Salamandra?

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Ante todo pedir disculpas por exhibir mi ignorancia en un tema al que accedo por primera vez.
Hoy ha aparecido en mi terraza una salamandra algo lesionada por haber quedado aprisionada en un mueble a la que me he propuesto salvar de la mejor manera posible.
La he metido en un transportín con sustrato de maiz y le he puesto un bebedero y unos cuantos tenebrios deshidratados de los que tengo para mis otros bichos.
Mis dudas son: En primer lugar que especie es y si, una vez curada, puedo mantenerla
sin que resulte ilegal (en caso sontrario la soltaría).
Dudo muchas otras cosas pero solo os incordiaré con ellas en caso de que se ponga bien.
En cuanto a alimentación pienso darle grillos del número 2 o 3 (pequeños) vivos o tnebrios (vivos o deshidratados.
znv2mw.jpg


34ytr38.jpg

Agradecería cualquier ayuda porque no quiero perjudicar a esta nueva "visitante"
Gracias anticipadas y cordiales saludos.
 
J

Juan David

Guest
Decirte tio que eso no es una salamandra, es alguna especie que desconozco de lagarto o lagartija, vamos que desconozco... que no se su nombre.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola, es una salamanquesa común, es un reptil no un anfibio. Es una especie autoctona dejala en libertad cuando puedas.

Un saludo!
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Una salamanquesa, un gecko nocturno presente en toda nuestra geografía. Está protegida aunque desde siempre se ha matado indiscrimandamente, vive por los tejados y muros de nuestras casas y sale a cazar por las noches mosquitos y otros insectos preferiblemente cerca de la ilumniacion. Por ley debes de soltarla, además si no está herida de muerte sobrevivirá ;)
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
En cuanto vea que se mueve con una cierta normalidad la dejaré de nuevo en la terraza porque ella sabrá donde tiene que ir.
Repito mi agradecimiento
 
Arriba