Sceloporus malichiticus - solicito información

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Buenas,
He visto por internet esta especie el sceloporus malichiticus o algo asi, la verdad que solo me he quedado con el segundo nombre, malichiticus.
No he visto por aqui, alguien tiene?
Si es asi me gustaria saber mas sobre estos reptiles. A ver si alguien me puede ayudar.

El macho tiene una coloracion muy bonita!!!!

Gracias
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Bueno yo los tengo afuera en el patio, te cuento, aunque soy valenciano llevo 10 años viviendo en costa rica , casi todo el tiempo he vivido en las zona vertiente Caribe donde este iguanido no se encuentra , hace tres meses me vine a vivir al valle central q es donde se encuentran las ciudades mas importantes de este país, San José, Heredia etc.... Aquí si q es bastante común observarlos a una altura de 1000 msnm hasta 1600 msnm mas o menos, sobre todo en las zonas boscosos cerca de volcanes tales como el Barva o el volcán poas, estos son climas bastantes mas frescos q en el resto del país con una precipitación elevada sobre todo en épocas de lluvia y con una diferencia de precipitaciones muy marcada entre la temporada mas seca y la lluviosa, algo que si que creo que debe ser importante para el exito y el mantenimiento de esta especie en cautiverio es q la diferencia entre la temperatura diurna y nocturna debe estar bien marcada me atrevería a decir una diferencia de hasta 10 grados entre el día y la noche, y un punto de calor sobre todo en las primeras horas de la mañana , el porcentaje de humedad alto ya q como te digo habitan bosque nuboso húmedo ,exactamente donde yo vivo esta mañana en el garaje capture uno para sacarle unas fotos, y aquí en estas fechas la temperatura diaria ronda los 27 grados y en la noche los 16 mas o menos. Aunque he manejado muchos reptiles y anfibios en esta zona de Centroamérica y Panamá este es uno de los bichos que me encanta por sus escamas, sus colores, algo q no deja de asombrarme cuando los veo. Aquí tb es muy común la agalychnis anae. Aun se ven en los cafetales de esta zona y un día de estos vuelvo a retomar la búsqueda del atelopus varius, q lastimosamente creo q esta extinto en esta zona. Espero haberte ayudado un poco
 
Arriba