Salud - Apalone mutica

Perpetuo

Member
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Hola! Soy muy nuevo en esto. Quiero su opinión.
Tengo una Apalone mutica de 2 años y medio (12cm aprox), hace un mes tuve que viajar por 2 semanas y la encargué con una familia. Estuvo a la sombra y le daban su alimento en la misma pecera, por lo que el agua quedó muy sucia. La encontré muy hipoactiva, no quiso comer por los siguientes 6 días, hasta que poco a poco ya come. Le cambié el agua, lavé a fondo su pecera y el sustrato (otra grava) y le he estado poniendo sal al acuario y azul de metileno (una gota por 4 litros), además de cambiar el agua 2 veces más. Hace una semana le vi manchitas negras en el caparazón, que se han lavado sin dificultad con agua, ahora noto que la parte posterior del caparazón está demasiado blanda, se dobla. Mi tortu sigue comiendo más o menos bien(ya está más activa), pero me preocupa. La veterinaria me dijo (al principio) que no le veía nada mal, que estaría hibernando. Vivo en un lugar muy caluroso (Tabasco, México), ahora fluctúa entre 26º y 36º. Otra cosa es que el agua es muy clorada, uso ClorKill, no sé si será suficiente.
Aconséjenme qué debo hacer, por favor.
Muchas gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Apalone mutica enferma

Pon fotos y e podremos ayudar mejor. Por lo que nos dice no pdemos sacar grandes conclusiones. Lo de la hibernacion no tiene sentido con esas temperaturas.Creo que deberias llevarla al veterinario cuanto antes...Un saludo.
 

Perpetuo

Member
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Apalone mutica enferma

Hoy mismo la llevaré a revisar, y pondré fotos (en este momento no la tengo aquí conmigo) para mayor información. Muchas gracias. (Sin embargo su actividad en estos dos últimos días ha mejorado mucho y ya come igual que antes, eso me alienta).
 

JulioRock

Well-Known Member