Posible problemas de Regius (Parasitos)

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas xic@s pues esta mañana me he encontrado una de mis regius que ha mudado y ha defecado una cantidad exagerada, pero el problema es que parecia que habia como gusanos en la parte final de las defecaciones, que creeis? que puedo hacer? os muestro la imagen.

 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Antonio, directamente yo llevaría esas heces a cualquier veterinario para que las analice. Tienen pinta de gusanos sí. Lo mejor es que determine un vet la especie, si no nos estamos equivocando, y te de el tratamiento más adecuado para ella.

Si no puedes llevar hoy mismo las heces al laboratorio, guardalas en un frasquito en el frigorífico para llevarlas el lunes.

Saludos,
Isaac
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Bueno pues los veterinarios no han sabido identificar el parasito, saben que es una lombriz o eso an dixo pero no que clase, por lo que me han remitido a un compañero suyo, este xico me ha dicho que el introduce el medicamento por sondaje, pero nose si introducirle panacur o algun otro yo, un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo mejor es q lo haga un veterinario de exoticos con experiencia, si lo haces tu puedes psarte con la dosis o dañarla en el intento. Aparte de desparasitarla deberias limpiar todo el terrario a consciencia, quitas todo el sustrato y lo reemplazas x papel de peridico. Ademas cuando retires el sustrato limpia todo con lejia diluida en agua para eliminar los huevos que haya x ahi. Todo esto tb incluye ramas, escondites... Con todo esto conseguiras romper el ciclo de infección. Es una regius salvaje no?
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas xicos, pues al final los veterinarios me han comentado que son unos gusanos que proceden de las ratas, es decir son traspasadas cuando las alimento, y me ha recetado camitenol, haver si me va bien, un saludo
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oye tio eso blanco que esta en la esquina superior izquierda que es:confused:?¿?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
eso a lo ke te refieres es parte de las eces,sobretodo parte de la orina,digamos ke se solidifica el calcio de los huesos de las presas y lo explusan asi en forma de piedrecitas,
es de lo mas normal no te preocupes
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok menos mal.esk mi regius ace unos dias exo una kakita y tb estaba eso blanco y m llamo la atencion muchas gracias tio un saludo
 
Arriba