Sencillo terrarios para Geckonia

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
Una cajonera modificada, ahi puedo meter un grupillo 1.4, de momento me conforma con la pareja ya vendran mas
 

Adjuntos

  • Abril 071.jpg
    Abril 071.jpg
    115,1 KB · Visitas: 811

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me gusta esto. Los terrarios prácticos y que te permiten limpieza y comodidad del animal al mismo tiempo.

Yo también soy de usar cajas de plastico, cajoneras y demás trastos de los todo 100, jejee.

Por cierto Luis, no te he dicho nada aún por que empiezo a odiarte: precioso tu bicho, que envidia.

Un saludo amigo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Muy chulo el terrario, yo rambién uso cajas de plástico para mis eublepharis y la verdad es que van de lujo, y con lo que cuesta un terrario de cristal tienes una docena de estos el doble de grandes, jejeje.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
Claro tenemos que buscarno la vida, todo no puede ser de cristal aparte estas cajoneras van de lujo son muy comodas y practicas,yo tambien soy adicto a los todo a 100 y esas cosas jejeje para inventar cosillas jeje un saludo a los dos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Sí....ese es el motivo por el que no tengo los tuppers para geckos...aunque bueno, supongo que abrá tupperwares más altos donde se pueden colgar la iluminación y tal.

Sabeis de alguna página donde vendan tuppers a buen precio? por aquí son carillos....e mirado en ikea y está barato pero solo hay un tipo (almenos en la web claro) y es de 49x29x25 y vale 1.50€, me interesan más grandecitos...si podeis hecharme un cable os lo agradeceré mucho ;)

Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Los geckos nocturnos no necesitan iluminación especial. Solo una referencia para crear en ciclo dia-noche, y eso con la claridad de otro terrario o la ventana... (aunque hay opiniones contrarias a esta). Pasa como con las culebras.

Respecto a Ikea, solo he estado una vez y vi una caja de plastico increible. Tendría unos20-25 cm de altura y era cuadrada de no se si 100 x 100 cm. Para hacer un cajón para tortugas por ejemplo... genial.

Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo uno que compré en Alampo con sus ruedecitas y todo,me salio por unos 10 euros creo y es de unos 50 latgox40 ancho x 35 alto,pero los había incluso más grandes.Saludos.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
dunc0000 dijo:
Ademas de las muchas ventajas a estas cosas les veo un problema, la iluminación
Pues eso como dice juanma el geckonia es nocturno y los euble tambien y los rhacos tambien, por eso tengo yo geckos nocturnos, son muy comodos de mantener y no tienen ningun incombeniente en mantenerlos asi, un saludo tio
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Así que sin luz viven tan campantes? Joder gracias tio...creo que ya no habrá problema en meter geckos....

Un saludo amigo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, eso de que los gecos nocturnos puedan vivir sin luz es relativo... Supongo que lo que se querrá decir aquí es que no necesitan luz como los Phelsuma, por ejemplo, que necesitan grandes cantidades de rayos UV, pero los gecos, incluso los nocturnos, sí que necesitan un fotoperiodo, es decir, necesitan tener su día y su noche, como cualquier ser vivo. Es inconcebible mantener un euble, por ejemplo, permanentemente a oscuras, por ejemplo debajo de la cama. Yo los mios los tengo sin ningún tipo de iluminación artificial, pero reciben luz indirecta de una ventan, por lo que tienen sus correspondientes horas de luz. Con eso es suficiente, pero de manternelos siempre a oscras, ni por asomo.
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
Claro tio,jejeje eso no lo dudes, los mios les refleja la luz de los pogonas para el ciclo dia y noche ademas lo que entra por la ventana,perdonad si me he esplicado mal o lo haveis entendido mal ok un saludo y ale vivan los geckos nocturno jejee saludos a todos
 
D

dunc0000

Guest
Otra cosilla, como se calientan cuando tienes varios apilados? y para que sirve el tubo ese?
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ei chicos, he leido por ahi que conviene que de día tengan UVB estos gecos, ya que suelen asolearse de día. Y para las crías también, más aun, necesitan ultravioletas. Luis, si vas a criar tambien ten en cuenta que son extremadamente debiles al nacer, y no soportan los cambios bruscos de temperatura.

Mañana me traen un macho :D:D:D:D:D Ya os contaré

Un saludo!!

Eu
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Una cosa, ¿alguien sabe dónde comprar cajas plástico grandes (pero grandes de verdad), de unos 80 x 50 x 25 (largo x ancho x alto)? Lo quiero para un grupo de eubles. Es que de este tamaño más o menos hay, pero muy bajitas, y yo las quiero de al menos 25 cm de altura. Me interesaría conseguirla en la zona de Valencia. He buscado y no encuentro nada. ¿Alguien sabe si en el Leroy Merlín quizás podría haber? es que no me convence meter a los eubles en una de 15 cm de altura...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo estoy como tu amaracao y tengo que conformarme con las más peques porqué no encuentro nada más grande que 40 x 20 x 20... . Sobre lo de la luz U.V.A....este es uno de esos temas que no se sabe del todo, mal no les irá porsupuesto, pero pasan sin ellos desde luego. Unos te dirán una cosa y otros te dirán lo mismo que Luis y yo...lo que tienes que hacer es lo que tu creas mejor para el y de este modo te quedarás más tranquilo ;)

Un saludo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Sigo en mi búsqueda de recipientes de plástico grandes. Me parece que he encontrado algo por internet, pero no sé si esa empresa trabaja en España (creo que es inglesa o americana). De todos modos, y más que nada por curiosidad, ¿alguien podria decirme como pasar de pulgadas a centímetros y de galones a litros? Por cierto, Luisorca, ese tupper que usas para los Geckonia, ¿qué medidas tiene? Es que parece bien grande...
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ayer compré una ajonera de dos estantes de 25x33x12 cm cada uno aproximadamente. Así mantengo animales en cuarentena. Parece pequeño pero para geckos terrestres y culebras de pequeño tamaño irá genial.

Aramacao, que tamaño buscas? en los todo100 hay cajas realmente grandes... me extraña que no encuentres.

Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues querría una caja de 80 x 50 x 30 (largo x ancho x alto), dado que quiero emter 4 eubles. Haberlas, haylas, pero de 15 cm de altura, y eso a mí no me convence...
 
Arriba