Seriedad como aficionados y colegas de aficion - Escaqueo de responsabilidad

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Abro este post para contar un caso personal , hace unos meses compre a un compañero del foro 3 serpientes , unos amigos suyos me las entregaron en mano . A los pocos dias un macho murio ( lo entendi como una baja sin mas y asi se lo comunique ) el problema empezo cuando pocos dias despues el segundo macho empezo a mostrar comportamientos sospechosos ( miraba hacia arriba en una postura claramente antinatural ) se lo comunique y de un simple ( huy que raro no paso la cosa ) ante esto los animales estaban pasando su cuarentena individual ( menos mal !! ) como era de esperar el segundo macho murio , la hembra haria lo mismo apenas 60 dias despues de la compra .

Cuando le comente lo que habia pasado me pidio unos dias ( era el puente del 2 de diciembre ) para darme una respuesta, sus palabras textuales fueron " nadie nunca se ha preocupado por darme ningun tipo de garantia, aunque comprendo que esto no debiera de ser asi y comprendo tu situación.
Te doy una respuesta encuanto vuelva de casa tras el puente, un saludo"

Despues de un puente de mas de un mes sin ningun mail le mando dos o tres y me responde con un escueto " no puedo garantizarte ni hacerme cargo de devolverte parte del coste de los animales. Lo siento, un saludo."

Moraleja : Cuando hablemos de compañeros de aficion quizas debamos replantearnos la palabara Compañero , y sobre todo pensar si determinadas actitudes son las que queremos que otros " compañeros" tengan con nosotros mismos o_O :D :D :D
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola COMPAÑERO >:D, enserio lamento lo sucedido ,
para nada me gustaría esa situación y menos que la tuvieran conmigo, y ya por pedir... con nadie,.
y en remoto caso que me suceda y no pudiera reponer a ello, que minimo pedir al afectado un poco de paciencia y pueda recompensarle en un futuro,..
pero al menos a mi no me vendria nada mal que me dieras el nombre de ese tipejo, así me evitas tropezar en una piedra menos , bueno,, entendere tu discrección si no quieres en publico, pero almenos pido un privado en el nombre de ese COMPAÑERO , por si lo conociera , como ya te digo, para no tropezar con el, seré discreto,
gracias
 
M

Morgul

Guest
siento tu desilusion brico
pero yo tengo un pensamiento que me ronda desde hace un tiempo por la cabeza

este hobby , en nuestro pais se esta convirtiendo en una cosa DINERO Y PUNTO....
todo gira alrededor de esto , no hay mas ciego que el que no quiera verlo....
yo personalmente estoy muy desencantado con la direccion que estan tomando las cosas , pero no ahora , hace bastante tiempo....
eso no quita que sigan habiendo buenas personas y compañeros de aficion
anda que no he malvendido yo animales , no elijo la pasta , solo quien quiero que se lleve mi animal....
ahora todo es dinero dinero dinero , rendimiento , mutaciones , exclusividad , pasta¡¡¡¡
y muchas palmaditas en la espalda....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Miguel (Morgul) dijo:
, no elijo la pasta , solo quien quiero que se lleve mi animal....
A eso es a lo que me gustaria llegar a mi!!!
Opino igual que tu, yo hace poco iva a vender algunas crias de G vittatus .. menos mal que no lo hice porque a los pocos dias empezaron a dar sintomas de problemas en las mudas (el post anda por geckos) y sufri 2 bajas, no quiero ni pensar en que eso le hubiese sucedido a la persona que me las queria comprar. Seguro que lo hubiesen pasado mal, pero vamos que yo casi peor que ellos seguro!!.
Realmente no se que hubiera hecho, pero seguro que devolver la pasta, ya que me quedo mas que confirmado que no fue un fallo mio (fallos en los parametros, falta de higiene, etc) o por lo menos haberme comprometido a reponer las crias que se querian llevar con las futuras puestas.
Siento lo de las serpientes Brico!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues siento lo ocurrido, pero desgraciadamente hay gente tan mala persona que hace lo que sea por quitarse a sus animales de encima para conseguir el dinero, alomejor no lo venden para sacrse el dinero, si no que ellos ven sintomas de enfermedad y por no llevarlos al veterinario los venden como animales "sanos", y si se los quitan de encima y además se llevan algo de dindero pues mejor que mejor, pero... ¿que pasaria si al que se lo ha vendido no tiene dinero para llevarla al veterinario porque se lo gasto casi todo en el animal? a+:confused:, pues que el antiguo dueño lo mas seguro que si no es responsable te dira, " pues haberlo pensado antes", porque a mi me ha pasado hace tiempo.

Yo si vendiera un animal y le cayera enfermo al nuevo dueño, pues claro que le devuelvo el dinero, porque el no tiene la culpa,pero yo siempre que vendo animales estan en perfecto estado de salud, y enseño facturas de veterinario etc, y nunca he tenido ningun problema, salvo este fin de semana que casi se me muere mi gecko crestado porque el chico que me lo iba ha comprar no se presento... :eek: a:mad:

Un saludo y lo siento. :(

P.D: Lastima que gente como esta tenga animales y enncima los venda... o_O
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Sinceramente creo que esta persona no me ha mandado estos animales sabiendo que estan mal , simplemente se ha desentendido cuando ha surgido el problema , como le he dicho que mueran 3 serpientes en menos de dos meses es por lo menos raro.

Como tambien le he comentado con un simple " vamos a llegar a un acuerdo " hubiera bastado , obviamente no le he reclamado el importe total porque creo que no es justo que el responda del 100% de esta faena , al igual que creo que no es justo que yo responda del 100 %

Como se suele decir a cada uno nos definen nuestras acciones ( las malas y las buenas ) un saludo a todos los buenos compañeros de aficion.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo siento Brico, estas cosas dejan mal sabor de boca y de bolsillo, por lo que no está de más que todos sepamos con quien tratamos, ya que algunas veces nuestra relacion de ¨compañeros¨ se trata solo de una conversacion monotemática sobre la especie a tratar... y los € a gastar..., lo que no se puede es estar intraquilo, habiendo hecho las cosas bien, ya sea la parte que nos toque.
Sino lo quieres hacer publico te estaría muy agradecido que me lo dijeras por privado.
Saludos y Animos, que estas cosas no entorpezcan las buenas relaciones que este foro ha echo posible.
 
M

Morgul

Guest
no se tio , brico.
yo no podria dormir tranquilo si fuera el tio que te mando los animales....
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ostras Brico, lo siento mucho! que faena... o_O
la verdad es que si, estamos viendo que la gente se desentiende muy fácilmente de los problemas que vienen de sus animales al poco de comprarlos...es una vergüenza...yo tampoco podría dormir tranquila haciendo eso..Si tengo un animal mal y por X razón alguien me lo quiere comprar, yo les diría que está en X condiciones, es lo de menos...Es más no vendo animales que estén mal hasta que estén definitivamente curados y sanos...pero pagar depende de que animal una pasta..y encima te pase esto y no se hagan un mínimo de cargo...

por cierto, y si dijeras el nombre de esa persona...seguro que a nadie le gustaría comprarle...y mejor estar prevenido...después cada cual que haga lo que quiera...

un saludo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ademas si lo as comprado por el foro el usuario que telos vendio esta inflingiendo una clara condición de venta del foro:
FaunaExotica dijo:
4. Todos los animales deben estar en perfecto estado de salud y cualquier “defecto” o problema que tengan debe exponerse claramente al comprador.

creo que si el ususario no asume las consecuencias, o nos reportas el nombre o notificas directamente a los moderadores...

saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Tartaruga91 dijo:
ademas si lo as comprado por el foro el usuario que telos vendio esta inflingiendo una clara condición de venta del foro:
FaunaExotica dijo:
4. Todos los animales deben estar en perfecto estado de salud y cualquier “defecto” o problema que tengan debe exponerse claramente al comprador.

creo que si el ususario no asume las consecuencias, o nos reportas el nombre o notificas directamente a los moderadores...

saludos

Yo creo que se rifieren con "defecto", a que si tiene una herida, etc, pero es verdad no ha cumplido las "leyes"/normas, yo creo que como dicen poner al usuario en publico (si quieres claro esta, no hagas nada en contra de tu voluntad :D), y asi muchos usuarios no le compraran animales en mal estado de salud, pero halla a quien quiera comprarle... >:D

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los animales aparentemente estaban bien y asi s elo dije al recibirlos , el problema viene a las pocas semanas que empiezan a morir sin motivo aparente .

Lo que le echo en cara es que con las evidencias de que hay algo raro con esas serpientes no me ofrezca llegar a u acuerdo a asumir parte del coste de las serpientes dadas las evidencias de que algo raro pasaba con ellas ( una serpiente no muere en un mes y medio de un dia para otro sin mostrar ningun sintoma previo)

Queria compartir lo que me ha contestado por un privado " por desgracia, y tambien para mi, en esta afición prima el que te llamen primero cabron antes que tonto, y a mi tonto ya me llamaron muchas veces." Como le he comentado a cada uno nos definen nuestras acciones y algunas veces tambien nuestras palabras"
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira.. yo tras esta lindeza que te a soltado simplemente hacia publico el nombre sin duda.. Yo prefiero que me llamen tonto mil veces a ser un cabrón. Desde luego lo mas importante es que el comprador quede satisfecho y si hay un problema que tratando con animales siempre puede pasar, lo mas normal es hacer un trato y asumirlo juntos.. o cualquier tipo de pacto!

Yo por mi parte aún sigo manteniendo contacto con la gente a la que e vendido animales para saber como van y como evolucionan incluso un año mas tarde!!

Un saludo!!


P.D. Muy importante lo de saber a quien le das ese animal antes que el precio que le vas cobrar.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Mira.. yo tras esta lindeza que te a soltado simplemente hacia publico el nombre sin duda.. Yo prefiero que me llamen tonto mil veces a ser un cabrón. Desde luego lo mas importante es que el comprador quede satisfecho y si hay un problema que tratando con animales siempre puede pasar, lo mas normal es hacer un trato y asumirlo juntos.. o cualquier tipo de pacto!

Yo por mi parte aún sigo manteniendo contacto con la gente a la que e vendido animales para saber como van y como evolucionan incluso un año mas tarde!!

Un saludo!!


P.D. Muy importante lo de saber a quien le das ese animal antes que el precio que le vas cobrar.


Estoy totalmente deacuredo, pon el nombre ya!!!, y asi se hara justicia!, pero no he entendido muy bien lo que te ha querido decir... >:D a+:confused:, si me lo puedes explicar, lo agradeceria, porfavorrr!

Un saludo! :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
pues que le an tomado por tonto muchas vezes y que en consecuencia se porta como un cabron...resumiendo vamos.
es indignante...yo es que no le acepto ni limosna a este personaje...quien es....

saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Siento mucho que te haya ocurrido eso bricoterrario, no voy a dar la opinión sobre mis pensamientos hacia la gente que actua así y va de listilla, porque despues me pueden meter un paquete en mi puerta y ya la hemos liado, y si puedes tambien mandame privado con su nombre, no me lo tomare como una batalla personal prometido, ;) pero me gustaria saber quien es, simple curiosidad. :'( :'( pobretas
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Y por que en vez de enviar mp, no lo pone aqui y punto a+:confused:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bricoterrario, por curiosidad realizaste alguna necropsia para conocer las causas exactas de la muerte??
La verdad es que con unas contestaciones asi, poco mas tienes que habalr con esta persona, por desgracia.
Saludos!
 
Arriba