seguro de responsabilidad civil para nuestros animales exoticos

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si hay que asegurar una lampro, que es un animal exotico y no supera los 2 kg....habra que hacer lo mismo con los conejos enanos,de angora y demas,no? Tambien son animales exoticos/salvajes que no superan los 2 kg.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
SergioVK dijo:
Si hay que asegurar una lampro, que es un animal exotico y no supera los 2 kg....habra que hacer lo mismo con los conejos enanos,de angora y demas,no? Tambien son animales exoticos/salvajes que no superan los 2 kg.

Pues uin conejo enano no, porque simplemente es una variedad del conejo domestico, que es un animal domestico (valga la redundancia), no salvaje, pero si chinchillas, ardillas, erizos y cosas asi...

ADAM dijo:
Entonces tendran que cerrar los zoos no?Que diferencia hay entre un particular con nucleo zoologico y un zoologico propiamente dicho?Saludos.

La diferencia es que un zoologico a parte de mantener animales debe de tener unos proyectos de cria y de educacion de la gente, sobretodo este ultimo es muy importante... El zoo esta abierto al publico para que las personas puedan conocer y admirar los animales y una coleccion privada no. Y por ultimmo, el zoo es una empresa y una coleccion privada pertenece a un particular.

Auron dijo:
Y si una tortuga terrestre adulta que pese más de 2kg es peligrosa.. bueno, creo que es más peligroso el cuchillo jamonero que tengo en mi cocina, podrían prohibirlos tambien xD

Pues eso mismo digo yo, que hace un año sufri una caida de un caballo y aun sigo jodida,y como yo mucha gente que no tiene tanta suerte porque no lo puede contar de pie, y nadie dice de prohibir los caballos o exigir un seguro... tambien la de gente que muere de accidente de coche y nadie prohibe los coches y por supuesto la de cosas peligrosas que hay por ahi y nadie dice nada a parte de cuchullos jamoneros, macetas en los balcones, aparatos electricos, etc etc etc....

Un saludo

Mariajo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
donde tiene el peligro, por ejemplo una sulcata adulta, es un animal exotico de mas de 2kg pero no creo que ataque a nadie por sorpresa. Es cierto que por ejemplo los cuchillos tienen mas peligro y los caballos ya no digo. Y un hamster se considera exotico o domestico, porque como sea exotico... y creo que tiene mas peligro un hamster con mala leche que muchos de lso exoticos que van a prohibir.
Lo que yo creo es que la gente antes de plantear un proyecto de ley como este deberia preocuparse de conseguir algo de imformacion real sobre el tema, porque dudo que a nadie que sepa un poco sobre exoticos se le ocurra semejante ley, y si es asi por favor que me lo explique.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
sulcat dijo:
Lo que yo creo es que la gente antes de plantear un proyecto de ley como este deberia preocuparse de conseguir algo de imformacion real sobre el tema, porque dudo que a nadie que sepa un poco sobre exoticos se le ocurra semejante ley, y si es asi por favor que me lo explique.
Si lo que ocurre principalmente es eso, que ni es el apartado de medio ambien, ni higiene, ni sanidad, es el de fiestas y festejos, vamos los que regulan los circos y demás.
De ahí su ineptitud total.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sulcat dijo:
Y un hamster se considera exotico o domestico, porque como sea exotico...

Todo los animales que no sean perros, gatos, caballos y animales de abasto se consideran exoticos. Es decir que un hamster es exotico, y si tienes un cerdo aunque sea de abasto tambien se considera exotico, al igual que los conejos.
 
Arriba