Salida en Córdoba para observar anfibios

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Anda, ¡vecinos! xD

Yo hace un par de veranos descubrí que en el parque ese que hay en Mendez Álvaro hay... ¿Ranas? Creo que eran Perezis, pero no estoy segura xD ¿Dónde está el estanque en el parque de Entrevías? He ido alguna vez a montar en bici pero no he visto nunca ningún estanque.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de donde eres kirus?, por desgracia el estanque esta seco y descuidado desde hace unos años, esta en la zona de abajo de la parte nueva que tiene arboles de muchos tipos con carteles explicativos, vamos, la zona de al lado del campo de cesped artificial, justo detras de las cocheras de la emt.
al principio estaba precioso y llege a ver incluso peces, un par de veces vi anades reales y rabudos europeos que tomaban un descanso en su migracion.
hay otro mas antiguo mas adelante que no se como estara por que desde hace mucho no paso por hay, y mas que hace un monton de años mi perro se corto con una botella que habia en el fondo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy del otro lado de la vía, de la zona de San Diego xD

Pues vaya... Qué lástima que esté tan mal. Igualmente a ver si me paso cuando haga algo de mejor tiempo, a ver si descubro algo...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues nada a ver si un dia nos vemos por el barrio bicheros, y yo que pensaba que era el unico de por aqui..., bueno al menos estamos cerca, te tendre en cuenta cuando quiera renovar sangre de los minus jejejeje
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí pongo unas fotos del estanque del parque de entrevías... son de abril de 2011
foto0003mw.jpg


foto0004yf.jpg


foto0005t.jpg


Anda que no podría haber fauna autóctona en ese estanque si se cuidara y respetara... :mad:
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya ves, anda que hace que no bajo, yo pensaba que estaba seco ahora, sabes si tiene agua o algo?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No conocía esa zona para nada... Parece agradable. Qué lástima que no cuiden nada :(
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando haga menos frío, me pasaré y hare unas fotos con el movil para ver como está.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si yo te contara la de sitios parecidos a ese que he visto desparecer alrrededor de Terrassa(Barcelona)...es una pena que se abandonen enclaves tan importantes como este para la herpetofauna, los que aun se conservan estan o bien contaminados o bien llenos de cangrejo americano, gambusias y tortugas de florida. Por cierto no se si habran dichos bichejos en ese lugar pero os dejo un video que vi bastante interesante...

Gambusias se comen una rana común
 
Arriba