Salamandra terrestre

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
Hola a todos!

A finales de verano se me va a quedar un terrario libre, y tenía más o menos decidido meter geckos leopardo. Pero este fin de semana se me ocurrió la posibilidad de meter alguna salamandra terrestris NC, ya que me atraen más los anfibios que los reptiles. Me registré en el foro para buscar información por el tema de ser una especie autóctona, que por lo que leí no hay problema siempre que sean NC y que tengan los papeles, pero me quedan aún un par de dudas:

¿Son fáciles de conseguir?

También me gustaría como poder bajar la temperatura del terrario, ya que actualmente está a unos 25 grados que sería demasiado para la salamandra, por lo que he leído.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En algunas comunidades autonomas no estan permitidas ni siendo NC y con papeles. En el resto siempre y cuando puedas demostrar que proceden de cria en cautividad, ningun problema.
Son muy faciles de conseguir porque la subespecies S.s.terrestris se cria muchisimo en toda europa.

Te dejo aqui un link a una ficha para que vayas empezando a informarte:

http://www.caudata.org/cc/species/Salamandra/Salamandra_sp.shtml

Puedes encontrar varios posts sobre como controlar las temperaturas tanto en esta seccion como en los articulos de la pagina que te puesto ahi arriba.
Antes de plantearte siquiera el conseguir animales, informate a muerte....hasta que te sangren los ojos.

Por cierto, te he borrado parte del post porque no esta permitido buscar criadores aqui, para eso tenemos una seccion de clasificados.
 

maik

Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
25
Puntos
3
Leí lo de que en Cataluña no están permitidas, yo soy de Zaragoza no se si habrá algún problema.

Como ya he dicho sería para después de verano, y hasta entonces pienso leerme todo lo que pueda, así que gracias por el link! Mantengo un grupo de Bombinas desde hace poco más de un año y estuve varios meses antes buscando información sobre ellas, en este caso haré lo mismo.

No sabía que no podía poner aquí lo de los criadores, lo siento. Buscaré en clasificados y en Internet, gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En el link que te he pasado encontraras informacion de excelente calidad en todo lo relacionado con urodelos, incluyendo alimentacion, sustratos, etc.

Evita comprar animales adultos...especialmente de tiendas en paises como Inglaterra, porque es frecuente que sean animales capturados de manera ilegal. Ademas de que se crian con tantisima frecuencia por toda europa que encontrar crias a precios muy bajos es realmente facil, asi que te aconsejo enormemente que busques directamente a traves de criadores aficionados. Te daran las mejores garantias y los mejores precios.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Retomo el hilo porque me gustaría mantener alguna especie de salamandra terrestre (a poder ser no muy grande y NC para un terrario de 70x40x50) pero soy de Catalunya y la S. Salamandra está prohibida como bien habeis dicho.He estado mirando y en la página de CITES no me aclaro pues el listado no se encuentra disponible. La S. algira me parece muy atractiva pero no se si es legal. Alguien tiene alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo una salamandra tigre, en realidad es el cocodrilo de mi hijo pero no le digáis que no es un cocodrilo, jijiji. La hemos acostumbrado a comer de la mano y es como un perrito, cuando te acercas al terrario viene para que le des de comer. Son bonitas, fuertes, activas y baratas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Suelen ser muchas de captura, de todas formas también se crían sobretodo por Alemania. El tamaño es grande pero me parece que no llega a 25cm con la cola. La mía es muy activa, al principio se quedó escondida y no quería salir pero ahora está todo el día fuera. Aguantan bastante bien el calor del verano si tienen humedad aunque este será mi primer verano con ella y no te lo puedo decir del cierto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
La verdad es que las tigrinum son una especie muy atractiva y se hace a la presencia humana, no como sus primas las opacum y maculatum. Es cierto que se hacen muy grandes, son unos monstruos, pero no requieren de mucho espacio tampoco.
Tengo entendido que su cuidado es muy facil ¿es eso cierto o requieren de algo de experiencia?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para mi es de los bichos más fáciles de cuidar.

Lo ideal para ellas es ponerle una buena capa de sustrato, sphagnum, turba rubia, fibra de coco, hojarasca... les gusta enterrarse, un cacharrito con agua y ya está, viven perfectamente a Tª ambiente incluso hay quien las mantiene en exterior.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que muy difil no tiene que ser, son duras, pero no se en que sitio lei que no se recomiendan a personas no experimentadas :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es mi primera salamanca, lo mio son las ranas pero no son más complicadas que unas bombinas. Lo que más me trae de cabeza es la temperatura de verano pero mis terrarios con las luces apagadas no suelen llegar a los 28 grados y con ellas a los 30. En cuanto a las vitaminas le doy lo típico, un complejo de vitaminas una vez a la semana y calcio tres días. Su terrario tiene mucho sustrato húmedo, una charca y un par de escondites.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por las respuestas, me pensare lo de la salamandra tigre, me echa para atrás el tamaño pues no tengo tanto espacio. A ver si alguien sabe algo de la variante asiatica de la salamandra comun que es muy atractiva tambien y la crian en cautividad.
 
Arriba