • ojociliatus.JPG
    ojociliatus.JPG
    14,3 KB · Visitas: 193

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jfks, mi hembra cuando me la dieron tambien tenia restos de muda en los dedos, lo que hice fue darle un baño con agua templadita y se le acabo de quitar. un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias hash72, puede que haga lo del baño, con serpientes si lo he hecho pero éste es tan frágil.... Para quien le apetezca verlo aquí os lo presento con unas fotos :
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=6614.0
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Otra opción, junto con la de pulverizar el terrario, es pulverizar directamente al animal... Tal vez, mientras se lama para quitarse el agua de los ojos, etc, pueda llevarse algunos restos...

Un saludo,

Luis Casasús
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Gracias. Ayer al pulverizar tambien lo pulvericé a él porque no se escondió. Parece que hoy le queda menos. Muchas gracias.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, felicidades por tu adquisicion!

No te preocupes, en unos dias cuando este mas tranquilito en su nuevo terrario (dejale que se adapte bien) si la humedad es la correcta no le quedara resto de muda, si en unos dias todavia la tiene se la puedes quitar con las manos y mucho cuidado sin problemas.

Ya nos contaras!

Un Saludo,
Rhaco.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, gracias Rhaco, la verdad que estoy como un niño con zapatos nuevos!!. Le he puesto un plato para el agua con más superficie y le vaporizo por las tardes, ya no se aprecian restos de la muda. Saludos
 
Arriba