Seguimos con acaros

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Buenas, ya puse un post acerca de los acaros, los consegui eliminar del terrario, pero se ve k a las regius les kedaron entre las eskamas algunos y de vez en cuando cuando las kojo les veo unos cuantos rondandoles x el cuerpo, la cabeza, a una d ellas los tiene hasta x las fosetas nasales, esta d las fosetas nasales aun tiene los ojos azulados, vamos k esta semana k entra mudara, y me han aconsejado k las meta en agua para k se le mueran los del cuerpo, pero claro x aki ya va kaskando freskiki y no es plan, y habia pensao si en un par d tupper para cada una uno, podria meterlas y dejarlas una semanita dentro del terrario, debajo de la bombilla d calor, xq k no perdiesen calor, pero a ver k me aconsejais, un saludo.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Seguimos con acaros

hola!
mira lo mejor que puedes hacer es meterlas en agua tibia a las dos y dejarlas un buen rato, hasta que los ácaros se ahoguen. Limpia muy bien el terrario y no te dejes ni un palo ni nada sin desinfectar ah otra cosa si puedes separar a la que va a mudar te lo recomiendo, con la muda si te estas atento y te das bastante prisa se le van muchos bichos por no decir todos asi que si puedes metela en un taper como has dicho y dejala ahi hasta que mude, cuando lo haga bañala y tira pronto la muda. vuelve a bañar a la otra y limpia el terrario otra vez, y luego las metes a las dos. si ves que algun acaro sigue enganchao dale con un algodon mojao en aceite corporal o de oliva, veras como suelta. ah y por ultimo, te recomiendo que no pongas un sustrato distinto de hojas de periodicos hasta que se solucione el problema.
buena suerte!! un saludo
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas. Yo también tenía el mismo problema con mi boa y desde que me recomendaron usar como sustrato papel de cocina los ácaros han desaparecido, no todos a la vez pero en tres o cuatro cambios de papel, uno por semana, limpiando muy bién el fondo, se ha resuelto el problema. No se el sustrato que usarás pero te recomiendo papel de cocina. Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola tio, yo habre cambiao el papel de cocina 2 o 3 veces x semana y nada, heche zotal, lejia, etc, pero se ve en el terrario ya no hay, sobreviven entre las skamas de las regius y luego salen, sabeis d algun producto muy eficaz para echarselo x el cuerpo:confused: un saludo y gracias.
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
buenas monty lo mejor q puedes hacer es llevarla a 1 veterinario q l ponga 1 inyeccion d ibermectrina(o como s escriba) vas a flipar en 2 dias desaparecen d el animal y no es muy caro  y para el terrario frontline es 1 poco caro pero va d puta madre y lo del papel d periodico sigue con ello.

un saludo

P.D. t lo digo por experiencia... ;)
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
MUY BUENAS YO TUVE UNA PLAGA BESTIAL EN VEZ DE REPTILES PARECIA QUE CRIABA ACAROS LO PROVE TODO Y LO QUE MEJOR ME FUE FUE EL PAPEL DE PERIODICO Y LUEGO COMPRE "YVOMEC"ME PARECE QUE SE ESCRIBE ASI ES PARA EL GANADO ME LO RECETO UN AMIGO VETERINARIO.SE HACE UNA SOLUCION CON AGUA 100ML POR LITROY SE PUEDE PULVERIZAR TODO EL TERRARIO NO PASA NADA SI AL ANIMAL LE CAE EN LOS OJOS,SI LO BEBE,SIENPRE QUE NO LE METAS MUY A SACOLO UNICO QUE ME COMENTO QUE PARA TORTUGAS NO VALIA.ESPERO QUE TE SIRVA .SALUDOS
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muchas gracias a la peña. usare el ivomec, y si no rula la ibemetricina, un saludo y gracias eh, soys unos tios d pm.
 
M

motard31

Guest
La mía tenía unos ácaros pequeñitos y negros y aunque se ahogaban un montón con el agua, persistían; en la tienda me dijeron que le pusiera "frontline", el de los perros y lo que hice fue pulverizarlo en mis manos y luego pasárselas a la pitón por el cuerpo. No he vuelto a ver ninguno más, de esto hace 2 años.
PD: No sé si está bien o mal hecho, yo seguí el consejo de quién me la vendió y funcionó, no sé si tuve suerte o estoy recomendando algo peligroso, así que espera a ver que opinan los que entienden más sobre lo que digo.
V'sssssssssssssssss.
 
Arriba