Seriedad como aficionados y colegas de aficion - Escaqueo de responsabilidad

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La mejor manera de agradecer a todos los compañeros, el que se hayan preocupado por tu situación, es facilitando el nombre del vendedor y ahorrarnos que nos suceda a nosotros, de lo contrario aconsejo a todo aquel que tenga un problema con una compra, que lo solucione sin dar publicidad. Es como si os cuelgo un post diciendo que los ratones que he comprado han envenenado a mis animales y no digo a quien los he comprado, para eso me callo y punto...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Creo que si despues de leer 30 veces que de el nombre y no lo a echo por algo sera. Ya lo dara cuando tenga que darlo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no han llegado a 30 las peticiones pero todo se andara ( je , je , je )
Jonipaer , si doy o no el nombre es asunto mio ( y ademas aun estoy hablando por privados con esta persona) .

Cuando recibo un animal no pasa inmediatamente por veterinario a no ser que su estado fisico asi lo indique , siempre se cuarentena individualmente y hasta que no come y defeca no le hacemos analiticas ( mas que nada para evitar estress innecesarios) Una vez que hay heces le hacemos la analitica correspondiente y solo si hay alguna razon evidente hago analitica de sangre buscando algo mas raro.

Por supuesto los cadaveres se congelan para poder hacer necropsia mas adelante ( en este caso al morir las tres y no haber estado en contacto con ningun otra serpiente voy a ver si hago analitica o se las doy al vete para que las incinere)( tengo curiosidad pero ya me han costado caras como para meter mas dinero en algo que no va a ninguna parte).

El motivo de abrir el post es para recomendar a todo aquel que compre un animal lo haga a gente de confianza y no dar por supuesto nunca que ese vendedor va a responder de algun problema , es decir dejar muy claro que pasa si el animal muere o enferma en los proximos meses , quien paga la analitica o quien responde del animal dependiendo de una u otra causa de la muerte.


Los aniamles se mueren , eso lo tenemos que asumir todos , lo que me ha fastidiado de este caso es que el vendedor no haya hecho ningun gesto de solucionar el problema o llegar a un acuerdo ,por ridiculo que este hubiera sido .

Pero la culpa es mia por haber comprado un animal sin dejar claro con el vendedor como solucionar posibles problemas futuros.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tienes toda la razón del mundo, si das el nombre es porque te da la gana, pero es muy triste que haya en el foro un vendedor nada recomendable y que tu lo sepas sin decir nada sabiendo que mañana otro compañero puede caer en el mismo agujero. Si lo que pretendes es presionar al vendedor con estos post y que se acojone al pensar que puedes dar su nombre, probablemente lo consigas y habrás solucionado parte de tu problema, pero el que venga detras caerá igual, en definitiva, estas utilizando el foro sin pensar en el resto de compañeros que se han preocupado por ti.
 

andrea

Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a mi me sabe muy mal lo que le ha sucedido Sr.Bricoterrario, pero lo peor esque cada vez se dan mas casos de gente que se desentiende de los animales una vez han cobrado el dinero. Yo quisiera darles a entender a toda esta gente que igual que ellos venden y no se hacen responsables en algun momento tambien compran animales y no les gustarian ser estafados de esta manera, porque lo que te han hecho a usted es una estafa en toda regla, porque que se te muera un animal puede ser mala suerte, pero los tres ejemplares... tendria que reintegrarte el 100% de la comopra o enviarte nuevos animales con gastos de envio pagados por el vendedor. Yo entenderia que le pidiese un informe donde se refleje la causa de la muerte hecha por un vetrinario de animales exoticos y de ser culpa de el vendedor el vetrinario tambien ha de pagarlo el vendedor y si la culpa es del comprador tiene que cuidar mejor a los animales o informarse. Informa de esta estafa a los moderadores y que lo pongan el la lista negra. de igual manera que se denuncia al estafador cuando suceda algo "extraño" y el vendedor se responsabilize tambien hay que darlo a conocer porque es publicidad muy buena que se le hace al vendedor. ESPERO QUE ESTE POST SIRVA DE ALGO!

un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre tampoco seáis así, yo creo que es una buena manera de "enderezar" a la gente, que sepa ese desalmado que no puede tratar así a los compañeros ¡que habéis muchos piratas, y que se den por aludidos los que me lean, me conozcan y sepan de que hablo! Pero al caso, es una forma de conseguir nuestros propósitos sin tener que llegar a la "pena de muerte". Si damos el nombre ya lo tachamos de por vida, es preferible que rectifique a tiempo. Si no rectifica entonces sí que supone un peligro para todos. Ahora este individuo supuestamente "corregido" sabe que se le ha dado otra oportunidad, si recae ya nos encargaremos de hacerle justicia.

No creeis??

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Exacto es una buena tactica para intentar arreglar el problema y lo veo bien por tu parte, aunque siempre hay unos pros y unos contra y mas adelante puede que nos la quiera pegar ese vendedor a otros pero siempre quedara este recurso, asi que mucha suerte y a ver si lo solucionas pronto saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a todos y gracias por el apoyo.

Finalmente no voy a decir en el post que usuario es el que no ha respondido en este caso.

Repito el objetivo del post es el decir a los usuarios que dejen muy cerrado los pasos a seguir si tras la venta de un animal este muere o enferma. yo no lo hice porque pense que esta persona actuaria correctamente como otras personas del foro y me equivoque.

Lo que tenemos que hacer todos es dejar muy claros los derechos y obligaciones de comprador y vendedor antes de cerrar una compra-venta, por mucho que dijera quien es siempre surgiria otro o se cambiaria el nick con lo que no ganariamos nada.

Lo bonito de creer en la teoria del karma es que al final nuestras acciones buenas o malas regresan en el futuro.
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
da igual todo lo que estais poniendo aqui no hay facturas solo habra un documento de cesion y un pago y ahora ponte y demuestra que realmente fue venta, caso perdido y otro post para dar solo morbo


siento lo que te ha ocurrido bricoterrario
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Nano dijo:
da igual todo lo que estais poniendo aqui no hay facturas solo habra un documento de cesion y un pago y ahora ponte y demuestra que realmente fue venta, caso perdido y otro post para dar solo morbo


siento lo que te ha ocurrido bricoterrario

Suele pasar, mucha gente se lava las manos..
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
StraightSNK dijo:
Nano dijo:
da igual todo lo que estais poniendo aqui no hay facturas solo habra un documento de cesion y un pago y ahora ponte y demuestra que realmente fue venta, caso perdido y otro post para dar solo morbo


siento lo que te ha ocurrido bricoterrario

Suele pasar, mucha gente se lava las manos..


es un caso que no se deberia de dar nunca y menos aun entre colegas de aficion por que no aporta ningun beneficio a ambas partes.


actitud mas q lamentable de un aficionado y luego nos quejamos de las tiendas para que? si tenemos al enemigo en casa
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Hombre tampoco seáis así, yo creo que es una buena manera de "enderezar" a la gente, que sepa ese desalmado que no puede tratar así a los compañeros ¡que habéis muchos piratas, y que se den por aludidos los que me lean, me conozcan y sepan de que hablo! Pero al caso, es una forma de conseguir nuestros propósitos sin tener que llegar a la "pena de muerte". Si damos el nombre ya lo tachamos de por vida, es preferible que rectifique a tiempo. Si no rectifica entonces sí que supone un peligro para todos. Ahora este individuo supuestamente "corregido" sabe que se le ha dado otra oportunidad, si recae ya nos encargaremos de hacerle justicia.

No creeis??

Saludos

Bien dicho! Estoy contigo!
 
Arriba