Salidas por Roche

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, aquí voy a ir colgando fotillos que haga en mis salidas al campo por Roche (urbanización en la costa gaditana entre Conil y Chiclana). Como en muchas otras costas, la construcción sin control han hecho de una urbanización casi desconocida pase a ser un "hotspot" de veraneo pijo (potenciado por la construcción del Novo Santi Petri). Esto ha conseguido enormes chalets practicamente en los acantilados entre las calas, y casas a 2 metros de la cuenca del río Roche.

El río, que cada vez lo es menos, esta formado por un conjunto de charcas (comunicadas entre sí de forma subterránea imagino) que a medida que se acercan a su desembocadura se hacen mas grandes hasta formar un río propiamente dicho.

El pinar de Roche fue quemado intencionadamente hace relativamente poco, y se está regenerando como puede.

Y nada, podría pasarme horas rajando sobre como se esta destruyendo un ecosistema precioso (y además, muy importante, pues es en uno de los pocos donde vive un cipridóntido amenazado, el Aphanius baeticus), pero de nada serviría aquí (además, ya comprobamos con el humedal en Torremolinos que a la Administración le importamos un bledo).

Así que aquí os dejo con las fotos que hice en la primera salida de este año, fue cortita (una horita al atardecer), con una de las cámaras que había por casa (todavía no tengo la mía, pero ya está cerca), en las inmediaciones del puente (solo hay uno que cruza el río en toda la urbanización); que además tuvo que ser reconstruido debido a la riada de este invierno (pero gracias a ello, ahora hay mas charquitas que de otra forma no habría).

Esta es una ninfa que me encontré de camino:

dscn5456q.jpg


Aquí un coleóptero que nunca he identificado, aunque es relativamente abundante (a esta hora estaban escarbando para pasar la noche):

dscn5458k.jpg


Buscad bien, hay una Natrix maura cazando ranas (no se le ve la cabeza):

dscn5464.jpg


Una araña (desconozco especie) portando saco de huevos:

dscn5467s.jpg


Y de momento nada más, no he ido todavía a las charcas que suelo ir todos los años (donde se encuentran galápagos leprosos, gambusias [introducidas], lisas, anguilas y el salinete, entre otros).
 

corucia

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
65
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Es una pena lo que se ha hecho allí,(como en tantos sitios),conozco la zona y he visto como el ladrillo de constructoras y particulares se ha ido comiendo pinares, dunas, etc, con lo que eso representa.Nosotros, por ahora, poco podemos hacer, y lo que se ha hecho no ha servido para nada.
Salu2.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo tambien , todos lo veranos me recorro la zona litoral de Roche, sobretodo intentanto dar con algun camaleon comun y esta año no he visto ninguno,se de amigos que los han visto en dunas proximas a la playa.Lo que si vi fue un conejo atrapado en una trapa ( es un sistema de alambre que les queda atado al cuello) y le libere.

Bueno un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Es una pena lo que pasa por allí, yo soy de Chiclana y estuve apoyando a la plataforma que (menos mal) evitó que se talara el Pinar del Hierro.

El escarabajo es un Scarites terricola y la araña es un lycósido, no se que especie, la verdad.

Un saludo!
 
Arriba