Salud - Piel levantada en la cola

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, acabo de abrir el terrario y me he encotnrado con esto:
ic9r.jpg



Creo que ha sido por la muda, que tuvo lugar ayer. No se como ha podido ser ya que le proporcione su refugio humedo (de hecho este fue más humedo de lo habitual, llevaba doble capa de servilleta mojada). La foto lo dice todo, es como si se hubiera arrancadado parte de la piel al intentar quitarse la muda. Mañana la llevo al veterinario, pueden recomendarme alguna medida rapida para evitar que se infecte y que cicatrice?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda urgente porfavor.

Yo creo que lo mejor es tenerla en papel de cocina.
Puedes diluir un poco de Yodo con agua y aplicarselo, aunque no estoy muy seguro de eso, mejor que te lo confirmen.

Saludos y suerte
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:Ayuda urgente porfavor.

Lo que te dice Guille es lo adecuado. Un entorno lo mas aseptico posible y yodo diluido para evitar infeccion. No deja de ser una herida, la cual si no se infecta, no tendrá mas consecuencias.
Salu2
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Re:Ayuda urgente porfavor.

Bueno, me ha llamado el veterinario, me ha dicho que no merece la pena que me desplace hasta alli, puede haber sido porducido por la uña qe se le haya enganchado.
La recepta: Betadine una vez al dia, algo diluido en agua (como bien habías dicho) y una pomada cicatricante "Blastoestimulina" de alguna farmacia.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Re:Ayuda urgente porfavor.

Bueno, tras dos días de curas, la piel que en la primera foto estaba "en carne viva" se ha endurecido ligeramente, y las tiras de piel que han quedado sueltas se han secado y ennegrecido, con lo que espero que se las quite ella misma en su refugio húmedo a no ser que se las tenga que quitar yo (si alguien sabe cuál es el proceso a seguir le agradecería que me lo dijera ya que es mi primera vez con esto).
Os adjunto unas fotos de después de ponerle betadine(de ahí el espantoso color jajaj):
ez0c.jpg


Y despues de aplicarle la crema:
c9jm.jpg


Pd:parece que esté en un estado lamentable pero no es así, es debido a la humedad los baños que le había aplicado previamente para limpiarle la zona y al color del betadine, mañana intentaré acordarme de hacer la foto un poco antes para que se vea el estado real de la herida.
Pd2: Si sale bien, se podría hacer una sub-sección dentro de este foro, para casos que tengan que ver con enfermedades y heridas en geckos, y hacer este post fijo (como tantos otros que estén bien) para que sirva de ayuda a aquellos que estén en la misma situación.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re:Ayuda urgente porfavor.

Tampoco te comas el coco. Si no se infecta no habra ningún problema, la naturaleza es sabia. Piensa en si tu te haces una herida, cicatriza, se te cae la postilla y ya esta.
Salu2
 

viorsa

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda urgente porfavor.

como va el animalito? espero que bien!

un saludo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Aqui van fotos nuevas:
Ya se ha quitadoe lla misma uno de los trozos de piel seca que estaban colgando, y debe ser reciente, ya que tiene un puntito de sangre en ese trozo de piel.
yfgw.jpg


2yec.jpg



(Gracias al moderador por cambiar el nombre del post)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La cosa va mejorando! Dejé de aplicarle curas hace unos pocos días. Parece que cicatriza bien y no parece que haya ningún tipo de infección:

yihq.jpg



ybov.jpg


Me acabo de dar cuenta que parece igual a la primera foto, puede que en las fotos nos e aprecie pero la diferencia es sustancial, ha pasado de estar en carne viva a formarse una dura capa de piel.
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Si si que se nota! Se ve como la piel esta seca y limpia. Me alegro de tanta mejora! Y si te apetece seguir poniendo fotos me encantaría verla totalmente curada ;)

Saludos :)
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Me alegro de que se haya solucionado bien. Al fin y al cabo es una herida que una vez curada lo unico que supone es que al animal le queda una cicatriz, que por cierto todavía seguira mejorando su aspecto.
Salu2
 
Arriba