¿Salamandras o tritones tropicales/mediterráneos?

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Añado alguna cosa,

sobre los Hypselotriton orientalis (antes Cynops O.) se suele leer que son muy puñeteros cuando son juveniles, es cierto pero de adultos siguen siendo exigentes y si la temperatura sube, es decir llega el verano tienden a estivar y reducen muchísimo su alimentación a poco o casi nada.

Por tanto es una época que si se tiene un verano caluroso puede dar quebraderos de cabeza a alguien con poca experiencia. Lo importante entonces sería que tengan refugios y controlar que no bajen de peso excesivamente.

Hablamos por supuesto de fase terrestre, con humedad pero en zona emergida.

Lo normal es que reduzcan su metabolismo de tal manera que apenas consuman energía.
No es una especie a descartar pero sí es bueno contar con la estivación para estos animales y prevenirla igual que hacemos con aquellos animales que precisan hibernar.

Un saludo y espero que sirva mi experiencia personal.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, siento ser aguafiestas pero en Cataluña no se pueden mantener especies autóctonas aunque hayan nacido en cautividad y tengan todos los papeles en regla. Por tanto, todas las subespecies de Salamandra salamandra y la especie Pleurodeles waltl están prohibidas.

Unas alternativas muy interesantes, especialmente en tu caso, son Pleurodeles nebulosus y Pleurodeles poireti, del norte de África.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Gracias por vuestras respuestas :)

De momento tengo un par de bombinas que me proporciono Mayoral, voy a concentrarme en estas de momento pero a finales de verano no descarto pillarme tritones o salamandras, la verdad es que son una pasada, Voy a tener que meditar bien si quiero cynops orientalis, son mis preferidos, pero el tema de la estivacion no se como va, y me da mal rollo siendo novato.
 
Arriba