serpiente gallinera

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
pues hoy en el bar donde almuerzo a venido un hombre a almorzar y a venido el tema de las serpientes. y estaba hablando de una tal serpiente de aqui d españa que segun el es venenosa y se llama serpiente gallinera. alguien sabe si eso es verdad o ese alucina un rato?.
segun el, esa serpiente salta mas de 1 metro de altura y cacarea como las gallinas. yo cuando me lo a dicho me e quedado :confused:.
no sabia si reirme o que.
bueno ya direis
saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas >:D, yo creo , esos son nombres k les ponen "algunos de nuestros abuelos", seguramente se trate de el molpholon mompesulanus ,los valencianos es conocida y se nombra Serp pardalera, = serpiente pajarera. de ahi k hayan sakado la conclusion de gallinera , (pues tal vez) tambien rebufa...pero en fin k nombres comunes , en cada lokalidad se les reconoce de una u otra, si el señor ,kisiera describirtela mas a fondo y mejor aun por nombre cientifico como sabes es el mas acertado, por k comunes,,,,,,,,, ,es lo k vengo a decirte pufff si supieras como las llama mi madre nos reiriamos un rato :laugh:
¿por curiosidad te describio sus patrones ?

saludos amigo,,,
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
que va tio solo me dijo que era amarilla , que cacareaba como una gallina y que podia llegar a saltar mas de 1 metro.
solo me dijo eso, nada mas.
si consigo que me de algun dato mas lo dire enseguida.
saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Que cacareaba como una gallina y que saltaba a más de un metro de altura? Me parece que esas declaraciones tienen tanta credibilidad como decir que hay elefantes viviendo en la Luna ;).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si, y tambien esta la tipica serpiente mas gorda que el brazo y de larga como de aki al otro piso, a la que mataron y rajaron y tenia a un jabali dentro, todo dentro de la peninsula eh?? o la que robaba leche de una mujer que estaba dando de mamar a su hijo, etc etc, la gente que es mu lista
saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exactamente pienso lo mismo que vosotros. ese lo que alucina un rato. por que segun el esa serpiente la a visto en su chalet , por que dice que hay muchisimas. yo cuando me lo contaba no podia aguantarme la risa, pero pense: a ver si es verdad lo que dice y el tonto soy yo. pero por lo visto el si que es el gallinero ;) ;) ;) ;)
de todas formas si hay alguien que sabe algo sobre esa serpiente tan famosa de aqui de valencia que lo diga ;) ;), porque aver si el tiene la razon.( aunque creo q no). ;) ;)
saludos
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola por el color diria que es una escalera (elaphe scalaris) y a lo mejor se comia a los pollos y no a las adultas y lo de un metro de altura es de un lugar hasta el suelo. adios un saludo ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no tendra plumas y alas tambien, no? jajaja
En fin... la gente tiene de todo en la cabeza, lo peor es que les dices que se equivocan y se enfadan y se ponen cabezotas XD
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
jajajajajaj ;) ;) si solo faltaba que me dijera eso. que es vez de escamas tenia plumas ;) ;) eso si que hubiera sido una especie espectacular, jejejej.
y eso si es verdad que si les llevas la encontra a esa gente encima se cabrean.
saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a veces hasta limites absurdos XD como un PROFESOR que no se creia, aun demostrandole con fotocopias, que los enanagos no son culebras sino lagartos... en fin, y para mi que sigue pensando que son culebras XDDD Hay cada cabezotaaaaaaaaaaaa.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
a mi me dijeron el otro dia que aki en malaga habia una serpiente negra entera ke saltaba en vez de arrastrarse y ke le decian la negrera o algo asi y ke era venenosa XDD
 
Arriba