Salud - Ejemplar inapetente

Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,buenas a tod@s tengo un par de pogonas,que tienen 8 meses.La verdad es que estoy muy contento con ellas..pero ultimamente una de ellas no me come,y no solo no me come,que se mete debajo del tronco y es muy dificil verla..y estoy preocupado,nose si tendra parasitos o estara enferma..

el terrario es grandecito..y la temperatura que hay es entre 30º y 27º aprox..,Las pogonas comen de todo,mayormente alimentos vivos,cucarachas argentinas,grillos rubios,grillos negros,langosta,gusanos del maiz y gusanos de la miel..pero la verdura no le convence mucho..lo unico que se comen y de tanto en cuanto es pepino y calabacin..las demas verduras me dicen que no gracias. y la verdad que estoy preocupado..porque tienen el mismo tiempo y parecen padre e hija..si me podeis ayudar por favor os lo agradeceria.un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: cuidado de mi pogona

A esa temperatura, estoy casi seguro que se habrá puesto a hibernar. A de haber dos partes en el terrario la fría y la caliente, la caliente ha de estar entre 38/40ºC. De dieta base utilizaría YO grillos y/o cucarachas. luego ya los tenebrios tienen mucha grasa para lo poco nutritivos que son.
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
Re: cuidado de mi pogona

tienes que leerte un poco el tema de las temperaturas..... buscate un termometro, y apañatelas para tener una zona a unos 39ºC, y otra con ventipocos.... normalmente, estarán bajo el spot, a los 39º, pero cuando ya están calentitas, se dan un paseo y se termoregulan en la zona mas fria. mirate bien eso, hay muchas guias muy utiles en la red.
un saludo compañero ;)
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: cuidado de mi pogona

temperaturas: zona caliente, alrededor de 35ºC. zona fria 25ºC. Y un punto de calor por pogona de 40ºC(yo los tengo a 42ºC).
Yo tambien tengo dos pogonas de unos 9 meses, hace un tiempo vi como la que en un principio(con 2meses) parecia mas grande terminaba quedandose bastante mas pequeña que la otra.
Es posible que una de ellas tenga parasitos, por lo cual no aprovecha bien los nutrientes.
Tambien puede ser que una de las dos( la grande) sea demasiado dominante y no le deje comer lo suficiente a la otra. Puedes probar aumentando la comida y dandosela por separado.
A las mias le pasaron las dos cosas, las puse en terrarios separados, cure a la que estaba con parasitos y segui un tiempo alimentadolas por separado y en terrarios diferentes.
A la que era mas grande le baje un poco la alimentacion y a la otra se la subi.
Ahora son casi identicas, yo me fijo mas en el peso que en la longitud.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: cuidado de mi pogona

Hola MadameAndSpyr0, ¿pudiera ser que tuvieras 2 machos?, si es así es lógico que el dominante sea mucho más grande porque seguro come bastante más que el otro.

De todas formas usa el buscador del foro y mira en "Hilos imprescindibles en Pogonas", te serán de gran, ya que veo que por ejemplo el tema de las temperaturas y alimentación no lo llevas del todo bien.

Saludos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: cuidado de mi pogona

este usuario por algunos malentendidos y algunas cosas decidio quitarse del foro asique no contestara yaque yeva sin conectarse bastante tiempo.
saludos compañeros
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: cuidado de mi pogona

Ok, ave ya, conteste sin mirar fechas.

Gracias.
 
Arriba