Sangre al mudar regius

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Hola xic@s una de mis regius al mudar le ha salido un poco de sangre, sabeis asta k punto puede ser malo? o que puedo hacer? el punto por donde le ha salido la sangre es por la cloaca.
un saludo.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
uff nunca habia oido nada igual ni en regius ni en otro ofidio, mm puede que se haya echo una herida y no haya sido por la muda.. si pusieras unas fotos de como es ..
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
hola juma, pues mira ya ha acabado de mudar, pues la sangre proviene del espolon derecho, e extraido como un pequeño trozo como de piel, parecido al esperma, pero en este caso no puede ser pork es hembra, o puede ser un trozo de piel de la cloaca algo mas humeda i con algo de sangre, no ha salido una gran cantidad, supongo k al mudar habra tenido problemas en la parte del espolon, pero nose, referente a lo sacar sangre al mudar juma algunas veces cuando sexas a los animales i no llevas muxo cuidado y aunque lo lleves aveces al mudar expulsar algo de sangre, ya se por una pequeña herida, por una trozo de piel o simplemente por la muda de los espolones, yo lo que quiero saber es si puedo hacer algo o espero a la siguiente muda.
Que quede claro que no he sexado a esta regius recientemente, un saludo


toni_python
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola toni-python.

Lo más importante es que te fijes si tiene herida o si por el contrario es de la muda. Podría ser una pequeña rentención en la zona de la cloaca pero que si la ha mudado ... resuelto.

Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola

no te preocupes, tranquilo cuando el proceso de muda dura una semana o mas algo que sucede muchisimas veces, el animal tiene que aguantar sin defecar y en ocasiones al aguntar tanto tiempo pues sale la muda un pelin manchada, me a pasado varias vees ( no seguidas ) y no es nada grave... Paciencia y a disfrutar de nuestras regius ;)

PD:eh pasado de dar vivo a muerto y ayer mi primera vez que le doy muerto aun con el percance de que se me cayo el raton de la pinza cuando se lo enseñaba la regius lo olfateo de cerca se lo movi y se lo comio... un saludo a todos y a disfrutar :)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
es de lo mas normal ke sangre un poco por la zona de la cloaca,, al ser una piel mas sensible la el acto de mudar puede rasgar un poco la zona,,,,,
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tampoko me preokuparia mucho si la cloaca tiene un aspecto normal y no se aprecia nada anormal, algunas veces pasa al mudar k en esa zona mancha un pokito de sangre limpia... observalo pero no creo que sea nada importante ;)
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola
Animo, como bien te informan por mi parte no daría mas importancia. Otra situación es que continuara sangrando, entonces directamente al veterinario para que te dijera como o que debes ponerle para que cicatrice.
 
Arriba