Sapo común parece feliz en cautividad

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Saludos a todos. La cosa es que todas las noches veía el mismo sapo en la parte exterior de mi casa. Es mas grande que los otros y parece no molestarle mi presencia.

Le construi un minihabitat con elementos del jardin y parece muy agusto. O esta escondido o defecando en un plato de agua sin cloro.

No parece querer salir... lo mejor es que por la noche lo saco y le voy acercando insectos y se los come todos... la cosa es que he probado a darle mas de 20 y todos se los ha comido... incluso algunos saltamontes como el de altos que le cuesta hasta comerselos pero no deja nada...

Luego le vuelvo a poner en su terrario... no pensaba tenerle pero viendo que come tanto y que por el dia le gusta estar escondido igual pensé que este ejemplar igual si era feliz. Esque es tan majo que dan ganas de meterle para casa jeje.

De todas formas le iba a soltar mañana mismo pero me daría pena que se fuera la verdad porque hace unos meses no estaba... y es un sapo comun pero el doble de grande facil... se nota que es de buen comer.

Es normal que se zampe hasta 20 insectos/arañas todo lo que le eches??
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muy buenas!
Hay que tener cuidado con la comida, hay especies que comen todo lo que ven sin pararse a pensar si lo necesitan o no y eso podría hacerles enfermar. Por eso es mejor establecer una dieta y darle una cantidad cada cierto tiempo. También, dependiendo de la especie que sea, es mejor unos insectos que otros..
Deberías mirar sobre cuáles son los mejores cuidados para ese tipo de sapo! Mucha suerte!

PD.: le das insectos de jardín o comprados/criados? Hay que tener cuidado con los que se recogen ya que podrían haber ingerido algún químico o tener alguna enfermedad y eso se lo pasará a quién se lo coma (...)
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muy buenas!
Hay que tener cuidado con la comida, hay especies que comen todo lo que ven sin pararse a pensar si lo necesitan o no y eso podría hacerles enfermar. Por eso es mejor establecer una dieta y darle una cantidad cada cierto tiempo. También, dependiendo de la especie que sea, es mejor unos insectos que otros..
Deberías mirar sobre cuáles son los mejores cuidados para ese tipo de sapo! Mucha suerte!

PD.: le das insectos de jardín o comprados/criados? Hay que tener cuidado con los que se recogen ya que podrían haber ingerido algún químico o tener alguna enfermedad y eso se lo pasará a quién se lo coma (...)

Buenas. Realmente no creo que tengan ningun quimico pues es una zona muy natural.

En realidad se los comería el igual. Se pone mirando a una pared y se come todo lo que pasa. Eso sí he descubierto hoy que no come todo. Una especie de cucaracha no quiso comer y un bicho bola rojo tampoco.

Todo lo demás se lo zampa. De todas formas esta noche lo dejaré libre otra vez en el jardín así que tendré que seguir confiando en su buen criterio.

Gracias por la respuesta!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Subenos una foto del sapillo, porque lo primero es identificar la especie. Si es un sapo autoctono, esta protegido y su tenencia en cautividad esta sujeta a multas bastante altas.
 
Última edición:

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Subenos una foto del sapillo, porque lo primero es ifentificar la especie. Si es un sapo autoctono, esta protegido y su tenencia en cautividad esta sujeta a multas bastante altas.

ahora subo fotos. no está en cautividad realmente. Por la noche anda por el jardin comiendo y por el dia le pongo en un terrario con todo elementos del mismo jardin y aunque podria escapar parece que prefiere que no. El minihabitat que le cree está en el mismo jardín también.

Ademas solo lo he tenido 3 dias para observarle como come y aprender de el pero voy a tirar el mini habitat que le hice en nada asi que tendra que volver a vivir en el jardin.

Tengo un perro pero pasa completamente de el es mayor y listo... lo que no me gusta es que pasa una carretera y atropellan muchos animales.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
subo a dropbox q son demasiado grandes las fotos.

Como digo llevo 2 meses viendolo algunas noches y 3 dias que pasa el dia en el mini habitat aunque se pasa toda la noche suelto por el jardin y yo mismo ayer a las doce de la noche acercandole aun mas bichos de los que ya pillaba por sí sólo.

Yo creo que así parece feliz además le he cambiado muchas veces el plato de agua mineral en muy poco tiempo porque defeca muchísimo... se nota que come mucho.

La cosa es que ya se nos acabó el tiempo y tendrá que volver a apañárselas sólo... aunque ya os digo que este sapo me parece especial es muy majete jeje.

aunque es grande está ágil pero no opone resistencia como otros sapines que he visto. Si le coges (le toco con un guante limpio) se sube a tu mano y se queda contigo. Pero el día lo pasa en el minihabitat o escondido en cositas que le he puesto o de repente se da un baño jaja.

Salta escaleras sin problema pero no sale de ahi ni de dia ni de noche. Solo si le saco yo.

Es un majete.

https://db.tt/7Cq0E9GE
https://db.tt/mVuVEkNy

Que os parece? Le he llamado berto.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
igual de feliz estaria yo si me diesen papeo , piscina y habitacion climatizada !!!!! jjajajajajjaajjaj
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

ghia16, de donde eres? Recuerdo a todos que este foro no permite la captura sin control de animales, y en ciertos lugares es totalmente ilegal y organizaciones naturalistas te pueden multar severamente.

Un saludo

Perry
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues en efecto es un sapo autoctono, Bufo spinosus, y por mucho que no sea "realmente cautividad", esta prohibido. No pasa nada porque interacciones con el si anda por tu jardin, pero por lo demas dejalo tranquilo y no le andes metiendo en ningun lado.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Jaja esque con el titulo del post parece que está cautivo el pobre pero si se quisiera ir se iría. Pero
Pues en efecto es un sapo autoctono, Bufo spinosus, y por mucho que no sea "realmente cautividad", esta prohibido. No pasa nada porque interacciones con el si anda por tu jardin, pero por lo demas dejalo tranquilo y no le andes metiendo en ningun lado.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Esta noche reciclare el mini habitat asi que se puede ir despidiendo de la piscina climatizada.

Solo espero que viva bien por aqui me encanta su presencia.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Sin duda esta noche no lo regresare a la caj
Pues en efecto es un sapo autoctono, Bufo spinosus, y por mucho que no sea "realmente cautividad", esta prohibido. No pasa nada porque interacciones con el si anda por tu jardin, pero por lo demas dejalo tranquilo y no le andes metiendo en ningun lado.


Esta noche me despedire de el tirare el mini hotel asi que se tendra que buscar otro lado.

Espero que no le de por cruzar hay una carretera demasiado mala.

Espero verle largo tiempo pululando por aqui y que se coma todos los bichitos que quiera.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas chicos. Os escribo para deciros que quite el minihabitat y deje a berto en la otra punta del jardín. Hace un rato he bajado y está otra vez exactamente donde estaría la caja pero en el suelo.

Cosa mas rara no? Supongo se esconderá al amanecer a ver si mañana a la noche aparece en el mismo sitio...
 

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Disfruta de tu sapo, puede que tenga ya el habito del punto de alimentacion.
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Porque no pruebas a darle un beso,a lo mejor es un príncipe.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Porque no pruebas a darle un beso,a lo mejor es un príncipe.
La típica fábula del sapo.

No gracias me conformo con poder contemplarle alguna vez. No se me parecen super simpaticos estos anfibios... nada de bichos como cree mucha gente. Tiene sus manitas y es tan indefenso... yo intente ayudarle todo lo que pude.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues ahora se espera ahi porque lo asocia con comida, si ve que pasa el tiempo y que ahi no hay comida se buscara la vida
 

PAKo.

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Yo le haría un refugio abierto en el mismo sitio y le pondría comida siempre que pudiera y luego que el haga lo que quiera.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Berto esta noche no ha aparecio... a ver si hoy le veo jaja. Si lo del refugio abierto era un poco lo de antes... y echarle bichos en la caja si se los comía pero lo solía poner en las baldosas del jardín que es donde te lo encuentras y bicho que pasa simplemente se lo acercaba a golpecitos y en cuanto se movíannnn zas!!! Le habré dao de comer 100 en 3 días e igual me quedo corto.

Entre ellos muchos saltamontes de esos verdes que son realmente grandes y tan altos como él y aunque le costaba y hacía algún gesto raro se los zampaba muy rápido...

Y yo leía por ahí que comían 3 grillos al día... pues ya os digo que berto no jajaj
Yo le haría un refugio abierto en el mismo sitio y le pondría comida siempre que pudiera y luego que el haga lo que quiera.
 

ghia16v

Active Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Vuelvo a escribir para comentaros que Berto hace 2 semanas que no le volví a ver. Ni a él ni a ningún sapo.

Se ha acabado la temporada y ya hasta la primavera que viene nada no??
 
Arriba