Se me mueren los machos...

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, el caso es que ayer me hice con un grupo de cria de blapticas, y me estoy quedando sin machos porque la están palmando todos, en cambio las hembras están todas... ¿Que puede estar pasando? Les puse un platito con pienso de perro y zanahoria cortada en rodajas bien lavada, y un bebedero de pajaros grande con algodon en la base para que beban del algodón. No se que puede estar yendo mal.
El pienso es bastante duro, me refiero que no lo puedo partir apredandolo con la mano, puede que no se lo puedan comer por estar tan duro? Un saludo y gracias
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Personalmente creo que tanta humedad no es buena. Yo les tengo sin agua y poniendoles fruta de vez en cuando.

El pienso de perro yo so lo pongo con salvado, germen de trigo y comida para peces.

Pero si fuera algo de la alimentacion supongo que moririan tanto hembras como machos... son adultos??

Saludotes!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Helkewen el bebedero es como este, con un algodón en la punta
pajaros06.jpg


no creo que eso proporcione una humedad excesiva :D.
Por otra parte, voy a probar poniendole también comida de peces y salvado, haber si al menos lo prueban, ya que ni el pienso ni la zanahoria tiene pinta de haber sido mordidos. Me quedan sólo tres machos...
Un saludo!!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No se seguro si te ha llegado la respuesta por lo q la vuelvo a mandar.
Por hacerte un resumen,en webs españolas recomiendan de 23-26º y en extrajeras de 25-28º, mirando la procedecia(Brasil,Guayana,Surinam y Venezuela) y comparandolo con otras especies de bosque humedo de esos paises con las q comparte habitat yo me fio mas de las extranjeras.
Una media de 26º cuidando q no baje mucho de 24º ni suba de 28º.
No tengo blondis por lo q no tengo experiencia practica, quizas en barcelona compre alguna.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hula!!

Bueno, yo no les pongo agua porque aqui ya hay bastante humedad de por si y por si acaso ^__^. El pienso y la fruta mira a ver bien si tienen pequeños mordisquitos. Porque en el "revuelto de cereales" que el hecho no se ve nada, ni se las ve comer. Pero comen, eh? jaja. Pero no se... hum, mira a ver lo de los mordisquitos.
Quizas es por la edad de los machos...

Saludotes!
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
versicolor creo que te has equivocado de tema, y una blondi ni de coña...

durán hace unos días puse un tema igual q este, a mi tb se me mueren los machos ya casi no me quedan y tenía cien, supongo que los habrás comprado en la grilleria...es asi? yo creo que mueren porque son demasiado viejos, de las hembras sólo han muerto dos.
un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Tened en cuenta que la vida de los machos es mucho más atareada que la de las hembras, y gastan mucha energía... Como tal, mueren antes.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Esta claro q mi segunda respuesta no va aqui.jeje
Helkewen el bebedero es como este, con un algodón en la punta
Yo tengo el mismo bebedero Duran.
y una blondi ni de coña
Todo se hablara jeje.
Tened en cuenta que la vida de los machos es mucho más atareada que la de las hembras, y gastan mucha energía... Como tal, mueren antes.
Nada Juanjo q el finde proximo te quemamos el puesto jaja por madridista,nos vemos por alli. ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Versicolor, y como haces para que se encuentren entre ese intervalo de temperaturas? Le pones un cable o algo? Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
VERSICOLOR dijo:
Esta claro q mi segunda respuesta no va aqui.jeje
Helkewen el bebedero es como este, con un algodón en la punta
Yo tengo el mismo bebedero Duran.
y una blondi ni de coña
Todo se hablara jeje.
Tened en cuenta que la vida de los machos es mucho más atareada que la de las hembras, y gastan mucha energía... Como tal, mueren antes.
Nada Juanjo q el finde proximo te quemamos el puesto jaja por madridista,nos vemos por alli. ;)

Allí nos vemos. No olvides las bengalas ;).
 
Arriba