Saludos!! Duda sobre calentar terrario (rana pacman)

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!! Hace tiempo que no entro por aquí (casi 10 años...)
En este confinamiento me he decidido por tener una rana pacman (llevo un tiempecillo con ganas), he adquirido un terrario de 40x30x30 de cristal, tengo sustrato fibra de coco y musgo por encima
Aún no tengo la rana (hasta que tenga todo listo), la semana que viene me llega la manta térmica (14w regulable de 28x28) y un termostato de 12v con sonda(w1209) que encontré en ebay.
La idea es hacerme un cable alargador con el termostato, pero:
1) Dónde coloco la manta? debajo o por detrás? En la parte de abajo puse unos trozos de fieltro para que no apoye el cristal en el mueble, no se si afectará.
2) La sonda del termostato, había pensado en pegarla al cristal donde está la manta, tengo miedo de que reviente con el calor...
IMG_20200430_175416.jpg
Espero me podáis ayudar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aunque lo habitual es colocarlas debajo yo en tu caso me parece más razonable ponerla detrás, y si el animal tiene frío que se acerque a la pared. Pienso que desde abajo secará demasiado rápido el substrato.
Por lo general no soy muy amigo de los termostatos en terrarios pequeños. En invierno pongo las mantas con temporizador y dependiendo del frío que haga lo programo para que funcione 15 o 30 minutos y se apague durante otros 15 o 30 minutos.
 

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aunque lo habitual es colocarlas debajo yo en tu caso me parece más razonable ponerla detrás, y si el animal tiene frío que se acerque a la pared. Pienso que desde abajo secará demasiado rápido el substrato.
Por lo general no soy muy amigo de los termostatos en terrarios pequeños. En invierno pongo las mantas con temporizador y dependiendo del frío que haga lo programo para que funcione 15 o 30 minutos y se apague durante otros 15 o 30 minutos.
Gracias por contestar, lo del termostato más bien era por no reventar el cristal, que es lo que más miedo me da, pero probaré con oo del temporizador (por la noche lo dejaré o apagado o con un intervalo mayor, que en Galicia el tiempo es el es...).
A ver si me llega todo para la semana y puedo ir probando.
 

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, tengo el temporizador programado: de 9 a 21h cada 15min, de 21h a 00h cada 30min, de 00 a 6h cada 45min y de 6h a 9 cada 30min, mayormente pa no dejarlo toda la noche encendido y así creo una sensación de anochecer y amanecer con las temperaturas. Aún me queda por ver en verano, que seguramente no haga mucha falta ponerle la manta y preparar el termostato por si me hace falta un mayor control. Hoy hago ya las pruebas :)
 

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues parece que está todo correcto, humedad entre 70 y 80% , entre 20 y 25°C. Ahora está la manta a la mitad de potencia que hace calorcillo. También le cambié el plato de agua, era pequeño y hondo y ahora es largo y poco profundo, era un comedero.IMG_20200506_100144.jpg
 
Arriba