salamanquesas o parecido

O

olvi

Guest
Buenas a todos:
Tengo unas dudillas sobre unas salamanquesas q me han dado en la tienda de animales. Se supone q son autoctonas, porque al de la tienda se la ha llevado unos clientes q venian en unos ladrillos y en frutas.
Por lo q tengo entendido el norte no es mejor sitio para que estos animalillos sobrevivan. Mas porque en estas zonas tengo entendido q no hay.
En cuanto pueda pondre unas fotos para q alguien me pueda decir q especie son y de donde pueden venir, asi los podremos cuidar hasta q hagamos algun viaje a una de sus zonas.
Su tamaño es de unos 3 cm con cola, y les tengo en un trasportin con agua y un poco de platano troceado, q me han dicho q le gusta chupar, pero ahora tendre q ir a buscar un poco de microgrillo, a ver si queda, q con la huelga de camiones estamos en la mano de dios.xD
El trasportin lo tengo metido en un terrario con uva y un poco de calor, lo tengo en la zona menos caliente a unos 23º.Y con bastante humedad.

Muchas gracias a todos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Joer, menudo marrón. Yo me pondría de los nervios teniendo un animal protegido en mis manos :-X

¿El de la tienda era tu amigo o te la vendio? porque si te la vendio le puede caer un puro (supongo). Pero bueno, mi humilde opinion es que si vino en un ladrillo es autoctona si vino en fruta... lo mas seguro platas sera de canarias.

En cualquiera de los casos yo buscaria alguna asociacion que se dedique a dejarlos en sus habitats ( aunque la mayoria de veces no se si es mejor T__TU leyendo cosas que he leido... ).


Y de mientras... pus bueno, parece que le mimas bien. Ponle escondites y busca insectos, a ver si come.

Suerte! ^__^
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Libera inmediatamente a ese animal. Si se estresa, da igual que lo suertes porque posiblemente morirá. Ni lo toques. Espero que no te lo hayan vendido. Yo he visto salamanquesas tanto en San Fernando (Cádiz) como en Cáceres. Creo que la puedes dejar imediatamente en cualquier zona, en una pared que sepas que encontrará insectos. Espero que alguien me corrija si me equivoco. De momento, mimalo. No le hagas ni fotos... Es mi opinión. Un abrazo y suerte!

Eu
 
O

olvi

Guest
Buenas de nuevo:
Solo pregunto q si en cantabria, NORTE DE ESPAÑA, hay Salamanquesas.Nadie me las ha vendido.
Un aficcionado se las dio al de la tienda por q las encontro en una partida de ladrillos y otro en una partida de frutas.
Desconozco especie. Una me parece una tarentola mauritanica, de la cual se q no hay en el norte, por lo cual no puedo soltarla aqui.
El dia q me pase por madrid o barcelona, llevare a cabo su puesta en libertad, si consigo sacarla adelante.
La otra no se q especie es¡¡¡
Se q no es licito tener especies protegidas, pero estas han llegado a mis manos de terceros y no premeritadamente, sino por casualides. Lo unico q estamos es intentando es conseguir sacarlas adelante, para dentro de como mucho un par de meses, en los q tenemos programados un viaje al centro de la peninsula, soltarlas.
Nuestra primera idea era llevarlas al SEPRONA, pero eso no iba a solucionar nada como todos sabemos.
Solo pido q se me den consejos de cuidados.
Saludos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Olvi, entendido :p

Primero NO LAS SUELTES EN CANTABRIAA . Como has dicho, por aqui en el norte ( cordillera cantabrica) NO hay tarentolas mauritanicas T__TU.

La segunda como te he dicho puede ser de canarias si vino en fruta, busca en internet imagenes a ver con cual se te parece mas. Si resulta ser de alguna isla lo tendras algo mas dificil para volverla a su habitat o_O

De cuidados... un extrangero te podria decir mas, que parece que ellos si pueden tener tarentolas. Pero con lo que has dicho parece que no estan mal. Recuerda, escondites. Que tengan donde meterse.

Y bueno, a ver si hay suerte, y tiran para alante hasta su posible puesta en libertad.

Suerte!
^___^
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Nada de soltarlos... y Eu, no seas tan exagerados que no se mueren con la mirada, y menos los geckos

No son dificiles de cuidar. No necesitan Uv, tan solo una temperatura de 25-26 grados y unahumedad normal. Consigue esos microgrillos ( del 2 por lo menos, se los comen fijo) cuanto antes, mejor. Ponles numerosos refugios , de momento hueveras valdran, ya tendran algo mas decorativo. Pulverizares para que beban

Estos animalitos llegaron aqui por accidente, tener claro que jamas regresaran a su habitat. Cuidalos con cariño , han caido en buenas manos.

Un saludo
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como se puede ver en el mapa que adjunto si que hay observaciones de Tarentola en Cantabria, coincide con los sectores UP y VP del siguiente mapa:

http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/html/anfibios_reptiles/pdf/reptil_19.pdf

y en la siguiente pagina podras ver mas especies de tarentola canarias a ver si la puedes identificar.

http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/html/anfibios_reptiles/rojo_reptiles.htm

Ahora es jodio soltarlas por que no tendran las suficientes reservas pero yo mas adelante les buscaria alguna casa con tejas para soltarlas. Son animales muy resistentes y poco amenazados porque se acostumbran a la actividad humana, se estresan muy poco. Solo dales temperatura y comida hasta que se hagan grandes y no tengas miedo de soltarlas mas adelante, eso si, si estas seguro que son mauritanicas.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaaale xD Pos que te vayan bien con ellos. Suerte.

Eu
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Con ese tamaño tendras que buscar microgrillos muy micros o mejor aun una mosca drosophila, si no lo puedes conseguir en tienda seguro que cerca de donde vives hay alguien que te la pueda proporcionar.

Como medida de emergencia, en la tierra de las macetas que estan en el exterior tambien encontraras bichitos apropiados a su tamaño, y les subiria un poco la temperatura o poner alguna bombilla en un rincon para que puedan regular la temperatura. Necesitan diferencia de temperatura entre dia y noche.

y mejor separados, son territoriales, alomejor ahora no pero si mas adelante, y lavate las manos despues de manipularlas, pueden transportar la salmonela.
 
O

olvi

Guest
Buenas a todos de nuevo:
Muchas gracias a todos por adelantado.
Nota, las fotos son sin flash alguno,xD.
Temperatura espero q no las falte, pues estaran dentro de un terrario donde esta alojado un escuerzo.Di q ellas tendran su propio transportin, locuras las minimas, xD.
A ver si las podemos identificar entre todos para estar seguros de la especie y adecuarnos a sus cuidados.

Saludos e intentare hacer todo lo q pueda.
 

Adjuntos

  • ¿1¿.JPG
    ¿1¿.JPG
    67 KB · Visitas: 717
  • ¿2¿.JPG
    ¿2¿.JPG
    65,1 KB · Visitas: 689
O

olvi

Guest
Y su casita de momento, me ha pillado bastante desprevenido.
Se q no es el mejor chalet, pero tenemos trasportines mas grandes.
 

Adjuntos

  • su casita temporal.JPG
    su casita temporal.JPG
    71,6 KB · Visitas: 567

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Asi tan jovenes es dificil pero yo diria que la de arriba es tarentola mauritanica y la de abajo Hemidactylus turcicus, de la costa mediterranea, enviamela pa Barcelona jajajjaja.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una manera de diferenciar entre salamanquesa tarentola mauritanica y salamanquesa rosa Hemidactylus turcicus es por las uñas, la rosa tiene uñas muy marcadas en todos los dedos, y la mauritanica solo tiene uñas en los dedos 3 y 4 de la mano.
 
O

olvi

Guest
Muchas gracias gripau_croa.Le hechare un vistazo en cuanto pueda.q ahora de momento no quiero cogerlas mucho.Lo q parece bastante claro de q son especies diferentes.

Saludos y gracias
 

transuit 2244

New Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
k alguien me ayude tengo una salamanquesa k mi perro casi se la come la e conseguido salvar pero le a sacado un ojo lo unico k e podido acer es cortarle la emorragia k alguien me ayude k agoooooooo!
xfavor como sigua asi se me va amorir k le ago gracias
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Y su casita de momento, me ha pillado bastante desprevenido.
Se q no es el mejor chalet, pero tenemos trasportines mas grandes.

Hola Olvi. Soy Juan, de Santander. Ha pasado tanto tiempo que no sé si seguirás conectando con el foro y si llegarás a leer este chat, pero si puedes contactar conmigo para darme mas datos de aquellas salamanquesas te lo agradecería, estoy haciendo un estudio sobre ellas y quisiera tener tantos datos como sea posible para ello. (https://salamanquesascantabria.blogspot.com/ ).
Un saludo

Juan
 
Arriba