Rhinoclemmys pulcherrima manni, carne en su alimentación?

juanmanuel

Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No estoy seguro de si esta especie tolera la carne
Para otras especies obnivoras, e visto que le dais carne de pollo o pavo y también hígado de ternera
Sabéis si sería conveniente darle algunas de estas carnes? Las crías necesitan más proteínas que las adultas?
Se les da cruda o se hace un poco?
Bueno a ver si alguien me echa una mano
Gracias
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Son omnivoras, pueden comer carne. Pero sin abusar. Tú piensa que carne van a encontrar en su medio natural. Ocasionalmente carroña.

Un saludo.
 

juanmanuel

Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces de vez en cuando les daré algo, pero ¿ que carne será mejor?
E visto que mas de uno le da hígado a las terrapene pero si les doy otro tipo de carne le quito la grasa o se lo doy con todo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo les he ofrecido ocasionalmente a las rhino ratones y odornices. Es alucinante como dejan solamente los huesos, las codornices las repelan mejor que yo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las codornices son un gran alimento, carne poco grasa y huesos relativamente fáciles de triturar. Yo se las doy a las Cuoras y Terrapene habitualmente. No es tan extraño que una Rhinoclemmys en su medio pueda encontrar roedores o pájaros muertos,

Un saludo,
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Se las dais con plumas o sin ellas? Por mi zona suelo encontrar pajaros que se rompen el cuello contra las ventanas y se quedan en el suelo hasta que se mueren.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Sin plumas.
Yo no le daria esos pajaros... no sabes los parasitos, enfermedades o incluso si han comido algun pesticida en un campo que puedan llevar,
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Raben dijo:
Sin plumas.
Yo no le daria esos pajaros... no sabes los parasitos, enfermedades o incluso si han comido algun pesticida en un campo que puedan llevar,

Ya, tienes razon. No habia pensado en eso.
 
Arriba