Sceloporus Malachiticus: Información sobre su cuidado

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
quien me puede comentar algo de los Scelloporus Malachiticus¿? ya se que no son muy conocidos, pero si alguien tiene experiencia con ellos, que la comparta.
Muchas gracias.
PD: son una pasada de bonitos.

ACRI.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Scelloporus Malachiticus

Si que lo son acri ;)
son unos saurios muy interesantes. los Malachitus son lagartos de bosque y d se encuentran en zonas mas altas que los otros sceloporus que suelen ser de areas mas deserticas. requieren mas humedad y menos calor que estos ultimos. y por eso se dan mui bien en compania de los Anolis y de los phelsumas suelen parir crias vivas, y esto lo hacen en otoño . comen insectos y algo de frutas y bayas.. son animales que bien vale la pena darle una oportunidad :cool:

Saludos y espero que esto te sirva de algo, pues se que no es mucho :( Ok
 
F

Feliciano

Guest
Re: Scelloporus Malachiticus

Hola, es unos de los lagartos te compras y al final nunca llega a satisfacer por mi parte. ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • Sceloporus Malachitus.jpg
    Sceloporus Malachitus.jpg
    30,2 KB · Visitas: 607

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Scelloporus Malachiticus

Hola
muchas gracias POGONA04, la verdad me ha servido de mucho, aunque antes de decidir nada, primero necesito mas conocimientos, sobre su mantenimiento, etc.
Muchas gracias feliciano, el que tienes en la foto es un hembra, no¿? porque los machos me paece que tienen un colorido muy vivo, verdoso, nunca lo he tenido, pero los he visto y tienen algo que que llama mucho la atencion.
muchas gracias a los dos.
PD: agradecre todo tipo de informacion.
Saludos a todos.

ACRI.
 
F

Feliciano

Guest
Re: Scelloporus Malachiticus

Hola, ese es el macho la hembra era menos color, muy parecida a otra subespecie.

Saludos
 

Adjuntos

  • Sceloporus Poinsetti.jpg
    Sceloporus Poinsetti.jpg
    42,5 KB · Visitas: 559
F

Feliciano

Guest
Re: Scelloporus Malachiticus

Las dos parejas se me murieron, no aceptaron la adaptación al terrario llegaron de una importación que retuvieron en el aeropuerto, eso fue la excusa del importador.

Saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Scelloporus Malachiticus

Si Feliciano mucho me temo que mucha gente a tenido esa experiencia con saurios que son importados desde el pais de origen y claro animales atrapados de su medio ambiente :(
:(
Estos se suelen ponerse malos y no tienden a durar mucho.
yo e pasado por eso un par de veces por eso insisto en buscar animales criados en cautividad...
Pero no dejan de ser unos saurios muy bonitos e interesantes ;)
 
F

Feliciano

Guest
Re: Scelloporus Malachiticus

Hola, estoy contigo que hay que conseguir animales criado en cautividad.

Saludos ;)
 
Arriba