sapo de espuelas su alimentacion

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,e leido en algunas paginas web que cuando le de de comer a mi sapo gusanos tengo que aplastarles la cabeza para que no se lo coman por dentro es verdad?
Y cada cuanto y cuanta cantidad devo de darle de comer a mi sapo?
Muchas graciias!!
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Primero no se como has conseguido un anfibio autóctono y dudo que sea NC sino capturado... asi que si es asi, es ilegal tenerlo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es ilegal, te puede caer un multazo, eticamente ya no m meto. Si no sabes su alimentacion dudo qu el.resto d co.diciones en las que lo tienes sean las correctas. Por favor, v y sueltalo dond lo has cogido y no lo hagas mas.

Un saludo

Perry
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:(

Hay montones de especies exóticas para tener en casa sin necesidad de capturar las especies autóctonas, yo misma te puedo regalar unas "lindas" :p Xenopus laevis que se disfrutan mucho mas que un sapo que de día desaparece escondido.

Suéltalo y al resto de anfibios ibéricos que tengas capturados y con paciencia verás todo el mundo que hay para disfrutar de ellos correctamente.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Coño yo tambien voy a capturar algo por ahi a ver si me das ami tambien jaj.
Un saludo y sueltalo donde lo has cogido..
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
<br /:mad:

yo misma te puedo regalar unas "lindas" :p Xenopus laevis que se disfrutan mucho mas que un sapo que de día desaparece escondido.

Mejor no le regales esa especie, que no sabemos lo responsable que es, y si tiene la brillante idea de soltarlos en una charca o lago, no sabemos lo que podría pasar, ya que se dice que es uno de los responsables de la trasmisión del hongo que mata a nuestros anfibios... :'(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿ y si lo ha comprado en una tienda y es un sapo de espuelas norteamericano¨?


Por lo menos el mes pasado euroreptiles los tenía en stock muy baratos como para que una tienda los traiga
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
¿ y si lo ha comprado en una tienda y es un sapo de espuelas norteamericano¨?


Por lo menos el mes pasado euroreptiles los tenía en stock muy baratos como para que una tienda los traiga
Tiene abierto otro post y ya le he comentado que se explique...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nada mas que regalar en anfibios Snaker, por ahora. :mad:

Se siente Gorka, pero a lo dicho hecho... ya me puedes ir pasando tu dirección que te mando cuarto y mitad. ;) ;)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale entonces tendre que hacer algun hueco para meterlas jaj!!
Un saludo.
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdonar pero lo compre en la feria de Expoteraria en Sabadell asi que yo no e capturado nada.
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la parada donde la compre de la Expoterraria me dijeron que era un sapo de tejas que no devia tener mucha humedad,yo no e capturado nada y mas sin saber si lo que voi a cojer es venenoso o no.Simplemente fui a la feria y lo compre.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues lo que has hecho mal es no informarte de sus cuidados .


De comer le puedees dar lombrices , microgrillos ...



Hay infindad de alimentos

Gusanos e la miel

Saludos
 

jennie

Member
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le doi lombrices porque parece que los grillos es como si le dieran miedo porque se le acerca uno y se entierra ya se que hay que darles de comer simplemnete e preguntado por si esta especie hay que arle calcio o cosas asi o si hay algo que le pueda dar que les guste mas.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Con todas las especies tienes que usar vitaminas y calcio, solo con lombrices no es una buena alimentación, tienes que ofrecele algo más variado.
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pocos animales habrá que se vean menos en el terrario que un espuelas, al menos los ibéricos solo se desentierran ya totalmente oscurecido, y durante el día como si no existirá animal alguno en el recinto. o_O

De comer... todo lo que ya sabemos que deben comer, grillos, cucarachas, algún tenebrio, algún gusano de la miel, gusanos de seda, mucha lombriz de tierra... todos los alimentos claro del tamaño adecuado al animal, intentando variarlo lo mas posible usando la lombriz de tierra como base y de vez en cuando espolvoreando el alimento con polvitos mágicos de calcio y vitaminas.
 
Arriba