¿Salamandras o tritones tropicales/mediterráneos?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Necesitaría saber que especies se tritones o salamandras soportan temperaturas superiores a 30 grados, porque en mi casa (Barcelona) hace muchísima calor en verano, y me gustaría seleccionar una especie adecuada, a poder ser barata.
En invierno lo solucionaría con un cable calefactor o similar.

Un Saludo :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que lo ideal sería unos Tylotriton verrucosus, pero si pones unos ventiladores podrías bajar 2-4ºC y así no llegas a extremos, pero creo que esta especie que te digo puede soportar 30ºC.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo creo .que si pudieras acerte con gallipatos seria la mejor opción. Son durisimos.en discus malaga vendian saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
El problema de los gallipatos es que estan amenazados, son autoctonos y alcanzan tamaños bastante grandes.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Akron qué tal, pues se pueden comprar Pleurodeles legalmente. Otra cosa es dónde, pero se pueden conseguir.

Sobre lo que comentas te refieres a que serían un problema para mantenerlos tú, no? Depende del espacio de que puedas disponer, son animales muy duros y se adaptan perfectamente a la vida acuática. Yo los he mantenido en Andalucía y no creo que en Barcelona haga más calor ;)

Sería bueno conocer qué tienes en mente, medidas, litros, más tipo terrario o más acuario etc.

Un aspecto muy a tener en cuenta con estos animales sobre todo salamandras es la higiene. Hay que vigilar que el recinto no sea muy pequeño y esté bien ventilado pero conservando la humedad.

Vigilar qué rangos de temeperatura toleran es clave pero hay otros aspectos fundamentales.

Lo ideal es que sean animales cb, pero eso es complicado supongo.

Un saludo
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Respecto a lo que acaba de comentar Javi, no sé la legislación en Cataluña. Sé que es más rigurosa que en otras comunidades así que lo primero es conocerla.

Yo me refería a que se ajustan y cumplen los requisitos que comentas al principio.
Pero lo importante es que los puedas adquirir legalmente y sobre todo que te gusten.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En Cataluña no se pueden mantener muchas especies cites ni con los papeles en regla, tenemos la legislación más dura en ese aspecto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues los 30 grados en verano los tenemos casi todos creo,yo soy de cadiz y ahoramismo se me sube las temperaturas de los acuarios a casi 25 grados y eso que no estamos en pleno calor,la cuestion es si vas a estar encima de ellos o no,si no vas a estar encima de ellos no te aconsejo ninguna especie ya que ninguna va a estar bien a 30 grados o lo mas seguro que mas de 30 los dias de mas calor,ahora otra cosa seria el estar costantemente atento a ellos e ir añadiendo hielo al agua para que no suba mucho la temperatura o un enfriador de agua para acuarios ( que no son baratos ) y los meses de mas calor meterlos en el frigorifico.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Madre mía, ¡cuántos mensajes!. Me siento desbordado, voy a contestar paso a paso xDDDD

Respecto los gallipatos, quizás es una buena opción. En ocasiones busco la mascota ideal en base a diversas variables y eso es imposible o difícil de encontrar, estaría dispuesto a eliminar algún factor si en el tema de la temperatura elevada tengo facilidades, partiendo de esta premisa el tamaño no seria problema. Centrémonos en las temperaturas mejor ;)

Podría encontrar un recipiente con unos 115 litros, las medidas exactas no las conozco pero me seria indiferente que fuera terrrario o acuario (o acuaterrario) pues adaptaría esta formalidad en base a las necesidades del animal.

Respecto la ley en Cataluña, soy consciente que es de las más duras, y me parece una p*** mierda con el perdón de la palabra. Me he sentido tentado a saltármela pero no creo que lo haga. Me parece injusta y desproporcionada la legislación en Cataluña, y eso me irrita. :mad:

En principio los cuidados que otorgaría a estos animales serian diarios. Si no puedo hacerlo yo por X motivos buscaría a otra persona que lo hiciera por mi, pero en un principio los cuidados serian cada día (más o menos).

Un Saludo! :)
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
PD: ¿Qué opináis de un cynops orientalis? He escuchado que son de agua fría, y que con las altas temperaturas pasan a fase terrestre, ¿pero que pasen a fase terrestre supone algún problema?
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Por otra parte, decir que en casa tengo aire acondicionado pero lógicamente no lo pondría cada día (que gasta mogollón) solamente en casos puntuales en olas de calor, de todos modos me gustaría asegurarme por doble y tener un tritón/salamandra que soporte altas temperaturas, aunque sea improbable llegar a esos picos me quedaría más tranquilo.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo optaria por alguno de la fafilia cynops o por alguno Americano,taricha,ambystoma etc
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
El alimento , tendrias que darles vivo o moverselo con una pinza . No te lo recomiendo
Saludos

Pero por ejemplo, los cynops orientalis a una temperatura de mas de 25 grados, ¿podrian morir o simplemente pasan a fase terrestre? Porque entonces seria facil, en verano fase terrestre y en invierno acuatica, pero algo que dice que no es tan sencillo, ¿verdad?
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un cynops a 25 grados estaría en el agua tranquilamente,el problema es que a más temperatura más riesgo de enfermedades,hongos,etc.pero si dices que estarías atento a ellos entonces yo no me preocuparia,cuando veas que sube un poco la temperatura siempre puedes echarle hielo y así le bajas unos grados.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo Paramesotriton chinensis y aguantan perfectamente 30ºC totalmente acuáticos en Madrid, ya varios años que los tengo. Y una pareja de Pachitritones labiatus, ya han pasado un verano y sin problemas y estos son de aguas mas frías que los cynops. Por otro lado si quieres gallipatos, ya tienes nacidos en cautividad albinos en venta en alguna tienda muy conocida en Madrid... :mad:
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Xtrembull,tú también eres gaditano?Yo soy de El Puerto jejeje.
Yo optaría o bien por pleurodeles (watl,nebulosus o poireti) o por los tylototriton verrucosus,son los que mejor se adaptan,estos últimos muy activos.
Los hypselotriton (cynops)no es tan fácil como lo pintan...en fase terrestre se complica muuuuucho.

Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De puerto? pues estamos a 10 minutos de distancia,yo soy de jerez.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas compañeros, he mantenido Ambystomas y en base a mi experiencia os comento que la gran mayoría de las especies terrestres que se suelen ver en comercios son wc.

Lo que conlleva a temas de estrés, mala adaptación, parásitos etc.
Además lo que comenté, Opacum, Maculatum y compañía requieren bastante atención en el tema temperatura, si se les puede proporcionar un ambiente fresco mejor, con buena aireación y una humedad relativa alta.

Esto es muy complicado, a no ser que se disponga de un entorno favorable. Muy pocas provincias en España ofrecen un clima que les resulte óptimo por lo que lo ideal sería darles un recinto extenso, no porque vayan a corretear ni mucho menos sin para ampliar las posibilidades de elección del propio animal.

Ojo también a la higiene, les afecta mucho la concentración de desechos no procesados, por ello es ideal ubicar plantas que aprovechen estos y un amplio sustrato que esté lo más sano en cuanto a microfauna se refiere.

Por todo ello descartaría la mayoría de especies de Ambystoma y optaría por acuáticos como Tylototriton verrucosus o Paramesotriton labiatus (antes Pachytriton L.)
 
Arriba