Importancia de nuestra responsabilidad como aficionados

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pongo este post ( una copia del que hay en el foro de varanos) para repetir que nosotros tenemos una gran responsabilidad para que nuestra aficion sea seria (y nos la consideren como tal) , NO PODEMOS comprar, ceder ni vender ningun animal que no este perfectamente documentado. Y cuando muera uno de nuestros animales directamente debemos poner "FALLECIDO EN LA FECHA TAL" en la factura original para que no pueda volver a ser utilizada por nadie.

Todo lo que sea minimamente irregular debe ser evitado como la peste (y aunque un amigo nos pida que le documentemos animales no debemos hacerlo bajo ningun concepto por etica y por el resto de la aficion, si queremos que nos tomen en serio debemos empezar nosotros primero.

Si hay un servicio de mascotas no debemos enviar por correo normal solo para ahorrarnos unos pocos euros ( me da igual las explicaciones de muchos de que funciona casi igual o similares , la diferencia es que uno es legal y los demas no )

Deberiamos empezar a pedir todos, las licencias de nucleos zoologicos en domicilos particulares para que vieran que queremos llevar la mas estricta legalidad. Tambien deberiamos empezar a asociarnos a la sath y similares . Deberiamos d euna vez por todas empezar a movernos como un colectivo SERIO y RESPONSABLE, asi muy probablemente les cambie la idea de un grupo de frikys que tienen "animales asquerosos y peligrosisimos" para fardar con sus amigos.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Estoy deacuerdo y pedir la licencias de nucleos zoologicos en domicilos particulares es que quiero hacer ahora...para terminar con todo esta locura y para demonstrar que yo soy serio......
gracias por este tema y vamonos.

mike
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
a partir de cuantos animales tienes que sacar nuecleo zoologico a+:confused: a+:confused:
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Esta claro que un núcleo zoológico en un piso ni en un domicilio privado nunca jamás te lo van a dar.....
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros yo estoi deacuerdo con franza yo tanbien creo que aun particular sera imposible que le den un nucleo zoologico aunque lo tenga todo perfecto en su casa.
los nucleos son mas bien para las tiendas y para los malloristas asi que nosotros no entramos en ninguno de estos dos asi que yo creo que sera imposible.
yo creo que tendrian que poner mas facilidades para que la gente pueda conseguir este permiso asi incluso para ellos seria mejor porque asi llebarian un control mas preciso de lo que hay en españa.
asi nosotros los aficinados a los reptiles no tendriamos que estar por asi decirlo ocultos en la sombra ocultando siempre nuestros bichos de la gente,vecinos etc.
ojala algun dia podramos estar todos en nuestras casas disfrutando de nuestros bichos en plena tranquilidad sin calentamientos de cabeza.
un saludo para todos y bicheros asta la muerte....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La cuestion es que si tenemos en nuestra casa un terrario con 10 insectos palo o 3 terrarios con 7 geckos y pedimos un certificado de nucleo zoologico puede ser facil una respuesta positiva , me explico si el ilegal tener mas de 6 animales sin tener nucleo zoologico la administracion deberia darte una respuesta , sacarse un nucleo zoologico no es tan complicado y varios particulares lo tienen en su domicilio ( lo que te exiguran es tener una habitacion dedicada solo a los animales)
( si tenemos un acuario o un terrario con 20 fasmidos yo tambien pediria nucleo zoologico ( mas que nada para ver como responden , obviamente no te lo van a prohibir ni a decomisar )
Para los que tienen mas animales tendran que ser mas cuidadosos al solicitarlos ( y sacar algunos animales de su vivienda antes de solicitarlo)

Si todos los que tenemos reptiles pedimos nucleo zoologico a la administracion no le quedara otra que pensarse un tipo de nucleo zoologico especifico para nuestro tipo de animales al igual de los que que hay en alemania .

Es una lata estar escondiendose por tener 10 falsas corales Si nuestras instalaciones son mas que corrects ¿ por que no nos ivan a dar el nucleo ? ( otra cosa es los que tengan todo apilado o en mal estado de limpieza u orden , pero los que lo tengan bien no deberian tener miedo a entrar dentro de la legalidad.

De todas maneras estoy con vosotrops en que es una decision dificil , hay mucho que ganar y tambien mucho que perder , pero quien no se arriesga no gana
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
una cosa yo suposicion que voy a sacarme un nucleo zoologico y tengo todo en regla tengo los 20 geckos por poner algo en correctas condiciones lyuego si me compro una piton reticulada
entraria en el nucleozoologico o tendria que llamar otra vez para ver que las tengo en buenas condiciones
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
para sacartelo que tienes que ir al ayuntamiento y te mandan un ispector para tu casa? o como?

y si va el ispector y no te lo aprueban no te quitan los animales ni nada no??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si tienes un numero importante de animales o de alguna especie " conflictiva " vease grandes boidos y te dicen que no tienes las condiciones para tener el nucleo zoologico te daran un tiempo para que subsanes las deficiencias . Si pasados ese tiempo no s esubsanan te diran que no te conceden nucleo y que los animales no pueden seguir en la vivienda .

La peticion de nucleo zoologico solo deben hacerla quienes tengan las instalaciones correctas, obviamente si pides nucleo zoologico para 3 terrarios y 7 tuppers en tu habitacion con una molurus , 4 boas y 10 geckos hacinados y en malas condiciones de seguridad no te daran el nucleo (y haran bien) . Si se tienen animales debemos tenerlos en buenas condiciones de salud , espacio y seguridad tanto para ellos como para nosotros .

Si tienes una habitacion con una bateria de terrarios , sin animales hacinados y con espacio y limpieza yo si os animaria a iniciar tramites ( o al menos a preguntar por ellos e ir informandoos de los requisitos a cumplir )
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo animo a todos los barceloneses a que ni se planteen sacarse el nucleo si viven en un domicilio particular.
Un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Vale....yo tengo 39 serpientes y casi 300 mantidos..y algunos animales mas...entonces voy por el nucleo zoologiqo.
yo se que mis instalaciones son perfectos...mucho espacio y mas y tengo dos habitaciones totalemente solo para mis animales.
no veo ningun problemacon este tema.....cuando veo como tienen boidos o otros en las tiendas de animales qui tienen el nucleo hay mucho menos problemas jejejejej.
mike
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
azrael dijo:
Vale....yo tengo 39 serpientes y casi 300 mantidos..y algunos animales mas...entonces voy por el nucleo zoologiqo.
yo se que mis instalaciones son perfectos...mucho espacio y mas y tengo dos habitaciones totalemente solo para mis animales.
no veo ningun problemacon este tema.....cuando veo como tienen boidos o otros en las tiendas de animales qui tienen el nucleo hay mucho menos problemas jejejejej.
mike

;) y tienes las documentación en regla de cada uno de ellos:confused: si no es así mejor no te acerques a pedir el nucleo...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
brico veo muy buena intencion en el post de eso no tengo ni la mas minima duda,escepto algunos puntos que si estan en nuestras manos como lo de los envios y tal, lo otro no nos van a abrir puertas ni dan facilidades , lo unico que consiguen asi es que nos callemos como putas quien tenemos animales, es asi!, No podemos salir del "armario" , que diria un colectivo.
soy el primero que me gustaria regularizar lo, y mantenerlo a raja tabla,. pero ni de coña , me parece que son muchos quienes queremos mantenerlo regulado, pero son mucha s la prohibiciones y exageraciones , sean por leyes o por los mismos vecinos, y eso si que no queda en nuestras manos,hay gente que si, pero hay mucha gente ingnorante que por mucho que le digas para el una piton siempre se tragara a un niño! incluso que vieron pitones venenosas,y de ahí no lo sacaras!.
es como si dijeras tenerlo regulado estas en el punto de mira! a la mas minima que pase eres tu !¿me entiendes? ojala no fuese asi, pero..............la intencion siempre es buena.

no es tan facil compañeros es mucho por lo que tenemos que luchar, pero vamos a intentar lo siendo precavidos,así poder disfrutar de nuestros animales,.
siempre que se habla de esto, siemrpe me viene en mente nuestros compañeros de dichas comunidades como sevilla, me siento de bajon, y mi mas solidaridad con ellos,.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El nucleo zoologico debiera ser solo para zoos, tiendas y mayoristas. me parece absurdo para particulares. es una manera de sacar dinero y poner las cosas complicadas a la aficion.
A que no te piden un nucleo zoologico por tener un perro, 2 gatos y canario?Porque entonces por tener reptiles. si no es negocio no debiera ser necesario.
para un inspector, un rack de tupper de una persona que cria colubridos por ejemplo no le va a parecer que esten en buenas condiciones NUNCA. Y si los colubridos comen y se reproducen ese es el primer sintoma de que estan en condiciones optimas.
esa persona no podra tener nunca tantos terrarios como tuppers tiene, es inviable en espacio y en dinero. Ademas de las miles de cosas extras que le van a exijir.
Como demuestro que las crias que tengo de colubridos todos los años son legales?. tengo facturas (o no) de los padres pero al no ser animal CITES no tengo porque registrar las crias. Cuando yo tenga esa crias adultas para mi., Como demostrar que son legales:confused:?
Como demostra que es legal un intercambio de animales no CITES. No creo que un papel de cesion les valga
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Sinceramente esto es un autentico jaleo. Unos dicen que si porque sino es de irresponsables, y otros como indigo dice muy razonablemente,, mejor que dejar lo del tema del nucleo zoologico.

Comoparticular, pues.... es un royo el tema.

Al fin, hagas lo que hagas, siempre te criticaran. o_O


Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Daco,real como la vida misma ,contradictorio pero justificante.
mi opinion para dejar la mas claro es, intentar hacer lo que esta en mis manos y lo otro del nucleo esperar a ver si se regulariza algo asequible, no me queda mucha mas opcion,mientras ir mirando lo con precabidad.
espero a ver aclarado mi posicion almenos,. estes en la parte que estes saldriamos perjudicados.
a no ser que cambien las cosas,.
 
Arriba