S. susbpinipes dehanni "Malasia" premuda.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues queria mostraros como saber cuando un cienpies grande esta a punto de mudar.
Pues primero pq lleva ya un mes i pico sin comer, i luego pq adquiere esta coloración ocre o amarillo palido ( cuando normalamente es marron i naranja) que es indicativa de que en breve ( de horas a un par de dias como mucho) va a mudar. De aqui a nada seguro que os pongo fotos de la muda en si.

P1050471.jpg


P1050463.jpg


Un saludo
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muy guapa la segunda foto Carles¡¡¡ :D Me encanta la de haani.
Lo de la muda yo pude apreciarlo bien en la mutilans, que cogió un color muy palido también tirando como a ocre (a pesar de su coloración...) y al poco me mudó. A ver si cuelgo unas fotillos a la noche.

Un saludo.

White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me alegra ver que la haani sigue estupendamente y creciendo a buen ritmo. Es una pasada de bicho, que siga así de bien.

Saludos,
Alex
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues a8'{ parece que el bicho no va salir de esta...

Resulta que el ultimo segmento no lo esta mudando bien. Se le esta pegando la muda. Para mas inri, el ano i los genitales estan por fuera, i no se le introducen por problemas de espacio. Le he quitado la muda como he podido, pero le faltan por quitar las dos ultimas esternitas del ultimo segmento, que no hay manera de quitarlas, i si ni no puedo hacerlo... :eek:

Aun quitandole el trozo que falta no creo que se salve... una pena.

Una lastima, no entiendo que ha pasado estaba todo perfecto, humedad temperatura agua para beber... creo que la edad ya le pasa factura, el animal es adulto desde hace tiempo.

Ya no puedo hacer nada mas.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuantos años suelen vivir y cuanto tiempo tiene¿?De todas formas no pierdas la esperanza,ademas sabes que estas cosas pasan con estos animales raros que a veces se mueren sin causa aparente.Saludos.Animo.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
creo que la edad ya le pasa factura, el animal es adulto desde hace tiempo.

Ya he vuelto de examenes :) :) :).

Carles, cuando los artrópodos son adultos, no mudan. Una vez llegan a adultos tienen una amplitud de vida y mueren, pero no vuelven a mudar.

De todos modos, me jode mucho lo de tu bicha o_O, vaya putada..... Respecto a fallos.... pues por tu parte ninguno, si le pasa algo, puedes dormir tranquilo porque has hecho todo correcto y lo sabes, asi que no te atormentes mucho compañero :). Estas cosas pasan, asi que ya sabes que tienes mi apoyo.

Respecto a lo de la muda..... mira, a mi me paso algo parecido con una cria de P. imperator, no le mudo el último segmento ni el telson y tuvo una retencion, por lo cual, no podia hacer caquita. Lo que hice fue aumentar la temperatura y humedad a 32ºC y 90-95% respectivamente y echar mano de unas pinzas de relojero y paciencia budista. A mi me sirvio y ahora corretea vivo :). Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo! :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que ha pasado al final Carles?Saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:cool: Como dices eso Periplaneta:confused::confused::confused::confused:?

Carles, cuando los artrópodos son adultos, no mudan. Una vez llegan a adultos tienen una amplitud de vida y mueren, pero no vuelven a mudar.

Muchos artropodos siguen mudando despues de su madurez (adulto=madurez sexual), yo como siempre utilizo mis queridas tarántulas como ejemplo, y tienes la famosa Brachypelma smithi que puede llegar a vivir más de 25 años y realizara una media de una muda por año durante toda su vida... siendo adulta a los 5 años de edad.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
rubenphobia dijo:
:cool: Como dices eso Periplaneta:confused::confused::confused::confused:?

Carles, cuando los artrópodos son adultos, no mudan. Una vez llegan a adultos tienen una amplitud de vida y mueren, pero no vuelven a mudar.

Muchos artropodos siguen mudando despues de su madurez (adulto=madurez sexual), yo como siempre utilizo mis queridas tarántulas como ejemplo, y tienes la famosa Brachypelma smithi que puede llegar a vivir más de 25 años y realizara una media de una muda por año durante toda su vida... siendo adulta a los 5 años de edad.

Ostias, perdón...... se me fue la olla, estaba pensando en insectos a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad: a:mad:

Nada, nada, ni caso, que con los examenes se me derriten el cerebro.

Y lo dicho, Carles, animate tio! :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues el bichejo... no le doy ni dos dias. Ayer aun andaba, hoy esta empezando a curvar las patas hacia adentro, no se acaba de secar, i las patas i lo demas sigue igual, a excepción de que los organos que se han salido de su sitio estan un pelin mas para adentro.

De todas formas ya no tengo demasiadas esperanzas...

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues el bicho ya estaba muy mal. Sólo movia el tercio medio del cuerpo. He decidido ahorrarle es sufrimiento ajusticiandolo en un baño de lejia. Ha sido rápido.

Aqui esta la base del problema...

P1050476.jpg


... i aqui la caja donde residirá a partir de ahora.

P1050538.jpg


A rei muerto rei puesto.

Un saludo
Carles
 
T

thiscordia

Guest
Androctonus dijo:
Pues el bicho ya estaba muy mal. Sólo movia el tercio medio del cuerpo. He decidido ahorrarle es sufrimiento ajusticiandolo en un baño de lejia. Ha sido rápido.

Aqui esta la base del problema...

A rei muerto rei puesto.

Un saludo
Carles

Que triste lo de tu cienpies.
Pero animo que es parte del hobby.
-.Raul
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pena tío, pero ya se sabe estas cosas pasan, es ley de vida...

Ánimo y a por otro!!
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Bueno Carles, pues que dedir... nada que no te hayan dicho. Ahora a pensar que nueva bicha vas a pillar... a ver si empezamos a hacer lo que tu comentas, pillarlas de dos en dos para ver si hay suerte y pillamos macho/hembra y a ver si alguno de nosotros consigue tener pedelings... Yo estoy buscando otra mutilans, y también en breve una s. subspinipes para la que ya tengo... a ver si hay suerte y me pone unos huevitos bien fértiles :D :D.

Ánimo y un saludo.

White
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo siento carles, espero que valla mejor con esas S.alternans, que por cierto la mia, aun no ha comido y no quiere saber nada del mundo exterior... a:mad:, se pasa la vida bajo tierra.
 
Arriba